Pareja catalana insumisa fiscal

Tr1p4s

#237 Es de hace 2 años pero creo que viene bien para el ejemplo

Cataluña recibirá más dinero del que aporta gracias al nuevo sudoku

T-1000

#239 Teneis más población y más renta per cápita por eso la cantidad de dinero es mayor.

1 respuesta
Nerves

Es evidente, el que más aporta no quiere seguir dando a las comunidades menos favorecidas, si fuese al contrario bien que pondrían la mano para chupar del bote.

Hipócritas todos.

3
SirPsycoSexy

#242 Si no estoy diciendo que no se tenga que contribuir, ni mucho menos. Pero a ti te parece lógico que después de tener un déficit de casi 4ks millones de euros tengamos que endeudarnos cuando podríamos pagarlo de nuestro bolsillo y siguiendo contribuyendo a la solidaridad con el Estado español sin problemas?

Yo al menos no.

ky0s

#101 +1000, este tipo de topic siempre llevan a lo mismo.
Muchos que estáis repitiendo tanto el tema de que Catalunya siempre ha dado y nunca recibido, deberíais leer un poco de historia a parte de la propaganda política que os venden.
Pero bueno está bien tachar al resto según su zona de procedencia, aunque no tengan nada que ver con toda esta mierda enfermiza que os imponéis xD.
Discrepo de la opinión sobre la gente de pueblo en Catalunya, he estado en algunos y daba gusto la educación.

iLoGik_LSD

#237 gracias por currartelo y ponerlo con datos claros.

Y luego vienen llorando de que nos gastamos 40mierdamillones en embajadas.

HoTiTo

#237 Más falso que una moneda de 300 pts. Para empezar no estás teniendo en cuenta el dinero que vuelve a la comunidad autónoma. Y segundo, te vuelvo a insistir que a datos actuales, no sois los que más aportáis. Madrid o Baleares (sin ir más lejos) aportan más. Los datos están expuestos en páginas anteriores.

La respuesta parece obvia, Cataluña no sólo es la comunidad más favorecida por el nuevo sistema de financiación autonómica, sino que además, es por amplia ventaja la que recibe la mayor porción del dinero, ya que uno de cada cuatro euros que conceden las entidades españolas a las administraciones regionales a través de préstamos no comerciales, va allí.
http://www.finanzzas.com/¿que-comunidad-autonoma-recibe-mas-financiacion

Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña
http://www.cincodias.com/articulo/economia/madrid-aporta-estado-doble-cataluna/20071129cdscdieco_1/

Cataluña tendrá la financiación per cápita más alta de España
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/espana_48_cataluna_financiacion_per_capita.html

Las comunidades autónomas calculan el reparto de la nueva financiación
Destaca Cataluña estando 5 puntos por encima de la media.
http://www.elpais.com/articulo/espana/comunidades/autonomas/calculan/reparto/nueva/financiacion/elpepuesp/20090712elpepunac_8/Tes

Hay mil enlaces.

1 1 respuesta
F

Cuando TODOS los recibos de luz agua y gas, internet, teléfono etc..etc... que pagas van a parar a la central en Madrid entenderás pq la Comunidad de Madrid aporta más al Estado.

3 respuestas
Ninja-Killer

#248 Como si en Cataluña no tuviera sedes centrales a nivel estatal... Y no son pocas precisamente.

1 respuesta
F

#249 Ya estamos con el típico ¡Y tú más!

1 respuesta
anksk8

#250 Hombre, en línea y media te ha desmontado tu mini argumento. A llorar a Jerusalén.

7
HoTiTo

#248 ¿Y si compras algo de Sony tu dinero no va a Minato, Tokio?
¿Si compras algo a Apple tu dinero no va a California, EEUU?

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el independentismo con pagar por un servicio a una determinada empresa que tiene su sede en X o en Y?

¿No os da vergüenza defender algo desde la más absoluta ignorancia?

3
F

Yo no he defendido nada XD

¡Tranquilos haters!

Silvio_Dante

españoles no, pero europeos... jajajjaja

vaya tela tienen algunos...

B

Me gustaría muchísimo que diría esta gente cuando se entere que si se manda a mudar de España también se tiene que ir de la Unión Europea, y si luego pretenden entrar España les puede vetar eternamente, (España o cualquier otro).

Vete a vender algo fuera de Cataluña para que te frían a aranceles y no te compre ni el tato.

malarrasa

#57 Y en tu pueblo hay gañanes que escupen tonterias porque no han pisado catalunya en su vida

SirPsycoSexy

#247 Hombre, el año pasado Sala i Martí (que fue uno de los candidatos en ganar el 2009 el premio nobel de economía) te desmiente a ti y a esos artículos que has colgado:

Ah, y sí que se tiene en cuenta el dinero que vuelve. (Lo que nos e tiene en cuenta es que el 19% del dinero que vuelve en realidad no va a parar a Cataluña, pero da igual tampoco vamos a ser minuciosos).

1 respuesta
T-1000

#248 menuda tontería.

Intriga

jajajajjajajajajajaja que me parto, ese tío de fiscalidad sabe mas bien nada.

Craw

No me extraña que el tío se sienta catalán. Lo que me extraña es que se sienta europeo con esa pinta de no haber salido del pueblo en la puta vida.

3
D

#222 eso es mentira.

1 respuesta
_KzD_

#261

Claro que sí campeón, anda vete al cole que llegas tarde.

#263

No me entero si no me citan..

El artículo delante de un nombre propio es un uso vulgar, y si a los catalanes les ha dado por usarlo de forma coloquial lo único que demuestra es que su lengua se acerca cada día más al caló.

Mi argumento sigue ahí, ese al que llamas "artículo personal" es algo considerado de clase baja, usado siempre por personas ignorantes de su lengua (aka incultos), el castellano NO es la excepción, el resto de idiomas tienen las mismas normas en este aspecto, las pocas excepciones es el uso que se le da a la hora de citar artistas de los siglos 15 y 16, o para plurales.

Pero no solo eso, si no que de por sí los artículos son una rareza, la gran mayoría de idiomas en el mundo NO tienen artículos, y los sí suelen ser no más de 4..

No somos ninguna excepción, esta norma lleva existiendo desde que los artículos fueron adaptados al latín, pues su uso nació en el latín vulgar, nadie si no el pueblo sería tan desvergonzado de usar un "señalador".

Por tanto voy a rectificar mi comentario, no voy a ser tan educado y decir que parece cani, voy a decir que ES cani.

#264

Que se la follen como quieran, pero que no nieguen lo evidente.. xD

2 respuestas
KickGold

#262

Citando a #223

Así que suena a cani Cani, no? Goes ayudarte en tu ignorancia:

Gramàtica (gramática): l'article personal (el artículo personal)

Bienvenido a una de las grandes diferencias entre el castellano y el catalán: el artículo personal. En catalán, delante de los nombres de persona se introduce un artículo como ocurría con los ejemplos del diálogo: en Joan i la Maria y no se considera, en absoluto, un uso vulgar. En castellano, en cambio, formas como *el Juan o *la María no están aceptadas por la normativa y se deben evitar.

Que veo que te haces el longuis...

2 respuestas
rodher

#262 Creo que te estás colando... A mí también me suena como el culo, pero es su lengua y se la follan como quieren.

Ahora, al que decía antes que era una de las "grandes" diferencias entre castellano y catalán... Si las diferencias entre castellano y catalán vienen de poner un artículo delante de un nombre propio o no, ahora entiendo todas las reivindicaciones nacionalistas, dos culturas tan diferentes no pueden coexistir dentro de un mismo estado xD

1 respuesta
anksk8

#257 Menudo puto demagogo el pipa ese. Y vamos, mencionas el nobel como si fuese algo increíble. Hubo una época cuando ser candidato del nobel era de verdad ser bueno en algo. Ahora mismo un asesino es nobel de la paz, no quiero saber qué filtros tienen para los candidatos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#265 ¿Sabes quién es este hombre? Porque te lo tomas bastante a la ligera y como economista es un tío con muchísimo reconocimiento internacional (por este motivo se ha pasado gran parte de su vida en EE.UU. que aquí haciendo el gañan, además de ser catedrático de economía en la universidad de Columbia). Personalmente hay cosas en las que no suelo estar muy de acuerdo con él, desde una perspectiva de ideología económica, pero tratarle como un don nadie es un error que supongo será por falta de conocerlo.

Y no me compares el nobel de la paz con el nobel de economía...

Pero qué bueno, da=. Utiliza dadas objetivas, las que ofreció el gobierno, y matiza que el margen de diferencia entre el estudio que hicieron ellos con el del gobierno es solo de unos 2ks de millones de diferencia. Por lo que tampoco dicen ninguna chorrada o demagogia.

1 respuesta
anksk8

#266 Antes de contestar en #265 he leído sobre él. Y sí, parece un crack, pero también parece que le untan bastante el bolsillo para hablar del expolio. Un americano, que vive y trabaja allí, va a una televisión autonómica catalana haciéndose el indignado... entiendo. Y lo llamarás objetividad al circo que ha montado en ese vídeo... ¿Se creen que si fuesen independientes el dinero que se da a los ministerios se multiplicaría por 100 y les entraría en sus bolsillos? Ese tío está más que untado. Es como si me voy yo ahora a Japón a decirles que desde Tokyo están haciendo expolio al resto del país. Nonsense de principio a fin.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#267 Tiene la nacionalidad americana, pero es catalán de aquí de toda la vida xD Se pasa medio año allí y medio año aquí. Pero dejando de lado esto, ¿por qué le llamas circo al video de #257 ? si piensas que dicen una mentira o algo, después de usar dadas oficiales facilitadas por el gobierno español de cual los diferentes estudios oficiales no difieren en gran cantidad, al menos indica que es en lo que estás en desacuerdo. No digas que por estar retransmitido en tv3 es un circo y punto pelota.

1 respuesta
anksk8

#268 Digo que es un circo porque se aprovechan de su nombre para decir medias verdades. Lo del canal autonómico lo digo como evidencia de que está claro a quién le interesa tenerlo ahí y decir lo que quieren que diga. Y si tan catalán se siente ¿por qué se nacionaliza en EEUU? A este tio le tira más el dinero que a un tonto un caramelo.

Edit: Tesorero del FCB...
He editado lo de Porter porque me parece una vergüenza como lo matizan pero bueno.

#270 con esa noticia dejas bastante claro que en sus argumentaciones es de todo menos objetivo... En cuanto a lo de la cátedra, dudo muchísimo que le obliguen a nacionalizarse (no lo sé a ciencia cierta).

2 respuestas
SirPsycoSexy

#269

Una cosa no tiene mucho que ver con otra, podría decirte que justamente obtuvo la nacionalidad estadounidense para desmarcarse de España, pero sería falso ya que él nunca ha dicho abiertamente sobre el porqué de su cambio de nacionalidad. Pero desde la lógica absoluta se puede llegar a a la conclusión que para trabajar en al universidad de Columbia y sostener una cátedra de allí es algo lógico y normal que el hombre se haya nacionalizado ¿no?

Una cosa es trabajar en una universidad de las mejores del mundo y sostener una cátedra de la misma (que no es moco de pavo) y otra distinta es ser un profesor de emérito e invitado en universidades extranjeras. Lo digo para que no lo compares con varios académicos de España que tienen el estatus de invitados y en algunas ocasiones profesores de emérito en universidades extranjeras.

Por cierto este articulo es algo curioso y va a la apr de lo que se dice en #1 : http://www.lavanguardia.com/politica/20111213/54241047857/xavier-sala-martin-no-pagare-mis-impuestos-espana.html

#269

Puedes criticar a su ideología, yo también de vez en cuando lo hago, pero para criticar sus argumentos tenemos que partir de algo más neutral, como empezando por mirar si lo que dice es cierto, contrastar sus fuentes y luego mirar en lo que puede fallar.

Sí, Sala i Martin es un independentista que además no se lo esconde y lo ha hecho público muchas veces, pero que sea independentista no tiene porque significar que tergiverse y manipule, no sin antes al menos haber analizado y contrastado sus datos y fuentes.

Es que estamos en lo de siempre, ya prejuzgas lo que dice por ser independentista y salir en tv3, pero al menos antes de decir que es un demagogo, mírate su históriala académico, sus aportes y su seriedad científica, antes de ponerlo a la par de “otro catalán demagogo más”.

1 respuesta