Paro total indefinido en el Metro de Madrid

KuS

#298 Ya estaba prevista la subida del Sencillo ante de la huelga eh. Solo informo xD

Dek0

#301 ya me imagino, pero para el año que viene con la excusa seguro que lo suben más aún xD

S

#295

Sí, pienso eso de verdad. Sí, he hecho huelgas. No es comparable la repercusión de la sanidad por poner un ejemplo, con la del transporte. Pero me parece genial que los médicos (todo el sector) defienda sus derechos y cobren bien, hacen una labor muy necesaria.

No voy a perder el derecho a quejarme porque tú lo digas, no empiezan una huelga porque les da la gana joderte a ti, aunque tú lo veas así, la empiezan porque por la puta cara les recortan un 5% el salario desde fuera de la empresa, saltándose el convenio y la ley.

Los culpables de la situación y vuestras molestias son los que se saltan el convenio y crean esta situación no los que se defienden.

#294

Pues no te molestes, pero yo he dicho siempre lo mismo, estoy en contra de que perdamos derechos sociales, salario, etc, para pagar a los bancos sus pufos, esto no se puede consentir en ningún caso, y mucho menos sin garantía alguna de que no vuelva a suceder en el futuro.

5
KuS

#302 No te diría yo que no. De hecho iba a ser a 1.5€ creo, veremos si no va a más. Ya dijo el Consejero que era muy barato el Metro.

#295 Hombre, yo a unos 150€/mes de rebaja sin preguntar ni invitarte a una copa antes de darte por culo lo veo bastante radical... y más si te saltas la ley haciéndolo.

nerkaid

Bien, ya os puedo hablar desde la experiencia propia.

MADRID ESTA COLAPSADO.

Todos los días me cruzo Madrid, desde Aluche, hasta Avenida de América. Suelo tardar unos 20 - 25 minutos en la moto. Hoy he tardado una hora larga, y eso que a las motos "no les afectan los atascos"... Pero lo de hoy no era normal, el tráfico absolutamente parado desde la Cuesta de San Vicente hasta la Puerta de Alcala... Los autobuses parecían barras de mortadela de lo apretada que iba la gente dentro.

Un aplauso para Metro de Madrid y la señora Esperanza Aguirre, bravo chicos, así si... :clint:

wiLly1

El problema es que una pequeña minoria si que queria ir a su trabajo y ofrecer los "servicios minimos" que tanto necesita la gente pero parece ser que no les han dejado. :\

www.emtmadrid.es -> Server is too busy. :o_o: :palm:

D

Alguien sabe como va la renfe cercanias?

Me urge porfavor.

Soy_ZdRaVo

#304 Kus, ley nueva deroga la anterior, los políticos no hacen nada ilegal, hacen leyes para que sea legal, así que esta bajada de sueldo es injusta pero legal.

KuS

#308 Sí, pero una Ley nueva no tiene mayor valor jurídico que la Constitución y a los convenios colectivos les da valor vinculante el artículo 37 de la Constitución.

kakos-

#307 la renfe tira bien excepto horas puntas que esta reventao creo que han puesto hasta mas trenes

B

#307 Normal , eso si petada de gente según que estaciones

Oboro

#309 pues si todos hacemos paro total para darle a cada español un trabajo digno y una vivienda digna no se mueve el pais, ahora sera la culpa de todos menos vosotros no hacer un paro total.

Y por cierto, en el metro también van policias, médicos y demás que hoy habrán llegado tarde a su trabajo, y quien sabe si alguno de los que se ha desmayado o les ha dado un colapso por el calor en madrid no ha palmado. Aunque claro a los sindicalistas eso les suda las pelotas.

Dek0

Es tal cachondeo que encima de ser de las pocas capitales mundiales importantes que no tienen servicio 24h de metro (o como MÍNIMO los fines de semana) se suban a la parra tantísimo con el precio de un servicio, en mi opinión como mínimo mejorable (como el tema que he dicho antes) que me parece completamente tercermundista el encima llegar a un parón total en la infraestructura del servicio.

1
S

Vale, ahora los trabajadores son culpables de que el metro no de un servicio 24 horas, y de Madrid sea la única capital "importante" que no lo da.

B

A mí el metro de madrid me parece la leche, probablemente el mejor que he estado, y he viajado en unos cuantos. Y bastante barato comparado con lo que hay por ahí, especialmente en cuanto a relación calidad/precio

KuS

#312 No estamos hablando de derechos, como la vivienda o el trabajo digno, que son dificilmente alcanzables a poco que seamos realistas... aunque no quita que tendríamos que pelear todos por ellos igualmente. Estamos hablando de qué es y deja de ser legal. Y con la Constitución en la mano lo que ha hecho la CAM es ilegal.

Para entendernos estamos hablando de que la Comunidad de Madrid podría ahora si quiere, siguiendo este ejemplo, instaurar la tortura. Sí, un ejemplo exageradísimo pero estaríamos en lo mismo ya que sería una Ley que pasara por encima de la Constitución haciendo legal algo que esta dice que es ilegal. ¿Y qué pasa? ¿Que como se dice en una Ley hay que tragar con ello cuando va en contra de la Carta Magna? Pues va a ser que no.

#315 Es que en calidad/precio es un chollo de cuidado.

1
D10X

#303 , #304 Yo ya he puesto como hacer huelgas sin joder al ciudadano, evidentemente si no quereis entrar en razon pues bien por vosotros ... os han lavado el cerebro pero bien.

Pero no os preocupeis conozco de primera mano el mundillo sindical, y lo mas importante, como son las negociaciones a puerta cerrada con "Espe", y si de verdad pensais que van a conseguir algo sin ceder a cambio en otra cosa, vivis en el mundo de la piruleta, y ya veremos si a todo el mundo le viene mejor el 2,5% de rebaja, o lo que van a tragar los sindicatos por negociar con Espe.

B

Yo también estoy bastante contento con el Metro de Madrid, en comparación con el de Londres por ejemplo.

Lo que no me gusta anda es eso de tener que bajar/subir hasta cuatro tramos de escaleras para coger una linea y la seguridad privada, ser segurata en el metro es tener impunidad ante todo.

El problema que había que plantearse es si de verdad una huelga sirve de algo o solo se hacen para que muchos se queden en casa y otros muchos se jodan por la falta de servicios.

PeLoTaSo

#309 Lástima que ese artículo no esté entre los derechos fundamentales. Los convenios colectivos son vinculantes siempre que no sean contrarios a la Ley. Y te digo lo mismo que antes, si una administración acuerda con sus funcionarios pagarles 6.000 euros al mes pero hay una ley que prohíbe pagar esa cantidad pues el convenio no es válido. Si por el contrario un convenio es válido pero cambia la ley y esta tiene fuerza retroactiva pues ese convenio pasa a ser inválido.

Y para ejemplo tienes la gran cantidad de administraciones que tenían convenio con sus trabajadores para dotarles de mayor poder adquisitivo anualmente y que han tenido que romper el convenio para bajarles ese 5%.

Si el artículo estuviera recogido dentro de los derechos fundamentales sería exigible ante el TC, pero como no lo está lo único que dice la CE es que se regulará mediante ley y se reconoce el derecho a la huelga y el poder vinculante de los convenios, lo que no quita para que la ley esté por encima de lo que digan esos convenios.

Soy_ZdRaVo

#309 el artículo 37 no tiene aplicación directa. Coño, que se de lo que te estoy hablando. Y si tan claro lo tienen por que no han ido ya a la Audiencia Nacional?

Les va a decir lo mismo que a los controladores aereos, que el poder legislativo tiene facultades para legislar como crea.

P.D: 14 al 29 son los fundamentales y que son de aplicación directa. Y antes había otro mas, pero como se suprimió la mili ese derecho se quedó sin valor

Bonete

Todos a la calle y que metan a gente con ganas de trabajar. GL & HF

1
KuS

#317 Yo ya te he dicho que una huelga de gasto, como la que dijiste, me parecería bien por ejemplo... a largo plazo. Tal vez después de los paros de hoy y mañana si todo sigue igual. Y a mi no me ha lavado el cerebro nadie, simplemente tengo mi opinión al respecto del tema como cada uno tiene aquí la suya.

Pero vamos, el 2.5% de ayer ya no es el 5% del otro día, por ejemplo. Y está todo Metro muy unido con el tema. Habrá que ver en que acaba esto.

#319 y #320 Bueno, tendréis razón vosotros. No digo que no porque la legalidad me aburrió en su día... pero es en lo que se apoyan los sindicatos y trabajadores de Metro a la hora de hacer esta huelga, en la ilegalidad de la subida. Supongo que ellos tendrán sus legisladores como para saber de que hablan vaya.

wiLly1

#315, #316 joder me parece que no habeis montado mucho en metro y menos en las lineas 1, 5 o 6 por las mañanas, calidad precio como que no, ir como sardinas en lata, un calor q te mueres (he visto desmayos en el metro y más de uno) y olvidate de ir sentado claro...ahora que me dices de otra línea o en otras horas y te doy la razón pero la calidad precio por en horas puntas no existe, es pura supervivencia.

D10X

#322 Es verdad, mencionaste antes lo de la huelga de gastos.

Respecto a lo del 2,5%, no es algo que hayan conseguido con la huelga, eso es "lo minimo segun sindicatos" desde siempre, lógicamente lo que interesa vender es lo del 5%. Yo por los casos que conozco se esta quitando del 0% al 5% ... rebajas del 0,9% del 1,7%, etc ...

#323 El Metro que tenemos aqui es de lo mejorcito de Europa, el de londres da grima en comparacion ... :S. Y los transportes en Roma o Paris, la frecuencia, etc ... En el aspecto de la comunicacion en España vamos muy bien.

KuS

#324 Yo hasta donde sé era un 5% incluido Metro hasta que se acercó la huelga y ayer metieron en la Ley una disposición adicional "excluyendo" a Metro especificamente nombrando ese 2.5%.

#323 Me estás describiendo cualquier Metro del mundo de una ciudad grande en hora punta vaya. Y cuando vienen los de otros Metros a ver el de Madrid flipan eh xD

wiLly1

Lo que no estoy haciendo es compararlo con otros metros, te estoy diciendo que las lineas que menciono hay arriba son una PUTA BASURA en horas puntas, las demas lineas van muy bien en horas puntas como la 8, 9, 7 o la 3 (bueno las restantes, que por desgracia conozco casi todas). Es facil de leer y entender.

KuS

Ah vale, que solo estás diciendo que la Linea más antigua de todo el Metro y las dos más (o de las más) usadas van llenas en hora punta... y 1€ por viajar en ellas es demasiado dinero. Ok.

wiLly1

Yo lo llamaria poner más trenes, veo q no tienes ni idea de lo q es esperar 5 minutos el puto mtro, estar a 6 paradas de cabezera q te venga lleno, y sí, un euro es suficiente estando los salarios base a 500 euros.
Edittt: Bueno gente, un placer discutir con vosotros pero ahora empieza mi odisea, a ver si llego antes de q empieze españa. dw

Crus

EL PAÍS

Metro fracasa de momento en su intento de reabrir la Línea 8 entre Nuevos Ministerios y la T4 (aeropuerto), después de que tres conductores fueran disuadidos por los piquetes de los trabajadores. Sigue la jornada de la protesta en http://cort.as/037g

B

Hombre es normal que el metro vaya lleno en hora punta, es que el metro de madrid funciona tan bien que lo coge todo el mundo. He estado en 3 o 4 metros de EEUU y 7 u 8 de Europa (probablemente más) y no he visto ninguno que funcione tan bien. Las líneas son claras, vamos que si estás en la línea verde estás en la verde, no en la verde1, verde2, verde2norte o verde2sur, hay frecuencia de trenes, es barato, está limpio, no huele mal, a excepción de alguna línea los trenes son modernos, no he visto muchas ratas (algo que abunda en muchísimos metros) y es que encima cuesta 1 €.

La huelga es una putada y me quejo como el que más, pero nuestro metro se sale.

Bueno y ahora que todo el mundo aparque la discusión y vamos a dedicarnos a cosas importantes, todos a animar a España ahora.