Parón en la construcción: Faltan materias primas y mano de obra

AikonCWD

Que vaya nuestra menestra, la yoli, que te lo arregla fácil con impuestas y autoridadas

2 1 respuesta
Dralions

700000 trabajadores no, 700 millones de trabajadores hacen falta. Con un paro estructural de más de la mitad de la población joven sin acceso a un primer empleo y tienen los santísimos cojones de decir que faltan trabajadores. Anda a chuparla.

Drakea

Dicen que se hunden por el encarecimiento de las materias primas y los Bideners en el hilo diciendo que paguen más.xd

Leeros el OP ni que sea cabrones.

1 respuesta
MaTrIx

#33 pero entonces ¿como quieres que hagan para encontrar trabajadores? Oferta y demanda ¿no?

1 respuesta
B

.

Yuzu

Para trabajar de sol a sol hasta probablemente las 19-20h de la noche por un sueldo de mierda de lunes a sábado en condiciones muchas veces peligrosas y sin cumplir normativa porque hay que ir rápido, no gracias.

2
treetops

#25 es cierto eso, he conocido soldadores, carpinteros, encofraadores que cobrando menos prefieren trabajar de otra cosa, ya que es duro el tener que desplazarse cada poco a un sitio distinto, comer en una caseta, cagar en un baño de mierda de esos, trabajar cuando have frío sol.... La cosa es que en países del norte eso se compensa con unos salarios acordes. Por eso pienso que los sueldos terminaran por subir en España.

1 respuesta
Fran1985

#20 Hace unos 9 meses iba a trabajar de peon en una obra, 4 horas al día por 515€ o algo asi, el SMI vamos, contemple estupefacto como los compañeros, la mayoría sudamericanos y musulmanes, a las 2, cuando terminabamos, comian y seguian trabajando y decian que era hasta las 5, pense que era algo puntual, lo habé, y me dijeron que el contrato era de 4h al día, pero que habia que estar de 9 a 17 y fue como wtf, obviamente no seguí el horario, iba mis 4 horas y no pasé el periodo de prueba. Lo de firmar un cachondeo, un papel que todo el mundo ponia el horario oficial y la gente hacia lo que queria.

B

Hacen falta 700.000 trabajadores y hay 3 millones de parados.

Y encima es la construcción el sector eh, no es aeronáutico o quimica no, la construcción.

Se ríen los putos periodistas en nuestra cara, el puto problema de este país, luego te niegan la teoría del reemplazo ay caramba.

1 respuesta
Xustis

El problema es que muchos de esos parados no quiere, no pueden o no tienen cualificación. Pues anda que no hubo oferta de trabajo en la feve para hacer vías y cobrando más de 3k, ahora a ver quien quiere chupar ahí.

MaTrIx

#39 si lo peor es que me creo que sea cierto que necesitan muchos trabajadores y que lo pueden cubrir esas plazas por que lo que buscan es gente con experiencia y no apéndices. Gente que en 2008 trabajó en la construcción y que se fue a otros sectores por que perdieron el empleo debido a esa crisis.

Vamos que están pidiendo a gente que lo mismo ya están asentados en otros sectores con mejores condiciones muy probablemente, que vuelvan a trabajar en la construcción pero no queremos pagarte más ni mejorar tus condiciones actuales.

2 respuestas
B

#41 si lo que quieran o no de manera ideal está bien, pero la realidad es que estamos en un sector donde la reconversión profesional es más sencilla que lo habitual; en un país donde se les llena la boca con los cursos de formación (uqe se palica ), termina produciendo una disonancia enorme entre las actuaciones de las administraciones y de los sindicatos que imparten estos cursos con los resultados que se pretenden o se obtienen.

Y yo sé a qué se refiere con los 700.000 trabajadores, pero vamos, sencillísimo.

Y si es el problema, que se dejen de dar cursos de formación que ya vemos que no sirven nada más que para dotar a los sindicatos y patronal de unos medios que no dan resultado.

1 respuesta
B

#31 es curioso que os indigne más un error hablando que una ministra de trabajo que decía que la solución al paro era rezarle a la Virgen del Rocío.

Las prioridades supongo.

1 respuesta
B

#43 ha hecho más la virgen del Rocío por el empleo en este país que Yolanda Díaz.

Y es que es indiscutible esto

3 1 respuesta
B

#44 y más que la Virgen del Rocío hizo Franco que construyó muchos pantanos.

1 1 respuesta
B

#45 bueno Franco en su epoca dieron forma a la seguridad social actual, y tú con tu voto podemita vais a romperla del todo.

Hay que eliminar el franquismo sociologico.

4 1 respuesta
Headhunt

La Gran Renuncia, próximamente en España

Kaiserlau

Lo que pasa es que hay mucha caradura en la 'construcción' xd debe de ser junto con la hostelería uno de los sectores mas piratas y podridos del reino.

2 respuestas
E

#48 No te olvides del campo. Ahí también hay caraduras pa dar y regalar.

1 respuesta
Fran1985

#48 No te olvides de los taxis por favor

1 respuesta
B

#46 y yo pensaba que se había institucionalizado en 1908 ya y resulta que no. Que cosas.

Pero bueno a mi su medida estrella de fusilar a gente para bajar el paro me parece algo a admirar.

1 respuesta
B

#51 si supieras leer o hablases de lo que sabes, lo de 1908 no es la seguridad social que conoces.

1 respuesta
B

#52 me lo dice un señor que considera que un ser mitológico como la virgen construye empleo.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#49 #50 si, pero no son tan potentes y cercanos a la mesa donde se reparten los bocadillos xd

B

#53 yo no soy quien cree que Yolanda Díaz crea empleo.

1 1 respuesta
B

#55 he dicho yo eso?

1 respuesta
B

#56 coincidimos en que Yolanda Díaz es un ser mitológico.

4
porrofreak
#41MaTrIx:

Vamos que están pidiendo a gente que lo mismo ya están asentados en otros sectores con mejores condiciones muy probablemente, que vuelvan a trabajar en la construcción pero no queremos pagarte más ni mejorar tus condiciones actuales.

Otro de los problemas de esto también es la edad de esos profesionales. Las 12h de sol a sol no se aguantan igual con 20 que con 40. Normal que el que haya abandonado el sector y esté asentado en otro no quiera volver xD.
#37 Yo todavía tengo el recuerdo de estar a -10 grados en diciembre soldando tubería de gas que no había forma de calentar el puto tubo, y yo con 19 años pensando quien me mandaría meterme aquí. O en esa misma obra unos chavales que estaban sellando con sikaflex unas juntas del tejao y se les descolgaban los cordones del frio xDDD De aquellas era gracioso porque mi sueldo eran 800€ netos y en horas cobraba unos 850. Cobraba mas de horas que de sueldo, acojonante. Y por lo visto y viendo la cantidad de gente de fuera que hay trabajando en obra, las condiciones siguen siendo las mismas.

Perico97

Que tengan la poca vergüenza de soltar que no hay mano de obra... lo que no hay es gente dispuesta a cobrar los 400 euros que ofrecen por jornadas maratonianas de +12 horas partiéndose el lomo día sí y día también.

goLBeRLyyyn

Realmente no está tan mal, el verdadero problema de la construcción es la ingente cantidad de hijos de la gran puta que contratan a gente sin papeles por 4 duros sin seguro ni nada, y la cantidad de gente pirata que hay, yo trabajo en las oficinas de una empresa de construcción y si se hacen las cosas como se tienen que hacer es un trabajo muy digno, los operarios cobran entre 1400 y 1600 y los peones unos 1200 aprox, el horario es de Lunes a Jueves de 8 de la mañana a 5 de la tarde (1 hora para comer) y los viernes de 8 a 2 del tirón.