El paro vuelve a descender en diciembre

GoFoward

#173 Que los desempleados en formación no figuren como desempleados, si no me equivoco, lleva haciendose desde el año 1985. Pero oye, todo clavo ardiendo en bienvenido.

M0E

La ruina de España avanza a pasos agigantados y muchos creen que es un bulo, bravo por el poder.

1 respuesta
Riip

#180 Si cerraron era porque su negocio no era competitivo, o algo así suelen decir por el foro

1 respuesta
Lexor

#180 esto es bueno porque son empresarios, que el tejido empresarial se base en su 92% en pymes es algo negativo. Cuando sean sustituidos por grandes corporaciones internacionales los sueldos aumentarán y la vida será mucho mejor.

El autónomo, el enemigo del pueblo.

1 respuesta
Krules

#183 se te olvida la parte del atraco por parte del estado, pero buen intento

1 respuesta
Lexor

#185 es ironía, como cuando te dicen que pagues impuestos porque van a educajajajaja y sanijajajaja

Knelo

#182 a ritmo de funcionarios y pensionistas concretamente.

ElJohan

Yo me creo que las cifras totales sean de bajada general del desempleo más allá de la estacionalidad y el maquillaje sistemático de datos, la pregunta es... cuál es el crecimiento real total y en qué condiciones están la mayoría de los contratados. Ni sabía que los que no están apuntados al SEPE no se les consideraba desempleados, buen sistema.

Lexor

👀

1 respuesta
Ronjoujoujou

Buena noticia.

Por estadística alguna tienen que acertar. Que se nota la caña que está dando la Yoli.

SikorZ

Pos como Irene y sus amigas, me invento un discurso, y como mi discurso es inventado y las cifras no acompañan pues se cambia la forma en que se cuentan las cifras y arreglado.

JackDaniels

#173 Quitando lo de los Ertes, esto se lleva haciendo hace porrón de años.

A mi me parece que todo tiene bastante mala pinta, pero sorprende la docilidad con la que los medios admiten que la ministra de trabajo diga que no tiene los datos de cuantos fijos discontinuos hay trabajando y cuantos en paro en casa momento. Y que se permita a la ministra dar el dato cuñado de "serán profesores que trabajan el curso completo y para por vacaciones". Ya, los profesores. Y las que limpian los institutos, que si ya van mal de dinero cada mes, cuando las paras las matas. Yolanda Díaz, que por cierto, ella me parece una inútil que trabaja de cara a la galería y que detrás sí debe tener un equipo eficaz trabajando, tiene a la prensa ganada de una manera increible.

Al final el paro es lo que tiene a este país reventado. Porque no es solo la cantidad de gente enorme que no producen, sino los que generan gastos, más el tema de los cursos inútiles que solo sirven para justificar el pagar a gente para que no la monten mucho. Al final porque hay mucha gente que vive de hacer ñapas en negro, si no, este país hubiera colapsado hace tiempo.

EDIT: Cuando digo hace tiempo, no me refiero a desde que llegó este gobierno, sino a hace muchos años.

treetops

#184

Cuando sean sustituidos por grandes corporaciones internacionales los sueldos aumentarán y la vida será mucho mejor.

Totalmente cierto.

2 respuestas
Lexor

#193 pues hala, a tomar por culo el bar pepe y convertirlos todos en 100 montaditos, y los restaurantes por mc Donald’s

Embrace the future!

M0E

#193 Not sure if...

Elinombrable

#189 Otra vez con la tontería de los fijos discontínuos desmentida varias veces en este hilo. En serio, ya cansa.

Aguiluxo

#15 eres trol?

1 respuesta
Hobbes

#197 explícame tú cómo un rico hace que su dinero líquido valga menos y para qué. Si los ricos tuvieran un mecanismo sobre la moneda, lo que harían serían dos monedas, la moneda de los ricos y la moneda de los pobres. Puedes ver un país con ese sistema como el de Cuba.

Para todo lo demás, puedes buscar qué provoca "imprimir dinero" y verás que básicamente solo hay dos cosas que provocan la inflación, una es la impresión de dinero y la segunda, la caida de la producción.

Ha habido una caida de la producción junto con la mayor impresión de dinero de la historia, junta piezas.

2 respuestas
Aguiluxo

#198 de que hablas?

Explícadme los 3 por que le afecta más a un pobre perder el 10% de su poder adquisitivo de 1000€, que a un rico perder el 10% de 10 millones de euros.

Decir esta mierda con la que esta cayendo manda huevos.

1 respuesta
Cocodiras

#198 Se puede decir más alto pero no más claro.

Hobbes

#199 se te tenía que caer la cara de vergüenza venir aquí a decir semejante mierda, ¿es que no ves que no tienes ni idea? ¿No te da un poco de cosa mostrar ignorancia?

Si quieres responderme, explica correctamente, sino ya sabes que debes dejar de escribir.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#202 más feo está venir a un hilo a no aportar.

1 respuesta
1 comentario moderado
zombietoads

Un troll que irá por la décima cuenta en mediavida hablando de actitud. Vaya huevazos.

#204 Ya puestos sería "he corregido". Eso de saber castellano básico ya tal.

Overwatch

#163 Es así... ellos cobran por hacer ese trabajo, lo triste es la gente que no se informa y cree que estamos muy bien como país, que quitarle el iva al pan es una gran medida porque en sus cabezas es un alimento esencial y no hace falta comer nada más que pan.
Mientras nuestros amigos políticos comen en restaurante todos los dias, pagado por todos los españoles.

Y si los datos de los parados no se pueden tapar con mentiras tienen el comodín, y es que hay millones de vagos en España que no quieren trabajar.

Luego tampoco falta que te digan que los ricos lo están pasando tan mal como la gente con poco dinero xD

1 respuesta
Elinombrable

#206 Algunos seguís empeñados en lo de tapar los datos de paro y se ha demostrado en montones de veces en este hilo que nadie ha escondido nada y que lo mires como lo mires, la situación de paro ha mejorado en los últimos meses, sumes los grupos que sumes. ¿Que cuando se habla de parados hay uno o dos grupos que no se incluyen? Efectivamente, no se incluyen ahora ni se han incluido nunca, ni hace 5 años, ni hace 10 nunca desde hace 35 años. Pero que son de dominio público, que los tienes en la web y que son una parte minoritaria de los parados y que apenas ha variado a lo largo de los años pues también.

Sí, podían ser más claros y dar más números pero lo podían hacer ahora igual que lo podían hacer hace 30 años porque el método lleva siendo el mismo toda la vida y los datos se han dado siempre en función a las mismas cifras.

m4a1sd

Veremos ahora en enero lo que vuelve a crecer xD.

Riip

https://www.libremercado.com/2023-01-10/los-datos-que-tumban-el-relato-laboral-del-gobierno-espana-es-la-campeona-del-paro-en-europa-6973925/?_ga=2.118829514.2130114490.1673352529-1360818734.1673352529

España top 1 de desempleados en Europa

Cuatro de cada diez jóvenes que se fueron al paro en Europa eran españoles

Sin duda estamos fenomenal, tal y como dice el gobierno

3 respuestas
_RUGBY_

#209 hemos superado a Grecia en el juvenil pero eh que lo mires como lo mires, la situación de paro ha mejorado en los últimos meses, sumes los grupos que sumes.