Parlamento europeo: Memoria histórica y comunismo

Fox-ES

#228 Era el representante de la nación, en Cuba el presidente no tiene ningún poder como en Suiza. Sigue hablando de lo que tienes ni idea.

#229 Y a Thomas Edison la invención de la bombilla.

#231
Los informes de los investigadores del sistema correccional soviético son expuestos en un trabajo de alrededor de 9.000 páginas. Son varios los investigadores que escribieron estos informes, siendo los historiadores más conocidos los rusos V.M.Zemskov, A.M. Dougin y O.V.Xlevnjuk. Sus trabajos comenzaron a publicarse en 1990, estando practicamente acabados y publicados en Rusia en 1993.

Ninguno es comunista.

#237 Búscame la última manifa en Cuba que terminó con heridos anda.

2 respuestas
B

Habéis averiguado ya si los europeos son franquistas o nazis?

Unrack

#233 Noveno todas tus fuentes beben de las mismas. Conquest y su cuadrilla. Anteriores a los archivos desclasificados. Evidentemente sin ningun valor, al que le guste la misma forma de literatura tiene el libro negro del capitalismo.

1 respuesta
B

#243 No, no es cierto, hay una cantidad de fuentes heterogénea. Pero si cierras los ojos muy fuerte y no ves al monstruo, el monstruo no te ve. Ánimo y a seguir blanqueando.

D

#241 Búscame tu la última manifa en Cuba, simplemente.

1 respuesta
Fox-ES

#245 ilegal hubo una hace un mes en Santiago (mi familia vive casi toda allí) y legales hay prácticamente cada semana. XD

1 respuesta
Frave

#241 jajajjaja si la Suiza del Caribe venga no me hagas reir por favor...buen trabajo hicieron contigo allí. Los Castro nunca han mandado en la isla que vaaaa pero baia baia todas las reuniones de jefes de estado van y son entre Castro y el que visita jajajaja.

1 respuesta
Fox-ES

#247 Bueno, si es como dices espero que sea un tarro de cenizas y no se marqueb un Este Muerto Está Muy Vivo.

El presidente ejecutivo de Cuba es el de la Asamblea. A Castro se le consideraba algo así como Jefe de Estado y por razones obvias desde el partido lo querían en un lugar visible y le negaban la dimisión o incluso cambiar de puesto.

1 respuesta
D

#246 Osea que en Cuba hay elecciones libres, no hay represion politica y ademas hay manifestaciones todas las semanas. Tu credibilidad es nula, si quieres colarsela a alguien mas vale que pongas el inventometro mas flojo.

1 respuesta
Fox-ES

#249 He puesto enlaces y referencias a todo lo dicho.

Lo de la represión política pues bastante más que en Suiza, similar a España y bastante menos que en USA.

Tú decides que no es cierto porque ''eso no posible ser''.

1 respuesta
BadHistorian

El libro negro del comunismo es la mejor y más barata campaña de desinformación de la historia. Espero que algún día se estudie junto al efecto Hollywood.

Incluso teniendo problemas para atarte los cordones deberíais quemar ese libro en el momento en el que contabiliza dentro del "terror comunista" los muertos
nazis de la WW2. Mientras tanto, Churchill en el pedestal de la historia con sus masacres a base de armas químicas y guerras de hambre junto a Gandhi, el racista, pederasta y misógino amigo de Hitler.

D

#250 No, yo decido que no es cierto porque lo he vivido y ningun cubano sin galones en el hombro respaldaria las barbaridades que dices.

Esto es como cuando Xavi Hernandez dijo que en Qatar se vivia bien y el pais funcionaba de lujo... Claro, funcionaba de lujo para el, que es millonario, pero a la mayoria de la poblacion quiza no les guste tanto el modelo de pais.

Contigo pasa igual, si tu familia esta a sueldo del regimen normal que todo os parezca color de rosa. Quiza ni siquiera os hayais percatado de que todo el mundo odia al gobierno y que nadie se atreve ni siquiera a hablar de politica. O quiza sea que se vive muy bien a costa de la gente humilde y trabajadora a la que explotais.

2 respuestas
BadHistorian

#252 ya. Por eso en Cuba puedes vivir siendo liberal pero en Alemania no puedes ser funcionario si eres comunista. Ojalá Stalin llegando a Bretaña.

2 respuestas
Drakea
#253BadHistorian:

en Alemania no puedes ser funcionario si eres comunista

¿Eh? ¿Acaso no hay partidos comunistas en Alemania? Como en la mayoría de países europeos.

Pitufooscuro

Un paso más para que se equipare el comunismo al nazismo, ya era hora.

D

#253 En que mundo vives?

1 respuesta
VonRundstedt

Cuando hay un hilo de historia/sociedad en MV me recuerda a cualquier hilo en el foro de desarrollo.

"Oye, cómo puedo hablar de historia sin tener ni idea de ella y no parecer profundamente subnormal al mismo tiempo?"
Josep Fontana - Capitalismo y democracia 1756-1848. Cómo empezó este engaño
Josep Fontana - Por el bien del imperio
Josep Fontana - El siglo de la revolución

Y esto solo como introducción, lectura amena y fácil de entender sin tecnicismos. Como si fuera el Codeacademy de historia.

Vuelve en un año y me cuentas.

1 respuesta
Fox-ES

#252 Yo te puedo hablar desde el 1998. Los partidos se despenalizaron en el 91 y de esa época no puedo hablar porque no la he vivido. Pero sí viví cierta época de crisis y la cosa cambió bastante desde esa, puedo entender que el gobierno tomará medidas coercitivas en él contexto de crisis generalizada sea evitar la contrarrevolución.

Y no, no sigo la línea de partido. Yo soy marxista radical y el partido es marxista-leninista (si no me llamaron trosko y anarquista mil veces en mi vida no me lo llamaron ninguna).

Tengo familia en Cuba que es comunista pero otra que es desde siempre de las JONS (militando muchos en el PDC actualmente) y excepto en momentos muy concretos de la revolución que mis tíos (les llamo tío pero serían tíos bisabuelos) tuvieron que poner la mano en el fuego por ellos no tuvieron grandes problemas. Me detienen a mí más a menudo en España que a ellos en Cuba liándola más o menos los mismo

Igual tienes sesgo porque allí eres disidencia política como yo lo soy aquí.
Tengo colegas con penas de cárcel larguísimas por daños contra la propiedad que en Cuba serían 2-3 años de trabajo. Me he manifestado en la Habana para que el partido diera más peso a la CTC y está pudiera operar con más flexibilidad mejorando la industria cubana y la mafia que por esos lares llaman policía nos arreó de lo lindo (y me insultaron varias veces por mi origen), tratamos de conseguir que todas las empresas de Cuba fueran cooperativas coordinadas por la CTC y no estatales donde los cuatro de siempre enchufan a sus amigos para ver cómo los demás trabajamos... Realmente, creo que sí tuvimos impacto en Cuba y cuando Trump salga y se vuelva a aflojar el bloqueo y empiece a llegar inversión extranjera (de forma controlada) se va a notar mucho más. De hecho es frustrante para mí estar en España donde todos están tan cómodos que cada uno mira por su trasero sin ayudar al prójimo.

Y no, desde luego no hay una mayoría que odie al gobierno. Hay una generación en concreto que sí noto más en contra pero des luego no me parece mayoría.
Voy a darte una razón en una cosa. El gobierno usa la distribución de prestaciones como arma política contra la gente que depende de las mismas y eso sí lo he visto y no me parece bien.

Y no te ofendas si me equivoco pero por lo que dices suenas a la Habana un montón. XD
No me gusta la Habana; ni su policía, ni su peculiar sociedad y mucho menos no me gusta que el gobierno despilfarre recursos en que el bloqueo se note menos en una ciudad que históricamente vivía del comercio y quedó en la ruina, solo para quedar bien con los turistas.

No, no pienso que Cuba sea perfecta pero no es ni un punto medio ni mierdas lo que muchos tratáis de vender. Cuba es un país perjudicado en 680M de dólares y que aún así tiene un IdH alto.

P.D: Es que lo del miedo a las manifestaciones en la Habana es normal. Ya te digo que aún siendo comunista a la policía de allí la tratas como a un delincuente peligroso (y habrá excepciones ojo).

2 respuestas
Drakea

#257 Pues anda que buen consejo ese de aprender historia toda contada por la misma persona.xd

1 respuesta
BadHistorian

#256
Vivo en un mundo el que tras la WW2 muchos cargos nazis siguieron al frente de la Alemania "bueno" e incluso llegaron a ser cargos de la Onu.
Vivo en un mundo donde a un profesor en Alemania no le dejan ejercer por ser comunista.
Vivo en un mundo donde la CIA y los Estados han matado a gente en atentados sólo para culpar a los comunistas y que pierdan poder.
Vivo en un mundo en el que unos nazis reciben apoyo internacional sólo por enfrentarse a Rusia, aunque quemen a gente viva y prohíban partidos.
Vivo en un mundo en el que el gran garante de la libertad, USA, mata de hambre, enfermedades tratables o por racismo a sus habitantes mientras mata destruye otros países por intereses económicos y sigue siendo "the best country".

Podría escribir el post más largo de la historia de MV pero no cambiaría nada.

#258 Interesante texto

1 respuesta
VonRundstedt

#259 Has visto? xd Te puedo recomendar otros, pero te estoy haciendo el favor de recomendarte penicilina en lugar de años de ibuprofeno y buena dieta, Fontana es el Dr. Flemming de la historia, inyección contundente de "understanding the bigger picture" al canto. Leetelo y en un año me cuentas xd

Fox-ES

#260

Ya está todo dicho.

zeTman

#248 Ahora los castro no son los dictadores que mandan en cuba jajajajaajajajajajaajajajajajajaajjajajajajajajaajajajaj

1 respuesta
Fox-ES

#263 Ahora ni de coña y antes lo dudo.

1 respuesta
zeTman

#264 Estas onfire men

te recomiendo este tema
https://www.mediavida.com/foro/feda/chistes-malisisisimos-313416

1 respuesta
Fox-ES

#265 • No uses memes u otro tipo de imágenes al menos que vayan a aportar algo al hilo o a tu argumentación.

Te recomiendo que cumplas las normas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_del_Poder_Popular_de_Cuba

Ya puestos a decir gilipolleces voy a decir que el rey realmente es un dictador. ¿Pruebas? Jijijijijijijijijijijiji

1 respuesta
zeTman

#266 Que paso bro no te molestes que solo me reia de ti y de tus vanos intentos de propaganda commie

1 respuesta
Fox-ES

#267 No, realmente solo da vergüenza. Si tienes pruebas de lo que dices ponlas estoy ansioso sino el que está poniendo propaganda lamento decirte que eres tú.

1 respuesta
B

#268 Lo que da vergüenza es alguien tomando a los usuarios por gilipollas diciendo que en Cuba no mandaban los Castro y que es una democracia, con una represión política similar a la de España. Hay que tener la cara de acero inoxidable.

1 respuesta
Fox-ES

#269 Pruebas? Lo que hay que tener es una educación penosa para hacer una afirmación sin pruebas.

2 respuestas