El Partido Popular quiere a Catalunya

V

Me hace potar de lo pasteloso que es, y me espanta la caspa que desborda el marco del video en Youtube.

1
Kaiserlau

esto cura el estreñimiento

B

#23 Así se llamaba antes de que el PP lo cambiara por Comunitat Valenciana hace unos años.

#26 Pues el español que en Catalunya no esté a su gusto, ya sabe. Quedan unas cuantas CCAA más por escojer. Seguro que les tratan fantásticamente! :D

#29 Ambos son catalán al fin y al cabo. Pequeñas diferencias, pero nos entedemos igual entre nosotros ;) Nunca verás negarme la identidad propias de la variante balear y valenciana, más que nada porque mi catalán no es el estándard. Pero decir que son idiomas diferentes al catalán es algo gratuito y digno de unas palmaditas en la espalda.

1 3 respuestas
T-1000

#33 me mola ese imperialismo.

1 respuesta
V

#34 El imperio donde nunca falta pantumaca en la mesa

1 respuesta
T-1000

#35 y dónde se habla valenciano que es lo mismo que el catalán.

2 respuestas
V

#36 ¿? Acaso no son el mismo idioma?

2 respuestas
Rubios

Partido Popular

Ifz44

Por favor, que alguien cuente las veces que dicen cataluña y catalanes en el video xD

B

#36 El Catalán en sus diferentes variantes.

Yo soy partidario de decir que la lengua catalana estándard no existe, el catalán es como una especie de categoría donde tienen cabida diferentes dialectos con un parecido extremo.

A

Joder que triste xD

babri

#37 el valenciano es un dialecto, no es catalan es valenciano, no es una lengua es un dialecto

1
daxete

#22 Pais valencia JAJAJAJJAJAJA venga sueltala mas gorda compi

1 respuesta
Backlash

Me parto con la Cospe diciendo yo no soy racista, tengo un amigo negro. Digo, catalan xD

zErOx

Con tal de no ver mas paparruchas y noticias sobre Cataluña por mi, se pueden ir a tomar por saco. Que asco de todo, y que porculo que dan, copon.

B

#43 Era el nombre que recibía [la ahora conocida como Comunitat Valenciana] que ya se usaba en los Estatutos de Jaume I pero que el Tribunal Superior de Justícia rechazó y eliminó.

1 respuesta
AlphaWolf

Nunca había visto tanta hipocresía junta!!

T-1000

#37 en Cataluña se habla valenciano?

1 1 respuesta
M

edit

1
V

#48 Yo hablo mas parecido al valenciano que no al catalán de Barcelona.

A mi me la pela como lo llaméis, como si hacéis como los del Aragon y lo llamais Aragones oriental, el echo es que son el mismo idioma con variantes dialectales.

1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

hablan de ellos como si fueran delincuentes reinsertados, barbaros paganos, o algun tipo de tribu canibal. que extraños son estos catalanes, yo jamás iria a sus tierras, fijo que no sales vivo.

1 comentario moderado
STAN

#33 aprende a escribir, escoGer... España es de los españoles, no de la gentuza que quiere llamar la atención

2 comentarios moderados
FrostRaven

No es por nada, pero el pantumaca no lo conociais hace 100 años, era de los Murcianos que trabajaron en el metro. Y los Castellets son valencianos, si XD. Y todos bailaibais la jota antes de que se pusiese la sardana, que era de un par de pueblecitos. Y los barceloneses hace 50 años empeñaban su colchón para poder ver los toros.

Pero si, seguid a vuestro país imaginario XDDD

1 2 respuestas
luciacoptero

Me apunto a tirar mierda al pp, luego entrare al otro post a chuparle la polla a CIU para que siga robando a los catalanes, engañandoles, y haciendo que las empresas piren de aquí.

2
1 comentario moderado
ReEpER

#57 va cuentame otro mito sobre el pa amb tomàquet.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pan_con_tomate#section_2

referente a los castellers Aqui tienes mas informacion, creo quevalls no es valencia

http://myspanishinspain.wordpress.com/2012/06/13/los-castellets/

si hablar x hablar sabemos todos

1 1 respuesta