El incremento de la demanda de mano de obra no ha sido algo sostenido en el tiempo, ha tenido un crecimiento explosivo desde verano. Hace año y medio nadie sabía cómo iban a estar las cosas ahora, hubo despidos en muchos sitios y durante un tiempo el sector estuvo completamente parado. Ahora hemos pasado de eso a niveles de obra mucho más altos que en 2019 y a la gente no se la puede sacar de debajo de las piedras. Podrás robarle una cuadrilla de profesionales a la competencia con más dinero, pero lo que no puedes hacer es duplicarla.
Y todo esto, por supuesto, tienen caducidad. Los niveles de obra volverán a bajar y toda la gente que hace falta ahora se irá al paro y volveremos a un equilibrio inestable. Y esto no tiene que ver con la política a pesar de que los de siempre se lo lleven a lo mismo.
#135 magnífica experiencia personal. Enhorabuena por ser ser autonmo y que te vaya tan bien. Eso sí, tu experiencia personal no tiene nada que ver qué con la necesidad de 700k trabajadores cualificados y que yo trabajé en oficina menos, por que lo que pasas es que NO HAY gente para cubrir la demanda. No es que la gente no quiera trabajar, ni que la gente no quiera aceptar las condiciones, ni que la construcción sea la esclavitud moderna... es, literalmente, porque no hay gente. Si yo me voy a la obra, a pesar de ser ingeniero, no sabría hacer bien la mitad de las cosas que hace un oficial sin pensar porque no estoy formado en ellas y no soy tan subnormal como algunos que piensan que las cosas puede hacerlas cualquiera si se le paga lo suficientemente.