El partido de Ada colau quiere subirse el sueldo

Czhincksx

Dicen que el tope de 2200€ que pusieron es muy bajo y que mejor hacerlo cuanto antes para que no sea en precampaña ni a principios de la siguiente legislatura. Vamos que quieren cobrar más desde ya.

http://www.libremercado.com/2017-08-07/el-partido-de-ada-colau-quiere-subirse-el-sueldo-el-tope-de-2200-euros-es-muy-bajo-1276603980/

Saborean las ricas mieles del dinero y se vuelven más casta que la vieja casta.

Yuih

Estos rojos, queriendo cobrar más....

Yo les bajaba el sueldo al mínimo legal. Pero no a estos, sino a todos los políticos.

2 respuestas
gonya707

#2 de nada serviria, lo que habria que bajarles es el sueldo maximo

edit: estoy dislexico y no se leer

1 respuesta
perche

ha salido alguna encuesta que les haya dado un bajon en votos?

B

#2 Aquí hay un problema.

Si no les pagas, un lado te dira que solo los ricos se dedicarán a politica. Pero tambien a menos les pagues serán más grandes las ansias de "sacra tajada"

Si les pagas mucho, cualquier se querra meter....

3 respuestas
luciacoptero

Pero y lo de las nuevas políticas?

Yuih

#3 xD

#5 En realidad, a mi no me importaría que cobraran un pastón si se lo merecieran. Pero claro....xD

Freyre

Tienen que alimentar a sus hijos, con 30.800 euros al año no da para caviar.

perche

#5

el problema se lo han creado ellos, autoimponiendose leyes bienquedas, que pasado un tiempo y viendo que no crecen en votos les empiezan a picar.

guillauME

#5 Yo lo que pienso es que trabajar en política no debería ser un oficio con el cual uno se pueda enriquecer por encima del resto de trabajos ¿Por qué? Porque en el momento en que eso ocurre dejan de mirar por el bien colectivo y solo van a por el dinero . Ser político es un trabajo para servir al resto de ciudadanos y no para el beneficio individual.

Ahora hablo de recuerdos pero si no me equivoco en Salvados en un programa mostraron en Suiza que los políticos a jornada completa eran prácticamente inexistentes y que solo se dedicaban a ella los que precisamente lo hacían por vocación.

1 respuesta
D

MaTrIx

Según la noticia piden el ipc y dietas

Yuih

#10 Si, me vi ese capitulo. Además creo que para ser político además tenías que tener bastantes estudios y básicos de economía y tal. Allí están a años luz.

1 respuesta
B

#13 esa es otra, hoy a politico se mete cualquiera sin tener ni idea de economia de ninguna clase, sin tener idea de las repercusiones de tus decisones y luego pasa lo que pasa.

Puede ser que Rodrigo Rato fuera un cabron, pero sabia de economia. O Miguel Sebastian, que sabía de economia y se lo fumaron por eso.

Pero luego llega gente sin ninguna idea y pasa lo que pasa

2 respuestas
Yuih

#14 Deberían inventar una carrera chunga de cojones para ser político y puede ser político quien se la saque.

Aguiluxo

2200 € es muy poco, joder con el pueblo.

Frannoseque

libremercado.com

DiosUniverso

Es que lo que dicen en el articulo es real.
Ellos que son los que gobiernan se autocontrolan (lo donan, ok) y la oposicion cobra mas que ellos.
Entonces al final quedan de gilipollas, ya que ademas que son los que tienen mas trabajo cobran menos.

2 respuestas
Czhincksx

#18 a mí me parece lícito que quieran ganar más, y me parece lógico que un gobernante gane más que eso. Lo criticable es el vender en campaña que van a ganar eso porque nadie debería ganar más y que con eso se puede vivir bien y tal y a los pocos meses decir que no lo pensaron bien y se equivocaron. O no tienen cabeza o son unos jetas.

Ulmo

De largo la medida más tonta de Podemos y con mucha diferencia, la de restringir los sueldos.

Yo quiero que mis políticos estén bien pagados, primero porque creo que si alguien por dirigir una mediana empresa tiene un buen sueldo, alguien que dirige todo un país se lo merece también, y segundo porque quiero que los mejores también estén interesados en gestionar el país.

Dicho esto, no entiendo que problema genera que los altos cargos públicos tengan buenos sueldos, el problema es la corrupción y esta no está provocado por los sueldos altos, de hecho es al contrario ya que sueldos bajos te animan a buscar otras fuentes de ingresos. Lo que tienen que hacer es evitar puertas giratorias, contratos a dedazo, enchufes, etc.

1 respuesta
horiznt

hacen una labor muy importante y la hacen bien, me parece logico.

Aguiluxo

#18 ya lo sabían antes de entrar en el gobierno. No es excusa.

E

Democratas que hablan de restringir la política, profesionalizarla para que solo X personas puedan serlo, que critican al partido que menos sueldo cobra, que propuso leyes para que todos se rebajasen el sueldo y la oposición rechazó, por pedir dietas y el IPC. Y así todos los días, opiniones dirigidas por libremercado, los mismos que nunca criticarán a los políticos que si se lo llevan de verdad.

guillauME

#14 Una ministra de sanidad debería tener mínimo la carrera de Medicina, ministro de economía una carrera de económicas, el ministro de justicia la carrera de derecho, ministro de defensa tener carrera militar, ministro de asuntos exteriores tener conocimientos de política internacional e historia....suma y sigue. Hoy en día cualquiera sin conocimientos puede acceder a un cargo del que depende el futuro de millones de personas. Es lamentable que para los cargos más importantes del país no se pida preparación alguna.

Se me olvidaba, cualquier político y especialmente el presidente del gobierno debería tener conocimientos de idomas. Que en pleno año 2017 al presidente del gobierno no se le EXIJA el hablar inglés perfectamente es de país bananero. Mientras todos los presidentes están reunidos hablando, haciendo tratos, etc tienes a nuestros presidentes sonriendo como bobos haciendo el ridículo. Normal que se nos tomen a risa.

#20 ¿A ti te parece que cobren mal? Cobran por encima de la media española.

2 respuestas
Aguiluxo

#24 porque son monigotes. Esa gente tienen 20.000 asesores y secretarios que "saben d'economia".

Ulmo
#24guillauME:

¿A ti te parece que cobren mal? Cobran por encima de la media española.

¿2.200€ al mes por dirigir el ayuntamiento de Barcelona? Sí, me parece muy poco para una entidad que gestiona casi 3.000 millones de euros al año.

El anterior salario, y de hecho el actual ya que sigue cobrando eso por mucho que done la diferencia, es de 100.000€ anuales, una cifra que al menos para el alcalde me parece más ajustada. Podemos discutir si merece 80.000 o 120.000, eso me da igual, pero es evidente que 2.200 al mes es una miseria para la responsabilidad que se le exige.

mrphy

Si se suben el sueldo los de mi partido político me parece bien pero si lo hacen los otros, mal. Soy así de inteligente.

B

La hipocresía podemita

fracarro

Si hay ciudades de 20k de ciudadanos donde los alcaldes cobran mas de 3k al mes :psyduck:

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Aguiluxo
  • guillauME
  • Czhincksx
  • Yuih
  • BB8520
  • perche