El Parlament tumba los presupuestos con los votos de la CUP
Los 72 diputados de la oposición aprueban las enmiendas a la totalidad de las cuentas presentadas por Oriol Junqueras
Presupuestos habrá, pero no serán los que habían previsto Oriol Junqueras y el Govern de la Generalitat. El Ejecutivo catalán tendrá que seguir gestionando el día a día, afrontar los problemas de los catalanes y mantener la hoja de ruta independentista con una prorroga de las cuentas aprobadas hace un año. La CUP no se ha movido un ápice y las enmiendas a la totalidad han sido aprobadas por 72 votos a favor (la oposición en pleno) y 62 en contra (los de Junts pel Sí). Un hecho sin precedentes. Los cuperos prefieren negociar mejor los presupuestos de 2017 antes que sacar adelante los de 2016, aunque el conseller d’Economía explique una y otra vez que habrá 873 millones más destinados a ámbitos sociales.
“Quien pagará las consecuencias de su no aprobación serán los ciudadanos, los usuarios directos de los servicios públicos”, ha criticado Junqueras dirigiéndose abiertamente a la CUP. “Si lo que está en juego es la aprobación de un presupuesto fuertemente expansivo, la alternativa de mantenerse en prórroga tiene consecuencias extremadamente severas para el impulso de la actividad económica y, sobre todo, extremadamente graves para garantizar los servicios sociales”, añadía desde el atril del Parlament.
Otro varapalo al "pruses" por parte de la CUP. Con esto se da por finiquitado el pacto entre Junts Pel Si y la CUP, a la vez que se tambalea el proceso independentista.
La verdad es que no entiendo la estrategia de la CUP tanto que quieren la independencia y la van jodiendo cada 2 x 3.