#30 Hay una casilla para el "no voto", por si quieres marcarla. La 3.
#36 Si claro, en la "derecha" metes a PSOE (lol), C's y PP, que de derecha tienen bien poco
Y en la izquierda solo a Podemos, claro, porque Pacma, IU, ERC, PCPE, IU, etc, no son izquierda xdddd.
#40 Un partido que ayuda a que PP gobierne es de derechas, asi de facil, es como si me creo un partido que lo llamo "Partido Facha" y me pongo a dar ayudas a los inmigrantes y a hacer todo lo que podemos hace, pues ese " Partido Facha " que me hago, realmente es de izq. PP y PSOE suelen tener unas ideas similares
Qué guapa la encuesta no?
La pena es que se puede ver lo que votan otros y habrá algún retarded que votará lo contrario a lo que piensa sólo por hacerse el gracioso.
#40 El único partido de izquierda de todos esos es el PCPE. El resto son todos capitalistas, ergo de derecha o extrema derecha.
#43 En la política española, el PCPE es comunista y todos los partidos que ha dicho #40 son izquierda y extrema izquierda.
Obviamente si comparas el estado español con el estadounidense o vete a saber cual, el partido más de izquierdas de estados unidos es el más facha de aquí, pero estamos en el contexto de España, y elecciones generales.
Me faltan falanges. Las JONS son nacional-sindicalistas, republicanas, antifranquistas y militaristas y las FET... Si decir chorradas contra toda base empírica en cada discurso fuera una ideología esa sería la de las FET.
#18 y porque no votas a escaños en blanco? Es lo mismo pero no se usa tu voto para legitimar a otros partidos y no ahorramos un sueldo de diputado.
#45 El partido comunista debería ser antiparlamentario ergo no se debería considerar izquierda ni derecha. Pues es jerga parlamentaria que busca polarizar al proletariado (no existe tal cosa como izquierda o derecha en verdad, un invento de los señores feudales para contentar a la burguesía) en un sistema que Aristóteles calificaría de híbrido entre demagogia y oligarquía.
#41Soraghatsu:Un partido que ayuda a que PP gobierne es de derechas, asi de facil,
tampoco hay mucho mas que hablar viendo el nivel.
#48 gracias por darme la razon, obviamente no hay mucho que hablar viendo el nivel que tienes, hasta ahi llegamos todos
#46Fox-ES:#18 y porque no votas a escaños en blanco? Es lo mismo pero no se usa tu voto para legitimar a otros partidos y no ahorramos un sueldo de diputado.
Porque no lo he visto
La lista me ha parecido muy muy larga y no he prestado atencion a todos los que habian, asi de fácil
#43 como los primeros burgueses que se sentaron a la izquierda del rey, dices?
Izquierda y derecha son términos propagandísticos que no dicen nada de las políticas del partido.
Esto sigue siendo un foro frecuentado normalmente por gente joven, unos añitos más para arriba se encuentra el tocho PPSOE xd
#46 Bueno indique que es comunista, así que no lo llegué a meter en izquierda o derecha, pero si nos metemos en el tema filosófico de lo que es el comunismo, entonces podría chocar un poco su significado con que sea un partido político, es decir, es incompatible que un partido político sea comunista, de todas formas no soy un experto en política teórica ni en la filosofía que hay detrás.
#32 yo he puesto eso por trolear xD realmente no creo q vote nunca más en mi vida, me parece una pantomima
#50 Te lo compro, pero yo me refería a izquierda como anticapitalista y derecha como capitalista.