Para que sirve la firma cuando pagas con tarjet?

Porteroo

Cuando pagas en el supermercado o en cualquier sitio con la tarjeta y firmas el resguardo... pa que mierdas sirve? si firmas como la madre de dumbo les da igual. Tonces podrias ir a tu banco y decir que eso no lo has pagao o algo? No entiendo muy bien si esa "firma" tiene algun valor legal o algo d eso

alguien sabe si se puede hacer alguna trama poniend otra firma? o que pasa si firmas un contrato o cualquier cosa con otra firma y luego si t las ves putas decir que tu eso no lo as firmao...


vs

K

Para saber si la tarjeta es tuya ??????? y no de alguien que te la a robado ?

-SHolmes-

En caso de que rechaces un pago, si han firmado y es tu firma, te tocará joderte y acabar pagando, pero para verificar si realmente la has hecho tú, hay expertos que utilizando máquinas raras pueden analizar hasta el más mínimo detalle de una firma

Vamos, que no sirve para nada, para hacerte sentir importante echando autógrafos

Kails

Realmente no es para eso kiat, es que das autorización a que te giren el importe establecido en el recibo.

Para saber si es tuya se usa el DNI.

N0rth_

Para verificar que eres tú en principio ya tienes que entregar el dni no? Supongo que también será para corroborar que te cobran la cantidad correcta, que no vayas tú luego a decir que te cobraron de más.

lord_secker

Yo por ejemplo la firma que tengo en el dni es harto diferente de la que utilizo ahora, asi que ¿para que serviria?

Halrock

#3 Y si al firmar pones una X y una letra random , como detecta eso la makina? xd

K

okey #4 xd

Bau

#5 de hecho muchas veces en las gasolineras, no sé a vosotros, pero me he fijao que te redondean el precio con un boli y después te dan el papelito a firmar. Supongo que es para que quede constancia de que conocías el precio que ibas a pagar y luego no ir reclamando en plan: ayy.. es que no sabía cuanto dinero era

anikex

pero lo que no entiendo es cuando te hacen firmar en el mercadona por ejemplo y escribes algo y no se parece en nada a como lo quieres escribir :/

danao

a mi cada firma me sale distinta xDDDDDD

GruMm

Para k gente como tu pregunte:

-¿Para que sirve la firma?

PrinceValium

pues yo firmo siempre con un círculo y en la tarjeta tengo otra o_O

C

pues en el mercadona de aqui la firma es digital, te pones en un marcador tactil y venga haz tu firma... allí si que puede ir una firma tipo... Boomshack o otras memeces...

P

Si tengo prisa o me da palo firmar, hago como un garabato y punto.

Hardy

A mí me pasaría como a #6 xp

maRc

Para crearte una falsa sensación de seguridad.

Kartalon

Para nada.

Puedes probar a firmar con una X y no pasará nada.

Como dice #17 , muchas de estas cosas son más para crear sensación de seguridad que auténticas medidas de verificación de identidad.

#4 Aun así es una verificación de identidad, verificas que eres tú el que da dicha autorización y no otro haciéndose pasar por ti (en teoría).

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • maRc
  • ProGam3r
  • Culmenta
  • kiat
  • Halrock
  • -SHolmes-