#121 Pues curiosamente te voy a dar la razón en lo de rajarse. Creo que lo que pasa es que hay gente que supongo que piensa que si la cosa no va cómo espera, y fruto de esa conversación, a lo mejor quedará en evidencia. Puede que por no tener argumentos sólidos, o simplemente (mayoría de los casos) porque el tema ni le va ni le viene. Entonces pues claro, si un tema te da igual, pues para qué arriesgarse a que te dejen en evidencia... mejor largarse cuando aún se está a tiempo.
No estoy de acuerdo en esto, pero creo que aquí funciona así
saludos
#122 bueno, en la práctica quizás sea el porcentaje cómo tú dices. No lo sé no lo he mirado, y cómo está la cosa ya no me creo nada. Pero si esto fuera así, el problema creo que no está en que la gente en sí no quiera tomar riesgos... Eso puede ser en una economía saneada. En la situación actual la gente hace lo que séa por salir a flote.
El problema tampoco es constituir una empresa, pides tu certificación negativa al registro mercantil, notario, registro, vas a hacienda y listo. Si eres autónomo aun más fácil.
El problema es quíen garantiza la demanda interna si eres andaluz...
Te pongo un ejemplo: imaginemos que mi vecino me dice que quiere montar una empresa. Quiere vender ropa de diseño por ejemplo. Si el me pregunta si tendrá éxito, yo me voy a situar no en el producto, sino en el mercado (en la necesidad). Cual sería su mercado? en principio gente española que necesite ropa con estilo...
Pues bien, yo le contestaría, olvida la idea. La gente en España piensa que en Cádiz solo hay flojos y parados. Entonces nadie chuleará vistiendo tu marca si dices que de Cádiz, Ya que la marca Cádiz, dentro de España está denostada. Si yo pongo un debate de la tele ahora mismo, seguro que están diciendo "jajaja y en Andalucía dónde nadie da un palo al agua" Eso, en un medio público debería ser denunciable porque perjudica muchísimo una economía ya de por sí muy sufrida.
Ahora bien, si me dice que tiene una amiga alemana que podria colaborar con él en distribuir en Alemania, yo le diría: INTENTALO. Por eso en Andalucía el año pasado hemos subido 11 puntos por encima de la media Española en exportaciones. Todo tiene su explicación.