#61 Scerin. En primer lugar, sí, me he hecho la cuenta porque hay gentucilla como vosotros que me toca mucho los c... y quería contestaros. ¿Algún problema? Siempre decís que se os impone el valenciano cuando existía aquí mucho antes de que la Corona Catalanoaragonesa y Castilla se unieran.
En segundo lugar, me la pela donde hayas nacido. Eso no quita que tus padres / abuelos o quien sea, se hayan acoplado aquí sin adaptarse.
En tercer lugar, ¿por qué dices que estás en la universidad? ¿Con eso quieres aparentar ser más inteligente que nadie y dar a entender que tienes más edad que yo? Pues mira, para tu información, yo ya terminé la universidad hace tres años, y seguro que se me hicieron las pelotas peludas antes que a ti.
#62 Cupi. Te repito lo mismo que al de arriba, si es que no sóis la misma persona, pues casualmente uno contesta a las 9:14 y el otro a las 9:37 sabiendo que este tema estaba "zanjado". Seguro que tú eres ya valenciano (de postal), pero tus padres o abuelos, o quien quiera que sea, no eran valencianos, pues nadie con dos dedos de frente puede renegar de sus raíces, y si lo ha hecho, no hay palabras para describir tal estupidez.
Tus argumentos también me sirven a mí. ¿Por qué tengo que aprender castellano cuando me fue impuesto? ¿A caso he elegido aprenderlo? ¿Álguien me ha preguntado si quería aprenderlo? Pues lo mismo te digo.
Sóis unos presuntos nazis, pues seguro que sóis los típicos que os picáis cuando miles y miles de valencianos están manifestándose por recibir la televisión catalana (TV3, Canal 33, 8tv, K33...) porque decís que "nos están invadiendo", pero sin embargo, no os quejaréis de que aquí se vea el canal de Arabia Saudí por la TDT e Intereconomía, que seguro que éste es el que más os gusta.
PD: Perdón a todos aquellos a los que pueda haber ofendido con algún comentario que no haya gustado, pero esque aquí los castellanos (valencianos de postal) nos quieren imponer el castellano a costa de nuestra lengua, el valenciano (catalán).
Si todos viviéramos en armonía no pasarían estas cosas, pero claro, "de fora vindran, que de casa et tiraran".