El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

babri

todos sois unos pesados... pero que no se pueda hablar la lengua de un sitio y te tengan que detener por ellos ya es para llorar... si le hablan y no lo entiende se le dice porque a mi me pasa, no se catalan y cuando disculpe no entiendo el catalan me puede hablar en castellano, no he tenido problema ninguno y tan genial todo.

T-1000

#599 No porque Cataluña es un condado, si fuera un reino se le llamaría así.

1 respuesta
oyemevale

vuelvo a dejar los 4 pilares de la nación catalana

–Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

–Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

–Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

–Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficiticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#602 Berenguer tenia el titulo de Principe de aragon aparte del de conde de Barcelona. Y petronilla el de Reina.

Tanto da que da tanto.

Has hecho trampa y lo sabes. Para el caso que tratamos, los catalanes tienen razon. Existio en cierto momento un "Reino" independiente. El cual no justifica ni legitimiza obviamente,(en mi opinion) nada hoy dia, pero la historia es la historia.

2 respuestas
StKK

#599 Nunca se ha documentado así, que es lo importante al fin y al cabo.

Y con el tema de la escuela, algunos si no lo véis jamás entenderéis porque se dan las clases en catalán.

Rhanok

#603 Eso mismo pasa si miras a Madrid, primero fueron los vascos los que tapaban la mierda de gestión que hacen en Madrid , ahora son los catalanes.. ¿quien sera el siguiente?

1 comentario moderado
ArKan0iD

#599 :palm:

T-1000

#604 me da igual, para denominarse igual que el Reino de Aragón , Cataluña debio ser un reino, pero era un condado por lo tal la denominación es erronea.

Si quieres una denominación que se ajuste a la realidad sería, Reino de Aragón-Valencia y Baleares y condado de Cataluña. O Reino de Aragón y Condado de Barcelona

Lo que se denomina Corona de Aragón.

1 respuesta
Rhanok

#607 Cataluña en mi opinion tendra una autonomia como la vasca(mi tierra) como minimo, olvidate de tus tanques , hay formas mas sutiles de hacer las cosas.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#610 Ceder ante el chantaje y así joder a España.

1 respuesta
ArKan0iD

#604 tú mismo estas diciendo que Cataluña no fué reino.

El titulo que ostentaba Berenguer era Principe de Aragon Y conde de Barcelona.

Muy lejos de ser, por ejemplo, Rey de la Corona Catalano-Aragonesa.

1 respuesta
X

#610 me olvido de mis tanques porque tenemos un gobierno carente de pelotas. Si por las buenas no responden, pues habrá que ponerse serios.

#611 igual que me lo quitaron me lo devolvieron.

2 respuestas
Rhanok

#612 ¿que chantaje?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#609 Como amante de la historia que se que eres, no estas siendo justo. Quizas por sesgo.

Petronilla era la reina del Reino de aragon junto con Berenguer mediante un matrimonio de casa (Paso de explicar que es esto, confio en que lo sabes y lo que implica).

Esto significa que Se formo el reino Catalo-aragones o barcelo-aragones si quieres ser puntilloso, pero a efectos practicos es lo mismo. No tiene mas.

Al igual que se formo el de Castilla-Leon en su momento. Casi de una manera calcada, ya que Castilla era un feudo de Leon en principio y no veo a nadie negando la existencia de esto.

#613 Amigo, si estas casado con una Reina, automaticamente pasas a ser REY. xD me parece algo ridiculo tener que explicar esto xD

2 respuestas
Rhanok

#614 Pues venir con los tanques , entonces tendras una declaración de unilateral de la independencia vasca apoyada por la ONU, UE, y el susun cordan, estamos en sxx1 corazon.

2 respuestas
StKK

#614 La democracia está en la mierda, en ese caso. Suerte que no creo en ella.

Por cierto #591 espero sentado.

1 respuesta
X

#617 y luego despiertas.

#618 pues eso, como no crees en ella por la fuerza. Simple.

2 respuestas
T-1000

#617 al contrario, tendrás una declaración de la UE y la ONU apoyando tal acción porque se esta defendiendo la soberania, integridad territorial y democracia de un país miembro contra un golpe de estado.

#616 Que no puedes igualarme un condado con un reino y encima poner primero la denominación del condado sobre el del reino.

2 respuestas
Rhanok

Todos estos que tienen tanta mania a Cataluña¿ son conscientes del % del PIB que supone Cataluña dentro del estado?

3 respuestas
Rhanok

#619 #620 Despierta tu y tus tanques, que parecen tuyos..., anda que..., ven aqui y nos lo cuentas..en mi tierra dicen que soñar es gratis..

2 respuestas
T-1000

#621 eres conscientes del % del PIB que supone Barcelona dentro de Cataluña?

#615 El que hace Cataluña con España para obtener privilegios mientras le suda la polla si jode o no alos españoles

1 respuesta
-Orb-

Y lo seguira siendo por mucho tiempo, no creo que vuestros ojos vean otra cosa y cuando digo creo estoy afirmándolo.

oyemevale

#621 la justificacion ya empieza con las cifras economicas ...oh wait ,dinero , dinero , dinero

1 respuesta
ArKan0iD

#616 amigo, Ramiro II no le traspasó la dignidad de rey a Berenguer, y por mucha Reina que hubiera, el siguiente Rey de Aragón fué Alfonso II

por cierto, matrimonio con la Reina: el matrimonio se hizo bajo la forma de Matrimonio en Casa (esto supone que, al no haber descendiente varón, el esposo cumple la función de gobierno, pero no la de cabeza de la casa, que solo se otorgará al heredero)

por lo que tu argumento de "estaba casado con una Reina, luego automáticamente es Rey" es falso.

Ramon Berenguer NO fué rey.

me parece ridículo que ni siquiera te informes antes de hablar.

1 respuesta
Rhanok

#623 Eres consciente que por ejemplo Girona es una de las rentas per capita mas altas de todas las capitales españolas? no me vengas con economia.. pq no tienes nada que hacer..

1 respuesta
Rhanok

#625 Despues de la mierda que les hechais.... encima esperareis generosidad...simplemente lo digo que a toda esta banda de forofos. que hablan de tanques no se dan cuenta de que al final el poder economico lo mueve todo como elemento negociador....oh wait.. ¿no sabias eso?

StKK

#619 Creo en la fuerza contra los tuyos y los de la misma calaña, no es lo que pensáis en vuestros grupos indentitarios.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#626 Que lo acabes de leer en wikipedia tal cual no dice nada, me alegra que te hayas informado. pero cuando hablamos de un matrimonio de Casa se suele utilizar para describir una situacion politica. La definicion per sé del matrimonio de casa, paradojicamente es totalmente contraria para el uso que se le dio habitualmente a esos "puestos" de poder otorgados por el mismo.

Si quieres que te lo de mas mascadito, Berenguer era el Enrique pastor y Petronilla era judith presidenta de la comunidad.

#620 Que si, que si quieres ser purista tienes razon, por que estas haciendo trampas.

En la practica ambos sabemos lo que hay. Es que no te lo estoy diciendo yo, se ha hecho miles y miles de veces a lo largo de la historia. no tiene mas.

Y repito, que a mi la indapandansiah me da absolutamente igual, pero manipular la historia no me parece correcto por ninguna de las partes.

1 respuesta