Paradojas del crimen en Valencia

H

¿Qué tal vuestra relación con la policía en Valencia? Estos años no estaban (vivo en un barrio pobre) pero a final de la legislatura, de pronto, se han puesto a trabajar.

La criminalidad en Valencia se ha disparado en los últimos años. Ricardo Ferris, policía ya retirado, denunciaba que la falta de medios y el aumento de la exigencia provoca que los agentes defiendan su sueldo de manera cuantitativa, no cualitativa; esto es, yendo a por lo fácil (requisar porros) e ignorando lo difícil (violaciones, robos con violencia, reyertas, etc.) Y ahora que toca hacer números parece que se han puesto las pilas (a por lo fácil).

No me creía mucho esto hasta que fui interrogado por porros (me la suda, soy Manolo) en el mismo barrio en el que un tipo violó a una menor en un párking de Mercadona a ojos de todo el mundo y no lo pillaron (???).

El otro día nos pasó otra y quería compartirlo. Salía del club de fumadores y andaba por la calle cuando me pararon y me practicaron un registro "¿porque usted de dónde viene?". No llevaba nada. También pararon a otro compañero... que no llevaba nada. Y resulta que frente al club había uno de incógnito vigilando el acceso; que se hizo el loco cuando uno de los gestores del club salió y se le quedó mirando (que él mismo lo dice: "yo les invito a que entren y les enseño todo el papeleo"). Un circo, me parece, porque ni pudieron pillar nada, ni imputar venta, ni fueron a por los irresponsables, ni evitaron ningún crimen. Además, la Policía Local, que no informa a Delegación de Gobierno por lo que cualquiera de esas multas se puede recurrir. Sin embargo, ahí sigue el aumento de violaciones y robos con violencia.

Policías: ¿por qué intentar pillar porreros mientras toda la ciudad arde?

Que a mí ni me ofende, me parece estúpido. Pero pienso en la menor violada en el Mercadona rodeada de gente mirando y se me cae la cara de vergüenza pensando que debe de ser más importante dedicar dos patrullas a interrogar a un porrero.

Dentro de nada, como Barcelona. Por culpa de los porros, seguro.

RPV
2
StkR

Policías: ¿por qué intentar pillar porreros mientras toda la ciudad arde?

Porque es fácil y así hacen números. Siguiente pregunta.

8
Leoshito

Los policías tienen suficiente curro para ganarse su sueldo con creces encerrando a empresarios y políticos, pero es más fácil ir a por el roba gallinas y el tira bolsos.

El ciudadano medio también se ofende muchísimo cuando se entera de una violacion pero no ve problemas en votar a gente que literalmente firmó la muerte de miles de ancianos.

Todos tienen sus prioridades, te recomiendo mirar por tu seguridad y la de los tuyos, pero siempre jugando desde la legalidad, porque tú eres uno de los que a la policía sí irá a detener así que intenta jugar con los límites de las normas para evitar eso mismo.

3 respuestas
DiVerTiMiX
#1HashAfgano:

La policía intentó pillarnos por narcotráfico

1 respuesta
H

#4 No muchacho, no era sólo multarnos; es que querían imputarle al club la venta de estupefacientes. Ése era el plan. Hace poco hicieron redadas en otros dos clubs por lo mismo. Película la de ellos.

2 respuestas
tute07011988

Qué recuerdos de los 17 años :qq:

2
Lizardus

#5

1
jos8

Se han pasado 4 años sacando todos los coches de policía para hacer como que existen, no esperaras que encima hagan algo.

1
Soy_ZdRaVo

#5 hombre, que en los clubes venden droga es un hecho xd

wHiTefOx

Se quería quedar los porros el cabron

jacare
#1HashAfgano:

La policía intentó pillarnos por narcotráfico e hicieron el ridículo. Pero violan a una muchacha delante de todo el mundo y no encuentran al agresor.

Luego te quejas y dicen que si es que los jipis queremos vivir en un mundo sin policia. Al revés, yo lo que quiero es un mundo con policía, no como el que hay ahora que hay 4 currando por 96 maderos joseando

1
CAFE-OLE

#3 que pereza tio

X

Falta de efectivos (la escusa que llevan utilizando TODA la vida) pero para poner a un tio a vigilar quién entra y sale si tienen efectivos 😂

1 respuesta
TripyLSD

A ver si te crees que los BMWs se pagan solos.

Hmmm y yo que pensaba que la criminalidad estaba en aumento exclusivamente por culpa de la inmigración (de la del sur)

1
Yuke

#3 la pirámide de edad está jodida así que es preferible la desafortunada muerte de ancianos que la delincuencia.

H

#13 Uno no, CUATRO. Dos motorizados, el secreta (y su binomio, que estaría en un coche).

Meanwhile en OkDiario, 2022...

1 respuesta
X

#16 Nada nada, se dice que faltan efectivos y ya, de momento les funciona siempre la excusa.

1 respuesta
H

#17 A ver si lo que quieren decir es que falta gente que EFECTIVAMENTE trabaje xD

1
gogogo

OST del hilo:

1
LeeSinGafas

Porreros quejándose de la policía, lo nunca visto

c0b4c

sí! Es muy importante!

1
pabloeloco

#3 No creo que mucha gente vaya a volver a votar a Sánchez.

H

Es verdad que han aumentado los NPC de @Policía ahora que toca rularse el gobierno...

Ninja-Killer

¿Valencia arde? Yo desde la ventana no veo nada raro últimamente. Y mira que me asomo al menos 1 vez al día

Usuarios habituales