¿Partido idóneo para todos?

darkblade60

El que más se adapta por lógica es el que más pregunta a la gente, y eso es PODEMOS.

B

#28 Bueno ahí te has ido a algo más general que un canal televisivo puesto que el deporte abarca mucho, pero buscando la comparación sí te puedo asegurar que el comprador medio del Marca/AS es un hombre maduro/avanzada edad, bastante cuñado y garrulo.

Lo mismo ocurre con T5, la mayoría son abuelas/amas de casa, acompañadas en muchos casos de sus hijas, chonis y de extrarradio en la mayor parte. Con un poco de observación es fácil corroborar estas cosas. ¿O qué te crees que el comprador medio del libro de Belén Esteban es alguien de provecho intelectualmente? Pues esto lo mismo.

El término "target" utilizado en marketing no salió de la nada.

1 respuesta
t3r3r3

Ya esta podemos.

1
B

#20 bueno se podrían pautar los sistemas de votación.
Reformas en educación: votación de personas relacionadas con el sector educativo que son las que saben lo que hay, mucho más que los padres, políticos o ciudadanos que observan desde fuera. Lo mismo con la sanidad, que los sanitarios sean los que judgen que necesitan y que sería bueno para el país el sistema sanitario del país. Lo mismo con el sistema judicial, etc.

Porque también es absurdo que un funcionario vote una medida que le perjudique o beneficie a un autónomo y que a él ni le va ni le viene...

Al resto de la ciudadanía se podría hacer consultas que den la aprobación o no de una propuesta del gobierno que el mismo llevara a cabo o podrá modificar... OO también pueden tener representación dentro de las votaciones por ámbito para que este presente la voz de los ciudadanos sin que sean gritos de cuatro incultos.

thunder_89

#32 la mayoría son abuelas/amas de casa, acompañadas en muchos casos de sus hijas, chonis y de extrarradio en la mayor parte.

¿Y eso que tiene que ver algo con que sean "subnormales"?

Me asombra la capacidad que tenéis algunos para levantar el dedo y decidir quién es un indigente mental y quién no en base a sus gustos... Anda que no habrá altos ejecutivos que le echen una lectura al Marca/As/Sport/MD tomándose un café antes de entrar a su oficina y leerse toda la puta prensa económica nacional e internacional.

Lo mismo para el Sálvame, habrá quién se lo tome en serio y su meta en la vida sea aparecer en Gran Hermano y habrá quien llegue a casa hasta la polla de trabajar y se lo tome como una desconexión. Igual que otros llegan a casa y se echan un lol, se ven un anime, se leen un cómic o se ponen una película de Von Trier.

1 respuesta
B

#35

Porque conozco a abuelas y amas de casa y sé que sus planteamientos políticos no van más allá de "Pedro Sánchez es muy guapo", si pretendo debatir sobre cualquier cosa medianamente compleja con ellas son incapaces. No en vano es la 3ª edad y amas de casa los sectores que más votan al cáncer político español. Casualidad según tú.

Y sí, excepciones hay en todas partes, pero no hablamos de eso. También en MV en el hilo de GH te encuentras algún usuario que aporta en debates cosas interesantes, pero representa el 1% de los que postean en ese hilo, que en general son usuarios inanes que no les he visto aportar un argumento de valor en todo el tiempo que llevo aquí. Casualidad según tú.

Y finalizo con mi experiencia personal, todas las tías que he conocido que ven HYMYV o similares, son auténticas subnormales, pero tontas de remate incapaces de tener una conversación medianamente profunda. Por contra las chicas más interesantes que he conocido en mi vida huían como de la peste de esas mierdas. Casualidad según tú.

1 respuesta
RocKO

Si existiese un partido idoneo para todos es que la sociedad habria llegado al climax de su decadencia.

thunder_89

#36 Pues fíjate, yo solo conozco a dos personas que ven Sálvame. Una es médico, con un alto grado de implicación en política y movimientos sindicales. La otra trabaja en temas financieros como consultora. Dos personas con las que suelo debatir muy a menudo sobre cuestiones políticas o económicas y que para nada considero "subnormales".

Pero si, todos los que ven Sálvame son indigentes intelectuales (y los que van al Bernabéu, y los que leen el As, y los que van a discotecas, y los que ven Anime, y los que leen cómics y los y los y los...).

Aquí solo hay que tener en cuenta la opinión del que llegue a casa el viernes noche se habrá su libro de Sartre y medite en la intimidad de su biblioteca, antes de dormir, sobre la nimiedad de la existencia.

1 respuesta
B

El intervalo de confianza (para satisfacernos a todos) sería tan grande que sería un no-partido. No, gracias.

Kirs90

Cerrado en #2.

eXtreM3

No, por una simple razón: el ser humano SIEMPRE quiere más. Ofrezcas lo que ofrezcas como punto de partida de "El Partido Perfecto", en 2 minutos se le encontrarán peros y empezará a ser susceptible a cambios inmediatos.

Respuesta utópica e imposible: sí, sería perfecto.
Respuesta real: no, completamente inviable.

Condemorr

creo que te refieres a Podemos

B

#38 ¿Sólo conoces a 2 personas que vean Sálvame? Ok eso explica el sesgo tremendo que tienes. Yo sólo conozco a 2 musulmanes, y son terroristas, así que ya te puedo decir que todos los terroristas son musulmanes.

1 respuesta
Link34

Estás hablando de un partido del PUEBlO? Yo creo que ya lo hay, literalmente tenemos entre 6 o 7 partidos que representan al PUEBLO

thunder_89

#43 Estaba ejemplificando con el absurdo que tu mismo planteabas, por si no te has dado cuenta. Es obvio que habrá gente con síndrome de down que vea el programa, igual que habrá genios.

Pero vamos, que si coges todos tus post y cambias "ver Sálvame/T5" por vivir en un barrio pobre obtienes el mismo resultado:

es un hombre maduro/avanzada edad, bastante cuñado y garrulo.

la mayoría son abuelas/amas de casa, acompañadas en muchos casos de sus hijas, chonis y de extrarradio en la mayor parte.

Fíjate, la mayoría de la gente que vive en barrios "pobres" tiene menos estudios que los que viven en barrios ricos. Son cuñados o obreruchos de avanzada edad, chonis y kinkis, gitanos, amas de casa y analfabetos funcionales. Subnormales todos por vivir en barrios pobres. Sus votos no deberían de contar hur hur hur

1 respuesta
Zohra

Yo soy paridaria de un partido que no tenga "color" politico.
Creo que todos los partidos son esclavos de su propia ideologia y eso te encorseta y restringe.
Un partido que tome las medidas necesarias para una situacion concreta sin miedo a que los tachen de fachas o perroflauta...
Es totalmente utopico pero seria lo ideal.

B

#45 Que sí Thunder, que hay muchos genios que ven Sálvame, es lo que suelen hacer las personas ricas intelectualmente, suelen tener hobbies que se basan en la ponzoña más vomitiva. Si eres más feliz así y te quedas más tranquilo para no sentirte culpable, adelante.

Y si quieres pasarte por el forro el concepto de target ¡adelante! Sigue pensando que el público es una masa principalmente heterogénea. Seguro que te encuentras a las mismas chonis viendo HYMYV que los documentales del National Geographic, derrochas sentido común, sensatez y capacidad de análisis por todos lados.

1 respuesta
fb1m

La única solución que hay es la dictadura, es decir, el mismo sistema que hay ahora pero sin votar cada cuatro años, y que solamente chupen del bote unos pocos. Para llegar a ser un país decente, queda aún mucho trabajo e invertir mucho dinero en educación... Porqué por ahora no estoy de acuerdo en que todos los ciudadanos tengan derecho a votar. Entonces la dictadura es la via más fácil y rápida.

thunder_89

#47 No trato de decir eso, para nada. Lo que trato de hacerte entender es que no eres más "rico" intelectualmente por leer El País, comprarte el NG o ver una película random de Truffaut.

El problema, desde mi punto de vista, es que cualquier tarado se lee 3 mierdas de las que no tiene ni puta idea y ya se cree un genio. Y pasa en todas las disciplinas. La mitad de los españoles son divulgadores científicos porque han visto 2 programas de Redes y se han leído un libro de Punset, la otra mitad expertos en fiscalidad ya que leyeron en su día 3 columnas de opinión de El País, El Mundo y Expansión, y el 33,7% en experimentos sociológicos ya que cuentan con ¿16? años de experiencia viendo GH.

PD. Y mejor dejamos el debate aquí que estamos desviando el hilo. Si quieres abrimos uno nuevo sobre esto y seguimos ahí ^^

1 respuesta
B

#49 Ni ver un documental te hace listo ni ver Sálvame te hace tonto.

Son un grupo de hábitos que se repiten en un determinado target lo que te convierte en listo o tonto. El que ve documentales por norma general tendrá interés por aprender, leerá, vera películas, investigará por internet determinados temas y un conjunto de cosas que te convierte en alguien cultivado en el largo plazo.

Zohra

Sinceramente, no creo que todo el mundo tenga derecho al voto...
Es alarmante ver como algunos ven esto como un partido de futbol, sueltan la frase "para que roben, que roben los mios"
Para tener el privilegio de influir en el curso de el futuro de un pais deberias inscribirte voluntariamente, aparte de tener unos conocimientos minimos sobre la politica de tu pais.
Y no hablemos de la falta de conciencia global que muchos tienen, solo miran quien me va a dar mas pasta y a ese van a votar.
Lo que pasa actualmente es un chiste.

Link34

"Sinceramente, no creo que todo el mundo tenga derecho al voto..."
"Es alarmante ver como algunos ven esto como un partido de futbol."

Como romper el medidor de hipocresía en dos sencillos pasos

1 1 respuesta
Zohra

#52 Hipocresia? iluminame y dime donde esta la hipocresia.
Puede ser extremista o radical, puedes no compartir mi punto de vista pero la hipocresia no la veo.

1 respuesta
Link34

#53 En que eres tu quien lo está tomando como un equipo de futbol en el que solo puedes jugar tu porque los demás no cumplen tus criterios

2 respuestas
Zohra

Nisiquiera me he incluido en el grupo que puede decidir... ni se si pasaria un examen sobre politica actual.
Sinplemente creo que asi al menos la gente que tiene el poder de cambiar, sabria realmente que esta haciendo.

1
B

#54 Como "los mercados"?

PeskaGG

Ya existe, el partido comunista

Zohra

#54 Aparte, yo suelo respetar las ideas politicas que no comulgan con las mias, te aseguro que en mi ambiente tengo gente de la izquierda mas radical y de extrema derecha. No comparto muchas cosas pero respeto que no todos tienen que ver las cosas desde el mismo prisma.

1
Zegatron

#1 La democracia puede funcionar sin partidos o con uno solo, partidos y democracia no son sinónimos ni tienen porque ir juntos, puedes votar propuestas de personas o colectivos que no sean partidos.

Dicho esto, es imposible que en un mismo partido se den ideas contradictorias, uno quiere privatizar y otro socializar, uno quiere intervención militar y otro no, uno quiere el país centralista y otro federal, unos defienden los intereses de una clase y otro la de otra, las contradicciones son insalvables.

1
Hiervan

La democracia puede funcionar sin partidos o con uno solo :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales