Paro academico (universidad de sevilla,UPO)

dkdvd

#2 las de ''viajar en verano'' lo entiendo, las erasmus lo entiendo, pero las becas de movilidad??? que de un 60% pasen a un 85% y con un 6 de media, dime tu como aprueba alguien eso en ingeniería aeronáutica... ya te digo yo que le daría para 1 o 2 de 100 como mucho, así lo que haces es que la gente tenga que dejar de estudiar y no salgan más ingenieros cuando al menos en aeronáutica en sevilla hacen falta que salgan pues la demanda todavía es grande y contratan a gente antes de acabar las carreras... lo dicho, malgastar el dinero no, pero ayudar a estudiar por supuesto que si.

1 1 respuesta
evilsol

alguien puede explicar que van a hacer con las becas?

#33 no me afecta pero tu a lo tuyo.

2 respuestas
kulito

#32 si te afecta porque tengas una, lo minimo que podrias hacer es buscar e informarte tu mismo, no preguntar a ver si alguien te lo ahorra

así nos va

pd no se sabe todavia nada concreto, creo

1 respuesta
dkdvd

#16 pero para eso se miran los porcentajes de aprobados de las carreras, si en ingenieros aprueba todo un 2 o 3 %(no más) y en periodismo un 40 50% es lógico que el baremo sea menor

dkdvd

#32 weno yo te lo explico
La beca normal de movilidad se divide en 2:

Matrícula un 65% y un 85% con un 5'5 demedia
Dinero por movilidad 85% y 100% con un 6
El pimer valor, técnicas el 2º el resto

B

Os deseo lo mejor con las huelgas. Yo en Septiembre empezaré un grado, y empezaré preguntando a ver si quieren formar como un sindicato así a lo cutre estudiantil para informar de cosas así. Basta de atropellos.

1
B

#24 ya lose, no es por las tasas es por todo lo que estan haciendo me da ami que quieren volver a aquellos años en los que los ricos estudiaban y se formaban y los demas curraban y eran unos borregos...

wdaoajw

#29 La fisica de mi carrera: 450 matriculados / 12 aprobados. Las notas parecia que estaban en binario.

C

Como digo, la situación económica de una persona, no es motivo suficiente como para costearle sus estudios, si esa persona no tiene unos excelentes resultados en su expediente académico.
Si alguien no tiene recursos pero sus resultados son como digo, excelentes, es evidente que su interés por seguir formándose y estudiando existe, y sería totalmente injusto que porque no pudiese costearselos, dicho indivuo viese minado su porvenir, ahora que por el simple hecho de que mamá y papá no tienen dinero ya el estado tiene que pagar a alguien sus estudios, por eso mismo hemos visto casos de gente becada que sin dar palo al agua han tenido dinero para pagarse un viajecillo con sus colegas, fumarse unos porrillos o hacer el imbecil, y para esa panda de vagos el cuento se les ha acabado, ahora las becas se le van a conceder a quien realmente se las merece, por el mérito de sus logros, como tiene que ser, si tus padres no tienen ni pa pipas no llores, mátate a estudiar, pero si eres un vago redomao o no has dado el 100% búscate la vida porque el Estado no te va pagar nada, se ofenda quien se ofenda, ahí radica la verdadera justicia social.

2 respuestas
SaPaTiToS

#39 Hablas como si antes regalasen las becas, hasta ahora había que aprobar un 80% de lo matriculado. Es decir, los que no daban un palo al agua no tenían becas.

En la facultad de económicas tenemos asamblea mañana a las 19:00 para votar.

1 1 respuesta
B

#39 puuuuuuff nose ni por donde empezar, ni que decirte ya que no comprendes ni quieres ver ni entender las cosas, vamos a ver no te das cuenta que si una persona que no tiene recursos se tiene que poner a currar y a estudiar a la vez es imposible que sea como dices exelente, ya que tiene que cargar con el peso y el tiempo que conlleva estudiar y el tiempo de un trabajo que es agotador, la verdad es que me parece vergonzoso que digas que no se merecen estudiar , por la forma que tienes de expresarte demuestras que tu no planteas ninguno de estos problemas, decir que si no tienen ni para pipas qus se maten a estudiar?? si, igual esa gente se mata a estudiar pero tambien tienen que currar para poder pagarse las matriculas, ransporte, piso, etc ... todo el mundo se busca la vida yo la primera por eso me indigno tanto con lo que dices, es verdad que hay muchos vagos, pero tambien gente que tiene pasta, tiene la carrera en su cuidad y por ser hijo de tal, o por su apellido se permite el lujo de irse a la cuidad que mas le gusta" y encima becado tocandose los huevos.
deberias de mirar un poco mas a tu alrededor ya que una gran parte de la gente que estudia se esta dejando los huevos por poder pagarse las tasas y los gastos, me parece un insulto todo lo que hablas.

1
C

#40 Es que aprobar no es lo mismo que sacar unos excelentes resultados, como digo españa es el país de la pandereta y a muchos vagos se les ha acabado el cuento, menos asamblea, menos lloriqueos y más estudiar, que el que verdaderamente se preocupa por su porvenir está en casa o en la biblioteca estudiando y no abriendo hilos en internet con el adsl que le pagan sus papis, estudiar más y punto.

2 respuestas
SaPaTiToS

#42 Pues yo acabo de venir de la biblioteca y mañana votaré que si al parón. Usas argumentos demasiado "típicos".

2
niitrox

Es una vergüenza ver a los fachitas sevillanos pijos niños de papá, con su camisa, el chalequito colgando por los hombros y sus pateticas patillas a lo torero votando que no a un parón necesario.

5
JaNiZ

Mañana es la Asamblea de la ETSII a ver que sale...

1 1 respuesta
niel

#42 Como siempre los que dan la nota diciendo chorradas sobre las becas no son universitarios.

Las becas para quienes las necesitan. ¿Dónde está la excelencia en un 5.5 de media?

Los alumnos excelentes ya se sacan la carrera casi gratis en cualquier universidad pública, cojones.

1 1 respuesta
kubix

Yo este año empece ing. aeroespacial en sevilla y me estoy matando de lo lindo para aprobar el maximo de asignaturas posibles y creedme que #31 tiene razon. Excepcionalmente aprobaran como mucho el 2% todas las asignaturas pero porque son personas que ademas de trabajar mucho como todos en mi carrera tienen facilidades geneticas por llamarlo de alguna manera. Yo particularmente he votado SI por varios motivos:

-Como en todas las facultades las subidas de tasas previstas son descomunales pero no solo ya eso sino que lo peor viene si suspendes alguna de ellas, cada vez que te vuelves a matricular en una asignatura suspensa el porcentaje se incrementa espectacularmente y como bien sabes, en una ingenieria cualquiera es capaz de no suspender alguna...

-Las ayudas que recibimos los alumnos ingenieros no se pueden ni mucho menos comparar con las que reciben en otras titulaciones. Como habeis dicho los requisitos que nos piden a nosotros son mucho mas altos y dificiles de alcanzar.

-Si suben tanto las tasas muchos estudiantes no podran estar el año que viene recibiendo sus clases porque al gobierno se le ocurrio recortar donde menos debia. Tanto españoles como extranjeros que intentan venir a españa para recibir una educacion que en sus paises no pueden recibir.

-Yo particularmente, y supongo que tantos miles de alumnos como yo, teniamos la ilusion de poder salir algun dia al extranjero o formar parte de algun programa de movilidad sea del tipo que fuere tanto para conocer nuevas personas como para formarnos profesionalmente y ese tipo de becas han sido las primeras en ponerlas como imposibles.

En mi facultad mas de uno ha votado que NO porque intentaban quitarse alguna asignatura en los parciales y eso si es una putada puesto que se paraliza toda actividad docente aunque no significa ni mucho menos que las notas del primer parcial no se valoren. Lo que si pienso yo es que mas vale la pena sacrificarse ahora un poco y luchar antes que no haya paron y aprobar esas asignaturas antes de lo previsto cuando a lo mejor el año que viene ya sea demasiado tarde y no tenga mas de un@ dinero para continuar la carrera.

2 1 respuesta
iroNBiN

Ahora todos a llorar porque no tienen dinero para estudiar... joderos, callaros y disfrutad lo votado. O es que acaso muchos de vosotros o vuestra familia directa no voto al PP "se necesita un cambio".

Si sois pobres conocer vuestro lugar.

#47 Si no estas preparado ni te puedes permitir una ingeniería, fácil no la estudies, no llores y disfruta lo votado.

5 respuestas
angelorz

#26 Pues... a saber.

Depende de la carrera, depende de las veces que repitas la carrera...

En teleco este año veía matrículas de 1600€ (no es mi caso, menos mal) y todavía no estaba nada del tema de aumento de tasas. El año que viene puede ser un orgasmo de matrículas.

El problema de las carreras técnicas como las ingenierías o arquitecturas es que el porcentajes de segundas matriculaciones es enorme, mientras que a las de letras no va a afectar tanto.

Es un burreo gordo.

En mi carrera hay un montón de marroquíes que vienen aquí a estudiar, pagan sus matrículas religiosamente etc. Ahora resulta que van a tener que pagar 5000€ por ser extracomunitarios.

#48 yo no tengo que joderme, así que tu comentario sobra.

#45 presupongo que es la ETSII de Sevilla. Creo que este parón es necesario. Como no hacemos nada es tragando con un embudo y pagando nuestras tasas el año que viene.

1 respuesta
C

#46 Que ocurre, que para opinar hay que ser estudiante no? que perfil hay que tener para poder plasmar una opinión al respecto, vivir de mami y papi que te paguen el adsl con la que accedes a esta página web etc etc etc
El que verdaderamente estudie no pierde el tiempo en llorar o quejarse porque no tiene tiempo, simplemente está preparándose para sus exámentes y estudiando y no pidiendo que el estado nos pague todo, que mamá y papá ahora no pueden
Estas medidas servirán para que la panda de vagos que como no quieren dar palo al agua se van a la universidad a tirarse unos años de cachondeo se les acabe el chollo, y realmente dejen sitios a personas civilizadas (ejemplo: estudiantes de medicina) que si están dispuestos a dejarse el alma estudiando, entonces si estoy a favor de una beca, que premie el esfuerzo desempeñado.
De todos modos poco o nada servirá vuestras asambleas y protestas salvo para perder el tiempo.
No me manifestaré más en este tema, creo que es de sentido común lo que digo.
BECAS PARA EL QUE ESTUDIE, NO PARA LOS VAGOS QUE PRETENDEN VIVIR DEL CUENTO TODA SU VIDA

1 2 respuestas
B

#48 otro pijo de mierda mas el cual sobra lo que dice..... si sois pobres conocer vuestro lugar? yo ati si que te ponia en tu lugar

1 1 respuesta
B

#50 menuda mierda tienes en el cerebro... yo es que alucino

4
SaPaTiToS

#50 CleopoTroll.

miembro desde 8 may 12. "Quiero caer mal y que me odien".

Os deberían de banear, esto empieza a apestar.

2 1 respuesta
kubix

#48 Quien coño esta llorando aqui? hahaha Nos estamos quejando de la situacion en la que esta la universidad que la privatizan delante de nuestras narices. No es mi culpa que seas un desgraciado ignorante que juzga a las personas sin tener ni la mas remota idea de quienes son ni que votan ni nada de nada. Yo te puedo asegurar que al PP no lo he votado ni lo votare nunca y no porque sea un partido de derechas o de izquierdas sino simplemente por el hecho de que es el PP y con ver un poquito las noticias y darse cuenta de como se las gastan... pero en fin no voy a seguir por ahi. Estoy mas que seguro que yo (y cualquier otra persona) estoy millones de veces mas preparado que tu para sacarme la carrera que desee porque yo tengo cojones y soy trabajador no como tu vago arrogante, eres el cancer de este pais. Me da pena la gente como tu, se nota que solo entrais en estos hilos para dar por culo e iros. Tristisimo.

1 respuesta
C

#51 Si eres pobre y estudias y lo demuestras en tus resultados académicos entonces si, todas las becas del mundo, pero si eres pobre y ya por el simple hecho de ser pobre pretender que el estado te costeé algo y tu te toques el bolo, lo siento pero no.
#53 Tu actitud si que está más ligada a la de un troll, yo expongo una opinión lógica y personal sobre un hecho que se expone, tu en cambio entras para escribir ese descalificativo y punto, el troll lo eres tú y no yo.
Como digo, veo que a muchos le molesta el hecho de que alguien defienda una educación donde no se de cabida a vagos y maleantes, así que no participaré más en esta linea de debate.
Sin otro particular.
#54 Porfavor no me hagáis alusiones ya no leo las menciones que se me hagan respecto a este tema, he dejado clara mi postura, aunque muchos no la compartáis, entenderéis que es la más logica y de sentido común, me alegro de que el gobierno haya aplicado esta medida, estáis en vuestro perfecto derecho de protestar pero esto ya es una decisión tomada estéis o no deacuerdo conmigo.

4 respuestas
B

#55 perdona la mas logica y de sentido comun para ti, asi que no generalices .....

kubix

#55 Yo respeto tu postura e intento comprender tus argumentos aunque no la respaldo. Lo que no soporto es la gente que se dedica a juzgar sin tener ni puñetera idea como el amigo #48

1 respuesta
RoMazZzZz

#49 Joder, pues voy a informarme y asi me quito 2 meses de estudiar las especificas de la selectividad xD

H

La verdad es que la reforma es una soberana basura.

SaPaTiToS

#55 El que verdaderamente estudie no pierde el tiempo en llorar o quejarse porque no tiene tiempo

Estas medidas servirán para que la panda de vagos que como no quieren dar palo al agua se van a la universidad a tirarse unos años de cachondeo se les acabe el chollo

Si para ti eso es una posición lógica.... tu lógica deja mucho que desear. Para buscar la excelencia académica se pueden tomar muchas medidas pero para ello primero habría que tomar medidas para buscar la excelencia en nuestros dirigentes políticos. Con la reducción considerable de becas + la subida de tasas adivina a quien se perjudica con estas medidas. No pidas respeto cuando en tus argumentos no respetas a nadie.

Te vuelvo a repetir que la panda de vagos ni tenían becas antes ni las tendrán ahora, ve buscando otras razones.