El Paro continua bajando y las cotizaciones a la SS subiendo.

Rivendel

#89 tu caso personal no es la realidad, casos aislados tete

1
markath

#88 El 70% cobra menos de 2100, pero la media se sitúa en 1800 muy cerca el màximo que cobra ese 70%. Si no ves el fallo poco más se puede hacer.

1 respuesta
Crowbar

Es la pescadilla que se muerde la cola, lo de siempre... "si no eres de Madrid, Barcelona, Valencia o del País Vasco, date por jodido", "si no tienes un Grado Universitario, date por jodido". Luego está el clásico de la experiencia previa en el puesto, que de no cumplirlo, también, date por jodido...

Pick one.

2 1 respuesta
J

Lo de siempre, élite (que ni eso) interpretando cifras de élite (dudaría mucho de su fiabilidad) y diciendo que por qué se quejan los que están tan mal???

2
Cyph3r

Veremos que pasa cuando tito Draghi pare la impresora . Todo el crecimiento desde el 2014 es ficticio a base de pura deuda. Aunque es verdad que veo difícil que paren la máquina de imprimir billetes.

Javimorga

#92 Sí, aproximadamente un 20% por debajo del máximo que cobra el 70% :psyduck: Deja de intentarlo, la estadística está bien hecha y es relevante. La media en sueldos suele estar por encima de la mediana (que imagino que es lo que te interesa) pero en este caso es inútil especular porque no tienes los datos.

1 respuesta
B

Madre mía, de los partidos de izquierdas actuales no van a quedar ni las chaquetas como siga la cosa así. :joy_cat:

2 respuestas
FkOY

Y todo esto con los políticos y banqueros robando a capazos, que sino temblaba Alemania, ja

markath

#96 No, la mediana no es lo que me interesa y la estadística está bien hecha, pero no es representativa de la realidad. Según el INE el 90 % de los trabajadores cobra menos de 3300 euros brutos, el 70% menos de 2100 y el 60% no llega a 1800. Si se eliminasen los elementos distorsionadores, lo que viene a ser el 5% de los datos extremos de la muestra veríamos algo más cercano a la realidad. Cosa que el INE no ha hecho o lo indicaría en la metodología del estudio en cuestión.

1 respuesta
luisgabriel

Si hay más gente trabajando... claro... A tiempo parcial, horarios rotativos, y con el famoso Contrato indefinido apoyo a los emprendedores con sus 12 meses de prueba, para que los empresarios te echen a la puta calle a los 11 meses y 29 días sin un puto euro de indemnización por despido.

PD: Ah! Se me olvidaba... También mucho dado de alta como autónomo pagando 50€ al mes que está de puta madre para poder trabajar como TRADE para que te exploten empresas gordas... Y claro, con 50€ (que se paga el propio trabajador) se paga la sanidad, las pensiones, etc...

Kaiserlau

#97 asi, como?

1 respuesta
nadi3

Pan para hoy hambre para mñn.
Estamos abocados a ser los paletos de Europa. Mirar la fauna del congreso...

Jooki

fuente: https://www.elconfidencial.com/

nerkaid

Sobre los cambios en las condiciones en los contratos indefinidos, sueldos de estos nuevos contratos y demás, ¿no pones gráficas?

1 respuesta
kayak

...fueron felices, comieron perdices y la crisis jamas existió....

Casi me creo la novela de ficción, igual q esa otra... como se llamaba? Ah si, la biblia.

1 1 respuesta
Jooki

#105 sin duda la franquicia de scifi barata más exitosa de la historia de la humanidad

B

Siempre que leo la SS pienso en nazis.

1
allmy
#93Crowbar:

"si no eres de Madrid, Barcelona, Valencia o del País Vasco, date por jodido"

Date por jodido no. Vete a alguno de esos lugares lol

En Granada hay lo que hay: nada. Y mal pagado

#93Crowbar:

"si no tienes un Grado Universitario, date por jodido"

Ni que hoy en día no estuviera al alcance de la gente.

Ah y estudia inglés.

1 respuesta
allmy
#104nerkaid:

Sobre los cambios en las condiciones en los contratos indefinidos, sueldos de estos nuevos contratos y demás, ¿no pones gráficas?

Lo siento tio, se que es una putada para ti que no haya sido la izquierda. Pero no pasa nada, no llores.

Venga, empezamos:

#104nerkaid:

sueldos de estos nuevos contratos y demás

Los salarios llevan unos años subiendo (excepto en 2016 que bajaron un poco).

#104nerkaid:

Sobre los cambios en las condiciones en los contratos indefinidos

De que hablas? Las condiciones no se pueden bajar, solo subir. Que otros cambios en contratos? No sabes ni de que hablas.

1 respuesta
nerkaid

#109

#109allmy:

De que hablas? Las condiciones no se pueden bajar, solo subir. Que otros cambios en contratos? No sabes ni de que hablas.

Te diría que no tienes ni idea de lo que hablas tú, pero es que ya he hablado contigo de la bajada de condiciones como las indemnizaciones de 45 a 33 días, así que solo me queda llamarte hipócrita.

#109allmy:

Los salarios llevan unos años subiendo (excepto en 2016 que bajaron un poco).

Esto es un falacia que un niño de 10 años entendería pero veo que a ti se te escapa, lo que está "subiendo", ya que realmente según los últimos datos que tu mismo has puesto lo que se ve es que estamos poco mejor que en 2012, es el sueldo medio.

Te pongo un ejemplo como si se lo explicara a mi primo de 6 añitos:

2012:
Paco es jefe, gana 3000€.
Tiene 5 empleados que ganan cada uno 1000€.

8000€ entre 6 empleados, el sueldo medio es de 1333€.

2018:
Paco es jefe, gana 5000€,
Tiene 6 empleados que ganan 800€ cada uno.

9800€ entre 7 empleados, el sueldo medio es de 1400€.

¿Ha mejorado el paro? Sí, ahora hay un empleado más que antes.

¿Han mejorado las condiciones laborales? No, ahora tienen menos días de indemnización por despido.

¿Han mejorado los sueldos? El sueldo medio sí, pero la mayoría de los empleados, han pasado de cobrar 1000€, a cobrar 800€.

Por como te las das de conocimientos de economía y demás siempre, pensaba que no te tenía que explicar estas chorradas, pero veo que planteamientos tan básicos como estos se escapan a tu entendimiento. Deberías empezar por empaparte un poco de como funciona la economía, o ya ni eso, una media matemática (¿esto se aprende como en 6º de Primaria o 1º de ESO creo?) y ya luego si tal empezar con "la propaganda".

7 1 respuesta
B

#101 Pues generando empleos medianamente y riqueza, surgiendo nuevas empresas, a la izquierda le hace falta mucha mas gente muriendose de hambre para prosperar, no por nada, si no porque ellos se han labrado ese tipo de voto. Se lo estan poniendo muy facil a partidos como Cs y mas con sus desvios separatistas...

Javimorga

#99 Pero es que esos datos son parte de la muestra, no hay razón para quitarlos. Hacerlo sería sesgar los datos.

2 respuestas
allmy

#112 si quitan los datos que no coinciden con la realidad que quieren, pum!

#110nerkaid:

Te diría que no tienes ni idea de lo que hablas tú, pero es que ya he hablado contigo de la bajada de condiciones como las indemnizaciones de 45 a 33 días, así que solo me queda llamarte hipócrita.

Eso no son condiciones, eso es la ley xD Condiciones son la jornada, el salario, beneficios, etc. La indemnización ni se pone en el contrato. Y qué tiene eso que ver con todo lo demás? Si, hay menos indemnización, y gracias a eso no se ha destruido más empleo. Y que?

#110nerkaid:

Esto es un falacia que un niño de 10 años entendería pero veo que a ti se te escapa, lo que está "subiendo", ya que realmente según los últimos datos que tu mismo has puesto lo que se ve es que estamos poco mejor que en 2012, es el sueldo medio.

Te pongo un ejemplo como si se lo explicara a mi primo de 6 añitos:

Exactamente lo que he dicho, ha subido todos los años, menos 1.

#110nerkaid:

¿Han mejorado los sueldos? El sueldo medio sí, pero la mayoría de los empleados, han pasado de cobrar 1000€, a cobrar 800€.

Venga me cito a mi mismo:

#9allmy:

De todas maneras, los salarios no van a subir en condiciones, hasta que no se reduzca el desempleo, eso tenlo claro.


Voy a ser directo: Podemos, partido al que votas porque o eres ignorante, o tienes odio, o una envidia terrible, se nutre de la desesperación de la gente para engañarle y llevarle al redil. La desesperación se agota, y con ella, tu partido. Así que déjalo, deja de negar la realidad. Podías negar la realidad en 2015, o incluso en 2016. Pero la realidad se ha extendido tanto entre tanta gente, que hasta la gente de izquierda con dignidad lo reconoce. Ten un poco de dignidad.

3 1 respuesta
nerkaid

#113 ¿Quién ha hablado de partidos en ningún momento? ¿No tienes por donde salir y tiras por ahí? Es un poco penosillo.

En resumen, lo que me vienes a decir básicamente es que se han empeorado las condiciones para la mayoría de los trabajadores, tanto en sueldo como en otras condiciones como la indemnización por despido, que los datos que tu mismo das nos ponen a la altura de 2012-2013 en cuanto a sueldo medio, teniendo en cuenta que el número de ricos no para de crecer, y que sacas pecho de que el paro está bajando después de 10 años de crisis.

¿Se me escapa algo o es esto resumidamente?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy
#114nerkaid:

como en otras condiciones como la indemnización por despido

Eso no es una condición. Eso es la ley, y solo se aplica en determinados momentos. La indemnización solo se recoge en el contrato en un único supuesto, y son los contratos blindados. Vamos, a no ser que algún tonto la incluya en un contrato normal xD

No han empeorado las condiciones par la mayoría. La peor condición es no tener trabajo, y hoy, cada día cada vez más gente tiene trabajo. Y si, cada día se hacen más contratos indefinidos sobre el total de contratos (un contrato indefinido vale por muchos de duración determinada, tenlo en cuenta cuando pastees la estadística). Y si, los salarios han aumentado. Mucho? No, ni van a aumentar mucho hasta que el paro baje más.

Ahora, no se que narices mezclas rentas del trabajo con rentas del capital. No tienes ni medida ni sentido, porque la realidad te ha dado tanto en la cara, que ya has entrado en la espiral. Tranquilo, por suerte para los Españoles (si, también por suerte para la gente digna de izquierdas) la realidad te seguirá dando en la cara todo este año. Espero que en 2019 volvamos a tener esta misma conversación, y la realidad te vuelva a dar el sopapo.

Es gracioso porque la conversación con la gente como tu ha ido así:

  • Empezamos a bajar el desmpleo.
  • Peeeeroooooo "las cotizaciones a la SS".
  • Empezamos a aumentar (y mucho) las cotizaciones a la SS.
  • Peeeeroooooo "los contratos de 1h".
  • Estadísticamente se les considera desempleados, igual que a las jornadas parciales de menos de 20h.
  • Peeeeerooooooo "los indefinidos".
  • Hoy alcanzamos el pico en indefinidos.
  • Peeeeroooooooo "los salarios".
  • Llevan subiendo (modestamente) 10 años de los últimos 11 que tenemos estadísticas.
  • Peroooooooo <- inserta excusa aquí.

Lo dicho, la realidad es tan poderosa, que se impone a tus mentiras.

3 1 respuesta
Sorii34

No entiendo si todo mejora, por que tambien sube la desigualdad y los unicos que ganan son los ricos?
http://www.huffingtonpost.es/2018/01/22/10-datos-que-averguenzan-a-espana-pobreza-salarios-bajisimos-y-una-brutal-desigualdad_a_23339573/

1 respuesta
nerkaid

#116

#116allmy:

Eso no es una condición. Eso es la ley

La ley también establece un salario mínimo, y sigue siendo una condición laboral, algo que afecta a tu contrato de trabajo, impuesto por ley, impuesto por tu empresa, o impuesto por pepito el de los palotes, es una condición laboral.

Peeeeroooooo "las cotizaciones a la SS". -> No he dicho nada de esto.
Peeeeroooooo "los contratos de 1h". -> No he dicho nada de esto.
Peeeeerooooooo "los indefinidos". -> No he dicho nada de esto.
Peeeeroooooooo "los salarios".
Llevan subiendo (modestamente) 10 años de los últimos 11 que tenemos estadísticas. -> El sueldo medio, que sigues sin entender la diferencia aunque te lo explican como un a crío. Busca índices de desigualdad y quizás aprendas un poco de lo que se está hablando.

Lo mejor es que rematas la jugada con "la realidad se impone a tus mentiras", cuando solo estoy dando datos que tú mismo has facilitado xDDDDD

Macho, aprende a argumentar un poco mejor, porque da risapena lo que estás haciendo aquí.

4 1 respuesta
allmy

#117 Al que ha escrito ese artículo es para darle de comer a parte. Es pura maniputlación:

El punto álgido es cuando habla de los beneficios empresariales, que han subido un 200%. Hombre, y en 2009 perdían dinero xD. Un 200% de cuanto? De 1 €? De 1 trillón?

Por no hablar de que medio artículo es de la desigualdad. Tal que si tu tienes 3 Lamborghinis, y yo 1 Mercedes, entonces damos a entender que soy pobre y me muero de hambre por las esquinas.

#118 Ya está todo argumentado tio: no quieres reconocer la realidad porque es un batacazo electoral para tu opción política. No llores.

2 1 respuesta
blood10

1