Buenas!
Después de estar probando el ChatGPT con partidas de rol, bastante decentes y consistentes, me he animado a crear un tema. La idea es crear una partida indicándole unas premisas básicas que mantenga durante toda la aventura. Es una aventura de rol conversacional, por lo que dejo volar la "imaginación" a la IA, pero también le meteré de vez en cuando ideas propias, para darle algo de vidilla a la historia (giros de guión, adición de personajes, muertes de uno, sucesos inesperados, etc.)
Cada avance en la historia, le indicaré que me proponga 3 maneras distintas de continuar, y generaré una encuesta que iré actualizando en #1.
Antes de comenzar con la aventura voy a exponeros las premisas que le voy a dar, para que todos tengamos un contexto de cómo va a ser la historia, nuestro personaje y en definitiva el mundo donde nos vamos a adentrar. Dicho esto, todo puede cambiar porque la IA es bastante caprichosa.
Allá vamos:
"Me apetece jugar a Rol. Podrías ejercer el papel de "Máster" e ir creando la historia de rol conversacional? Me gustaría que fuera una historia de fantasía inspirada en el mundo e historia de Dungeons and Dragons. Me gustaría llevar a un personaje mundano que se forje su propia historia. Las características de nuestro personaje son las de el típico aldeano, con intereses por el combate y la magia, con mucho afán por emprender nuevas aventuras. Tambíen, a lo largo de la historia, me gustaría encontrar a personajes pintorescos que se unan a nuestro cometido. Por último, durante toda la historia la aventura tiene que tener un componente épico, de acción y conversacional, con muchas descripciones de los entornos en los que nos iremos encontrando y de los personajes que van apareciendo."
Y aquí comenzamos la aventura:
Comenzamos en un pequeño pueblo llamado Alderbrook, ubicado en el borde del vasto Bosque de Elmsworth. Eres un aldeano llamado Ealdred, conocido por tu pasión por el combate y la magia, a pesar de que en Alderbrook estas habilidades son raras y vistas con recelo por los demás aldeanos.
Una mañana soleada, mientras paseas por el mercado local, escuchas rumores sobre un artefacto legendario perdido conocido como "La Corona de Estelaria". Se dice que otorga inmensos poderes a quien la posea y que se encuentra oculta en las profundidades del Bosque de Elmsworth. Tu corazón late con emoción ante la perspectiva de una aventura épica.
Decides prepararte para esta misión y visitas a Ancel, el anciano sabio del pueblo que se rumorea sabe algo sobre la ubicación de la Corona de Estelaria. Ancel te mira con seriedad y dice: "Ealdred, tu afán por la aventura es admirable, pero el Bosque de Elmsworth es un lugar peligroso y repleto de criaturas mágicas y secretos oscuros. Para tener éxito, necesitas aliados confiables."
Con determinación, te aventuras en el bosque y te encuentras con un grupo de personajes pintorescos. Primero, te cruzas con Freya, una elfa arquera de agudos sentidos. Luego, conoces a Thorne, un enano herrero con un hacha gigante y una inclinación por los rompecabezas. Por último, te encuentras con Nara, una hechicera errante con un misterioso libro de hechizos.
Juntos, forman un grupo variado con habilidades únicas y parten hacia las profundidades del Bosque de Elmsworth. El bosque es denso y oscuro, con árboles que parecen susurrar secretos mientras avanzas. Escuchas el rumor de un arroyo cercano y decides investigar.
Al llegar al arroyo, te encuentras con un enigmático elfo de cabello plateado llamado Sylas, que parece estar buscando algo. Sus ojos brillan con sabiduría antigua mientras te mira. "Soy Sylas, un guardián del bosque", dice con calma. "Pareces estar en una búsqueda importante. Permíteme acompañarte y guiar tu camino a través de estos bosques peligrosos".
Agradecido por la ayuda de Sylas, continúas hacia lo desconocido. La aventura está llena de peligros y misterios, pero con tus nuevos aliados y la guía de Sylas, estás listo para enfrentar cualquier desafío que el Bosque de Elmsworth tenga reservado para ti en tu búsqueda de La Corona de Estelaria. ¿Qué te gustaría hacer a continuación, Ealdred?
2ª parte en #6.
3ª parte en #7
4ª parte en #9
4ª parte con elecciones libres.
Edit: Para darle un poco de vidilla a esto, os animo a que expliquéis porqué elegís las respuestas y qué os gustaría encontrar. Intentaré ir añadiendo cositas que vayáis poniendo para hacerlo más interactivo.