#269 Yo empecé vendiendo castañas asadas en la puerta de la catedral de Granada con 16 años y ahora estoy doctorándome en informática con un contrato de una empresa del Top 500. Parece que no, pero esforzándote puedes llegar muy lejos.
#270 sin duda, gracias por la aclaracion, que seria de mi sin ti y tus sabias reflexiones
#271 ya, y yo empece con mi madre limpiando para sobrevivir, un padre maltratador y ausente(posteriormente), y con una mano delante y otra detras y ahora inventandome estudios que no he podido cursar sobrevivo fuera del barrio de gitanos y chusma donde me he criado, y si, "currandotelo"(aka tragar y tragar y tragar y rezar y que haya suerte) puedes mejorar, sin duda, como tambien es obvio que existen cartas ya repartidas y un mundo que es como es, aunque Noveno nos lo quiera pintar bonico con sus perfumes y el pelito echao patras
#275 tienes novia y no te hace falta pagar la cuota del gimnasio, yo considero eso triunfar en la vida
#275 Lo importante es que seas feliz. No te compares con nadie más que tú mismo. Siempre siendo mejor que ayer.
Pues en mi sector, sueldos nomás salir del máster y terminar el año de becario/prácticas son 1500€ netos en Asturias, 1800€ en Madrid Barcelona
#11 La mayoría de gente que me dice de ser funcionario es por:
- No tragas horas extras
- Días de asuntos propios
- Semana laboral de 37.5 horas
- No tienes que aguantar a jefes que se creen que el trabajador no tiene vida fuera de la empresa.
Por eso la gente quiere ser funcionaria también. En este país se come mucho tener a jefes gilipollas, horas extras a saco y horarios eternos donde estás todo el día pringado.
Si queréis que las personas no se metan a funcionarios, entonces cargad contra el empresario que hace que ir al trabajo sea un estrés y agonía semanal.
yo llamo una pasta a +4000/5000 netos al mes, menos que eso obviamente hay muchas cifras que están bien, pero no lo llamo "una pasta"
Yo diría a partir de 10k limpios al mes. Yo y mi pareja ganamos más de 6k limpios al mes y llevamos móviles de 200€. Y luego la gente comprando el iPhone a plazos. Tampoco llevamos un audi/bmw/mercedes. Aunque si hemos comprado una casa grande y hacemos muchos viajes. Ahorramos de media 2.5k/mes, y no me parece "una pasta", no nos da para invertir en ladrillo.
para mi un buen sueldo seria el que me permitiera pagar la hipoteca y la comida de las gallinas y cerdos que tendria cuando me compre mi casa en el campo donde hacer mezclas de especies de plantas
Tener un contrato público temporal en un Ayto. llevándote casi 2000 crudos sin dar ni chapa. Cuesta demasiado echarte, siempre puedes saltar a otro contrato y encima te permite jugar al LoL mientras el contribuyente te lo paga.
#275 me he tenido que reír fuerte con la referencia a Noveno, me lo he imaginado ahí con su nube de Jean Paul Gaultier alrededor y el pelo a lo Mario Conde Igual luego usa Brummel y es calvo, pero que nos quiten lo jaejao.
#289 Poca broma con esto que dices. A veces dan ganas de perderse por ahí y vivir una vida aleja de tecnologías y demás historias. Al menos por un tiempo.
#290 ya te digo yo que es en serio, a veces pienso "un poco más de dinero, que me asegure un bienestar y una moto y a tomar por culo Madrid, Roma, Múnich y cualquier ciudad".
#250 pero siendo un precario. Ganar una pasta implica tener poder adquisitivo, tú tienes mierda.
#282 Te dejaste un par importantes:
- Jornada solo de mañanas.
- Prácticamente imposible de que te despidan.
#297 Pues sí, solo por el tema de horas y horarios... Si las empresas no quieren que la gente se meta a funcionario pues que pongan las 37 horas y empiecen a dejar de poner horarios infumables de parones de 2 horas.
#299 Sí la hay. Se nota mucho porque ya no te obliga tanto a comer en el trabajo y el día se te hace más llevadero. Si ponen 35 pues mucho mejor xD, claro está.