El Parlamento Europeo da luz verde al Brexit en el último trámite políti

B

#88 0 argumentos a lo que te he dicho.
Hay centralización con ausencia de solidaridad, derechos y obligaciones? Sí.
Hay descentralizacón con solidaridad, derechos y obligaciones? También.
El resto son falacias y mentiras tuyas que te montas para soltar la bilis.

#89 He dicho que hay países que no están en la UE (de los distintos continentes) que les va mucho mejor que a países que están en la UE. Queriendo decir que el hecho de agruparse y centralizar no garantiza nada.

#90 Puedes tener socios comerciales sin necesidad de pertenecer a una unión de países. Y nadie ha dicho que vaya a ser fácil para UK. Creo que cualquier persona pro-Brexit debería saber esto.

3 respuestas
Kaiserlau

#90 que no tío, que este pavo se piensa que esta en el siglo XVIII y uk entre otras muchos productos de sus colonias/puestos comerciales xd todavía tiene magia comercial como el opio indispensable para no descapitalizar al imperio xd

Es tan simple que básicamente está hablando desde una posición totalmente nacionalista sin poner ni un solo dato. Se cree que les van a hacer caso solo por qué son reino unido. Por ahora ya le han tenido que comer los huevos a estados unidos y van a rebajar regulación sobre alimentación.

2 respuestas
Ronjoujoujou

No creo que le vaya tan mal a UK por que Trump le lanzó un cable para que ahora sean su putita en este continente.

No sé en que quedó estas palabras, pero me pareció inteligente para el cara naranja.

B

#92 Y sigues sin argumentar nada, no sé por qué pierdo el tiempo contigo.

kraqen

#91 Estaría bien que examinases los casos en concreto a los que aspiras. China es irreplicable por razones obvias, lo mismo que los EEUU (y estos últimos si tienen bastante trato o control de sus vecinos). En America Latina están tratando de imitar a la UE, y países como Corea del Sur y Japón (aunque ahora esten de nuevo enfrentados políticamente) o Australia y Nueva Zelanda se preocupan de mantener relaciones muy estrechas entre ellos por razones obvias.

#91Noveno:

Puedes tener socios comerciales sin necesidad de pertenecer a una unión de países. Y nadie ha dicho que vaya a ser fácil para UK. Creo que cualquier persona pro-Brexit debería saber esto.

Claro que se puede, pero al final entre países tan cercanos hace falta tener acuerdos comerciales si se quiere tener algo estable y beneficioso para ambos, pero en este caso Reino Unido va a ser el país pequeño frente al gigante del EEE. Lo cual a la hora redibujar su economía, actualmente dependiente de la UE, les va a poner en una posición de desventaja horrible.

#91Noveno:

Creo que cualquier persona pro-Brexit debería saber esto.

Desde luego no has leído a muchos pro-Brexiters.

1 1 respuesta
SikorZ
#92Kaiserlau:

Se cree que les van a hacer caso solo por qué son reino unido

Pues como Trump y Abascal xD, se creen que sus planes van a funcionar aunque vayan contra el sentido común por obra de Dios. xd

Tipico discurso nazionalista basado en populismo y mentiras.

No sé como a día de hoy pueden convencer todavia a gente con esos discursos medievales, es que no lo logro entender.

B

#95 Puede ser una posición de desventaje, o de ventaja, porque hay otros agentes más allá de Europa. Por ejemplo si UK estrecha lazos comerciales con EEUU y Sudamérica y acaba haciendo skyrocket en 50 años mientras que en Europa seguimos igual. Pueden pasar muchas cosas. Ahora UK tiene que jugar las cartas bien, igual que la han jugado bien decenas de países que no tienen uniones como tal, si no socios comerciales.

#95kraqen:

Desde luego no has leído a muchos pro-Brexiters.

He dicho "debería", no "debería de".

1 respuesta
Kaiserlau

Imagina que hombre de paja tan bonito.

GoFoward

#91 Como si en el resto del mundo no hubiese mercados comunes (NAFTA, Mercosur, APEC, los tres bloques africanos...) ¿Y porque se firman estos acuerdos? Porque agruparse es mejor para los mercados comunes con un economia tan descaradamente globalizada.

Solo hay que ponernos en la situación de una España fuera de la UE y de los acuerdos economicos en común.

1 respuesta
SikorZ

¿Y si por ejemplo España sigue en la UE y descubre que tiene una fuente interna natural de energia inagotable y limpia y aprendemos a doblar el espacio tiempo?

Y mientras en UK murieron de hambre el año pasado, solo tenemos que jugar las cartas bien

kraqen

#97 Mucha esperanza en que los EEUU no sangre a Reino Unido como ya han prometido hacer.

Y veo mucha exageración con eso de 'decenas de países exitosos'. Fuera de los ya mencionados, no hay mucho donde rascar en países a los que se debería aspirar y un territorio y población como Reino Unido puedan imitar.

2 respuestas
Kaiserlau

Supongo que es gente que desfila con capa y escudo los domingos festivos por las calles de la city mientras gente muy elegante y liberal les observa desde el palco de invitados de gente muy liberal.

Es el citizen descentralizado. No sabe nada ni puede pero le gusta que su país marche solo como él desfilando.

Ronjoujoujou

#101 Lo van a sangrar seguuuuro eso no te quepa duda.

UK Se ha quedado vendida. Pero por que sus líderes así lo han querido.

Que por cierto, lo mismo se fragmenta aun más UK por que algunos se quieren quedar en la UE.

3 respuestas
Kaiserlau

#103 solo es cuestión de tiempo que se pire Mercia y los vikingos vuelvan a atacar xd GL wesex

1
SikorZ

#103 Es que es obvio, o dicho de otra manera:

¿por qué USA no iba a sangrar a UK si UK no tiene mas opción que comerciar con UE/USA?

La duda no es si les van a sangrar o no, si no quién les va a sangrar primero xD.

#103Ronjoujoujou:

Que por cierto, lo mismo se fragmenta aun más UK por que algunos se quieren quedar en la UE.

Y Escocia quiere pirarse, no creo que estén muy contentos si la cosa va mal fuera de la UE xddd

1 respuesta
VonRundstedt

3
Kaiserlau

#105 seguro que ahora colaboran los bancos ingleses.

vinilester

Como le jode a las mentes mas sabandijas.
Un pais que siente que no necesita para subsistir pertenecer a un club y que opta por irse porque mas bien lo entorpece.

Envidia sana, no por irse de la UE, sino por ser un autentico pais soberano. Porque pueden.

Mientras tanto aqui, hundidos hasta el fondo en la mediocridad y el parasitismo.

4 respuestas
SikorZ

Por cierto, ¿qué pasará con todas esas empresas que tienen sedes y oficinas en UK pero necesitan estar en suelo de UE?

#108vinilester:

Un pais que se ve completamente autosuficiente

¿Una isla autosuficiente? wat

1 respuesta
vinilester

#109 Cambio la frase para que se entienda mejor?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#110 Se entiende muy bien, el problema es que parece que estés hablando de la union obrera de nepal.

Si UK Nunca llegó a formar parte de la ue.

2 respuestas
Kaiserlau

#111 déjale se ha inventado su propia película y no hay que molestarle cuando esta entretenido.

#108 Sigue leyendo Okdiario que te vemos muy puesto en internacional.

1 1 respuesta
SikorZ

#111 ¿Cómo que no? Si precisamente una de las características de la UE es la moneda com...

Ya me callo.

GoFoward

#108 ¿Puede ser un pais que necesita importar el 40% de los productos alimentarios que consume un pais autosuficiente?

1 respuesta
B

#3 desde cuando no esta incluido?

1 respuesta
vinilester

#112 Como te jode.. Eh?
Se fueron... Ellos y sus carteras.
#114 Admito que no estuve fino en la explicacion. No me referia a eso y ya he cambiado la frase.

3 respuestas
Kaiserlau

#116 pero si me estoy partiendo la polla xD no seas ridículo que no estamos en el 2015.

Pitufooscuro

Normal que se larguen, les irá mejor que en europa, ahora bien si se largará España sería todo lo contrario, aquí se tardaría poco en crear una moneda y devaluarla continuamente gracias al team impresora de billetes, por no hablar de los presupuestos que nos cascarian.

Ronjoujoujou

#116 En este tema creo que es la UE la que ha salido beneficiada.

1 respuesta
Leoshito

Si que les va a ir bien a los piratas que sólo subsisten a base de explotar colonias bien, sí.

1 respuesta