El paro baja a mínimos históricos

B

Según la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el INE, el paro ha descendido en España hasta situarse en un 8,42%, la tasa más baja desde 1979. Las comunidades que más empleo han creado son Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a la SER, el ministro de Trabajo Jesús Caldera comentó que España había creado el 70% del empleo de Europa en el último trimestre, situando su tasa de desempleo por debajo de la media europea. También comentó que la inversión en obra civil había aumentado un 10% en los últimos 2 años, fomentando el empleo en la construcción; y que el problema de la temporalidad laboral estaba ša debateš y próximamente se tomarían medidas para solucionarlo.

Fuente:

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20051028elpepueco_3/Tes

L

¿Hasta que punto es una buena noticia? Ha bajado el paro, si, pero a que precio... ¿Cuantos de vosotros vive en una inestabilidad laboral que no os permite llevar una vida "normal"?
Y con normal me refiero a emancipacion, busqueda de vivienda, coche etc etc... Porque señores, eso hace tiempo era lo normal y poco a poco se va conviertiendo en un lujazo gracias a los contratos de mierda y la especulacion...

B

Ese es un teme que tiene tela. Copio aquí lo más significativo de un estudio de la UGT sobre temporalidad:

šUn estudio elaborado por el sindicato UGT ha desvelado que nuestro país cuenta con una tasa de temporalidad en el trabajo que casi triplica la de la media europea. España cuenta con un 31,8% de contratos temporales frente al 12,8% de sus socios europeos.š

šTras la conclusión del estudio, UGT ha declarado no encontrar razones derivadas de la estructura económica que expliquen la elevada tasa de temporalidad. Creen que el problema responde a una errónea cultura empresarial de contratación innecesaria y nada ajustada a las necesidades económicas.š

La cultura empresarial española. Un tema sobre el que podríamos extendernos páginas y páginas. Una cultura empresarial retrógrada e ignorante, en la que llevar minifalda da mayores garantías de empleo que cualquier título...

T-1000

De la ser me kreo -5 y del pais -20

a la chaval!!!!

B

#4 Importa poco lo que creas o dejes de creer, por que estos datos son de la EPA que elabora todos los años el INEM. Pero si te hace feliz léelo aquí:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264111.html

S

bauer dice:
eso es porque los del EPA son masones controlados por el espiritu de stalin y el malvado carod rovira que ha absorvido la mente de zapatero y colabora activamente con terroristas y con demonios enviados por satanas el cual es judio

thrazz

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0305.xls

T-1000

Y cuanto de esos contratos son indefinidos???

B

#8 El 68,2%

EnDeEsgue

esperando respuesta de bauer

el T-1000 es un ppero sorprendido y se niega a creerlo jajaja

bauer

Yo si me lo creo, es resultado de la politica que dejo el gobierno Aznar porque el PSOE no ha hecho nada para fomentar la bajada del paro ni para reducir la temporalidad. Simplemente continua la tendencia. Y no os olvideis que la competencia en politicas activas de empleo esta en manos de muchas CCAA.

No dire como decia ZP de Aznar, que se inventan los datos ;)

T-1000

#10 Tanto ke hablas de mi sin conocerme yo hablo tambien de ti ke seguro ke eres un nazional fascista xenofogo con todo que no sea catalan

interesante no???

Cierto que el psoe sige la misma politica del paro que el pp Pero el problema que los contratos basura son casi la mayoria y deberia ser todos indefinidos
pero a la empresa no interesan ke todos sean indefinidos

A

Aunque el presidente de Banco Central Europeo. Jean Claude Trichet, no lo haya avanzado con claridad, lo cierto es que la subida de tipos en la zona euro no se va a hacer esperar. Los expertos consultados por FARO ya lo dan por hecho y, en la mayoría de los casos, sitúan el incremento en el primer trimestre del próximo año. La opinión generalizada es que el incremento no será muy agresivo.
Se espera que los tipos aumenten un 0, 25% en los tres primeros meses del año, y en el segundo trimestre lo haga otro 0, 25% . Así, los tipos del BCE se situarían en el 2, 50% . Esto significaría que los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años verían incrementadas sus cuotas en un 25% .
Se considera difícil que los tipos suban más allá del 2, 50%, pero desde Banif se prevé que este incremento puede situar los tipos de interés en el 2, 75% a finales del año 2006.
"Mucha gente va a tener dificultades para hacer frente a sus hipotecas. Una subida de medio punto porcentual significaría unos 180 euros para una hipoteca de tipo medio. Creo que los clientes de créditos hipotecarios a interés variable no se han dado cuenta de que la posibilidad de que los tipos de interés suban ha estado siempre ahí. Hubo tranquilidad desde 2003, por eso muchas personas se han hipotecado al máximo y eso es realmente peligroso", afirma Francisco Sánchez de Renta 4.
Crecimiento e inflación

B

Claro, el 11m lo organizó el PSOE (aunque gobernaba Aznar) pero si sube el empleo es gracias al PP, aunque gobierne Zapatero ^^

La tasa de crecimiento del empleo pasó del 5,6% en el año 2000 al 3,6% en el 2004 y ahora se sitúa en el 5,1%.

PD: bauer ya tardas en publicar que Bono es masón, que viene en LD.

Usuarios habituales