Pareja catalana insumisa fiscal

L

Solo dicen que darán a la Generalitat lo que iban a dar al PP, nada de dejar de pagar. Personalmente me parece bastante razonable.

batulfo

#74 También cansáis vosotros siempre con lo mismo. Se dice "catalán", y solo sabéis decir lo mismo, y la gran mayoría ni conociendo a ninguno en persona.

A mi realmente me suda los cojones lo que hagan unos y otros, y por supuesto me la resuda lo que digáis de los catalanes. Yo sé como somos, y no me hace falta saber más, pero es de muy hipócrita tachar a una persona de tal cosa sin conocerla.

Es como si yo digo "a mí de pequeño me contaron que un español era un hijo de puta, entonces todos los españoles son unos hijos de puta - eh, pero los conoces a todos? al menos a alguno - no, no me hace falta, son todos unos hijos de puta". Santa tontería esta mentalidad.

6 1 respuesta
culm3nta_

Es posible que... bueno es posible no. Catalunya da mas dinero del que recibe en infrastucturas. Vale, y??? Joder, en unos años dios dirá! Quien sabe si en unos años Catalunya necesita más dinero del que aporta al estado y nos viene bien lo que estamos haciendo ahora???

Dejando aparte banderas, lo veo "easy" hoy te ayudo yo, y mañana tu.

1 1 respuesta
pR0gR4m3R

A la primera multa que les caiga, y posteriormente, embargos, veras como se le quita la tonteria

Rubios

#90 Fuente?

PD: A mi me expolian el 100% :D

HoTiTo

#89 Probablemente la gran mayoría no tenga nada contra el catalán medio, aquel que simplemente es catalán, español, europeo y finalmente ciudadano del mundo.

Aquel que es capaz de convivir con dos lenguas, que habla en catalán a sus iguales y habla español al resto, aquel que es consciente de que en un mundo globalizado el independentismo es un error tan gordo como el patriotismo o el nacionalismo exacerbado.

Contra los que se tiene algo en contra es con la gente como #90, que además de ignorante, tergiversa y hace apología de sus ideas en base a información falsa y manipulada.

En vuestra mano está diferenciaros de ellos.

13 1 respuesta
M0E

#92 ¿Qué me estás contando? en serio. Vaya película.

La coña no tiraba por el cliché: catalán rata. Tiraba por el geopolítico: el independentismo es una herramienta de lloro que sirve de chantaje para q el Gobierno Central te compre con billetes. Fin.

Si el independentismo en Cataluña realmente es anecdótico, algo residual. Ahora, que yo os daba la independencia, y lo digo totalmente en serio.

1 1 respuesta
batulfo

#97 Te lo he dicho por el tema "debates", no por lo "geopolítico". Eso a mi ni me va ni me viene, me suda bastante.

Señores, que Franco ya lleva muerto tiempecito. Dejar de hacer el imbécil.

Ojo, tanto unos, como otros.

Y

#93 El problema es que Catalunya ayudó ayer, está ayudando hoy y si la cosa no cambia seguirá ayudando mañana.

Y claro, todo tiene un límite, somos tontos, pero no tanto.

2 respuestas
culm3nta_

#96 no entraré en detalles d ela manera de ser de #89 puesto que no lo conozco.

Ahora bien, trabajo de Recepcionista de hotel, hablo con mucha gente (hotel familiar con un trato diferente a los clientes) y la gran mayoria son de fuera de Catalunya.

Mas de uno, de dos y de cien, se han sorprendido del trato amable de los catalanes hacia ellos. Y no solo dentro del establecimiento, si no en la calle.

Entonces me pregunto, que pasa que la gente de fuera nos ven como estupidos y gilipollas? No lo entiendo...

2 respuestas
T-1000

#68 Mejor ser un holgazan gandul extremeño-andaluz que un nazi que se cree superior que vive con el sarampión de la humanidad en fase aguda , el cual no ha salido en su vida de su puto pueblo y vive a través de tópicos los cuales le llegan a través de un par de políticos que le faltan 3 hervores.

Y lo mejor de todo es que nos llora en un foro Español.

4 2 respuestas
Vehuiah

"Hemos decidido ser solo catalanes y europeos"

Claro que sí hombre, claro que sí. :si:

Y

#100 Intereconomía hace estragos.

#101 Ya que pones Español con E mayúscula ya lo podrías poner todo entero, así te sentirás mejor, machote.

1 respuesta
Kartalon

A mi quien quiera ser independentista que lo sea, me parece fantástico y maravilloso. Pero estos dos son unos jetas de tomo y lomo.

Hasta que el barrio de Garrido no sea independiente de Salamanca (una reclamación histórica como muchos salmantinos saben), yo no voy a pagar ninguna de las tasas municipales. Dicho queda. Eso, o hasta que el Corte Inglés de parte de sus ganancias al estado anarco-sindicalista-cani-fascista de Garrido.

3
gReStLe

#74
Para decir esto mejor no digas nada.
Además, porque igualas un terratiniente a un agricultor? Es lo mismo una tiendra de barrio que una cadena de supermercados?
La guinda es decir lo de cultivados, que sabras tu como es una persona por el colectivo al que pertenece? Los habra con más o menos estudios pero eso no quita que puedan ser o no competentes con sus trabajos. Todos los licenciados son personas 100% competentes?

B

#99 tio todavía sigues? es increible. Cataluña da igual lo que ayude, aqui aportamos todos los impuestos y el estado los reparte segun población y necesidades. Si te jode que Andalucia se lleve más por tener mas población, ser mas grande y más pobre no sé tio... vete a otro pais con otras leyes.

1 respuesta
BeRs3RKeR

subforo para catalanes ya!

2
Y

#106 Veo que tienes poca idea.

Para contestar con una falacia y un "te jodes", mejor no contestes.

Ánimo.

1 respuesta
anksk8

#84 Creo que ya te has respondido tú sólo. La gente inteligente es independentista porque han visto que se puede vivir a cuerpo de rey a costa de ello. Ser españolista en Cataluña no da dinero, ser independentista te abre todas las puertas a subvenciones, trapicheos, contactos, etc... A ver si te vas a pensar que los "independentistas" seguirían siéndolo si tuviesen que perder pasta por ello xDDDD Hay que joderse con lo cortitos que son algunos.

4
T-1000

#103 Mejor nos pones Catalunya en mayusculas , así sigues demostrando que eres superior.

Lo graciosos es que yo conozco la comunidad autónoma de España llamada Cataluña. No se de que zona me hablas.

No os habeis planteado por que toda la gente mas preparada nacida en Catalunya esta a favor de la independencia? Económicos, políticos, escritores, etc etc etc.

Sí es que los Superhombres catalanes son nuestros superiores , menuda gilipollez.

HoTiTo

#100 Es la imagen que da la Generalitat desde fuera, y la Generalitat es votada por vosotros. A veces da pena. Yo tengo familia viviendo en Barcelona y sé lo que hay. De hecho, visito bastante BCN.

Pero a veces 4 hacen más ruido que 20.

#99 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Y actualmente la Comunidad Valenciana ha sobrepasado a Cataluña.

No sois los que más contribuís. No sois los que más PIB tenéis. ¿De qué presumís?

3 respuestas
1 comentario moderado
HoTiTo

#112 Si no lo entiendes, quizás no deberías andar hablando de lo que no sabes. Solo desinformas, como ya te dije antes.

#111 Como eres deficiente, te pongo enlaces con letras en vez de con números, a ver si así lo entiendes:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/28/48_madrid_aporta_estado_12300_millones_recibe.html
http://www.libremercado.com/2011-04-04/madrid-ya-supera-a-cataluna-en-casi-todos-los-indicadores-economicos-1276419259/
http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-recibira-mas-dinero-del-que-aporta-gracias-al-nuevo-sudoku-1276365064/
http://www.diarioya.es/content/madrid-cataluña-comunidad-valenciana-navarra-y-baleares-comunidades-autónomas-que-más-aporta

5 3 respuestas
Y

#113

No somos los que mas PIB tenemos?

Deja de hacer el ridículo.

2 respuestas
Rubios

#108 Para contestar con una falacia y un "te jodes", mejor no contestes.

Oye mister falacias, sigo esperando las fuentes de todas las chorradas que has soltado en la pagina anterior, si no las tienes supongo que entenderás el que no se te tome enserio.

Y como ya ha dicho #113 la Comunidad de Madrid os ve por el retrovisor, lo cual es un pena después de todo el esfuerzo que les costo a vuestros padres y abuelos hacer que Cataluña fuera el ejemplo a seguir para el resto de España.

La economía no consiste hacer embajadas y extender propaganda barata, y lo más triste es que la generación más preparada aun no se ha dado cuenta.

Pedrosa7

#84 solo decir todos gilipollas....

travic

mas de uno de aquí le hace falta tanto lecciones de historia como de economía.

1
HoTiTo

#114 http://www.elpais.com/graficos/economia/PIB/Comunidades/Autonomas/elpepueco/20110324elpepueco_1/Ges/

orly ?

1 respuesta
Y

#113 Es decir, me llamas deficiente y me intentas rebatir datos del instituto nacional de estadistica con libertad digital y demas basura periodistica.

OK.

Average spaniard.

#118 pib total =/= pib per capita

orly?

3 respuestas
L

Menudos dos desgraciados, madre de dios.

2