http://www.youtube.com/watch?v=kAjoSWraCyc&NR=1
No se ve muy bien, pero si que se ve la mala suerte que tiene... pasar la barrera del sonido estar ahi a 310 m/s y de repente adios xd
http://www.youtube.com/watch?v=kAjoSWraCyc&NR=1
No se ve muy bien, pero si que se ve la mala suerte que tiene... pasar la barrera del sonido estar ahi a 310 m/s y de repente adios xd
y pork sabes que pasa la barrera del sonido?
y pork sabes lo de 310 m/s que por cierto q es?
mucho mv-aviacion veo por aqui..
#5 hay varias cosas para saberlo, primero, el título te dice que estalla después de conseguir la velocidad supersónica.
Segundo, porque esas estelas de "humo" "nube" blanca que va dejando detras es cuando indica que ha pasado esa barrera del sonido.
Tercero, porque 310 m/s es la velocidad del sonido
Lo que si que veo yo que hay es mucho mv-flipadeteinculto.
#5 LOL the incultos. Sencillamente, cuando ves la "estela" esa o como lo quieras llamar significa que esta pasando la barrera del sonido, es decir 300 m/s (300 metros por segundo). Y lo de 310 lo he dicho porque nada mas pasarla revienta, si no es 310 pues a 301, me la suda.
EDIT: Mas exactamente:
* La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 15 °C) es de 340 m/s (1.224 km/h)
* En el aire, a 0 °C, el sonido viaja a una velocidad de 331 m/s y si sube en 1 °C la temperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s.
* En el agua (a 25 ºC) es de 1.493 m/s.
* En la madera es de 3.900 m/s.
* En el acero es de 5.100 m/s.
* En el araldit es de 2.600 m/s.
* En el hormigón es de 4.000 m/s.
#5 tio, te lanzas a la primera, hay que ser menos impulsivo porque... pwned jeje... Pero para pwned el del vídeo, seguro que más que feliz por su hazaña y pew.. FAIL!
#5 vaya fail de persona que eres, dejastes de estudiar en 2º de la ESO ? =/
Pd: m/s es metros segundos, unidad en sistema internacional. Tu quizas estas mas familiarizado con km/h (kilometros hora)
justamente hoy ablamos de esto de los aviones que reventaban al pasar la barrera del sonido, sin coincidencia xD
El Grumman F-14 "Tomcat" es un caza de altas prestaciones desarrollado durante los años 70 para poder interceptar a gran distancia, en alta mar y en todo tiempo a los potentes bombarderos soviéticos supersónicos (Backfire y Blackjack) en caso de ataque nuclear.
De el porqué se forma el "cono blanco" al pasar de transónico a supersónico, podría escribir un tochazo, hablando de la capa límite y del régimen laminar turbulento entre otras cosas, pero estoy muy cansado y paso xDD.
El porqué explota, pues lo primero que pienso es por un fallo total en alguno de los reactores del F-14, o bien en una ruptura del fuselaje por cualquier juntura o parte mal montada o reparada; Solo es necesario un remache mal puesto o un tornillo de aleación equivocada para que salte y reviente en cadena el resto del paño, costilla o parte del fuselaje cuando está sometido a esfuerzos extremos.
Debo recordar, que a nivel del mar el aire es muy "sucio", cargado de vapores, columnas de aire caliente y gases mezclados, lo que hace que volar a velocidad supersónica a esa altura sea como intentar ccrrer con una bicicleta por una carretera cuesta abajo llena de bandas sonoras.
No obstante, todos los cazas de esta clase están diseñados para volar en supersónico mantenido a muy baja altura, lo que me hace concluir en un problema de mantenimiento y/o de componentes pasados de fecha.
Sinceramente creo que #5 sabe mucho mas que vosotros sobre esas cosas y se esta quedando con vosotros, porque le he visto ya en varios posts de aviones hablando de huds de aviones, fuerzas G y demas cosas con mucha soltura.... asi que los FAIL sois vosotros amijos. (A menos que no sea cierto, que dudo, como no va a saber que el sonido va a 340 m/s por dios....)
En cuanto al video, lo vi hace tiempo.