#30 Pues vaya puta mierda de troll xD
Hace bastantes años a un familiar mio le toco en una mesa, y a él como a tu pariente/familiar le paso una cosa parecida, se quedo sopa, y fue corriendo 15 minutos tarde al sitio y....ya habían conformado las mesas, como querían quedarse la pasta los integrantes de la mesa, no le dejaron entrar a formar parte, aparte de que llevaban razón y no estaba en el momento correcto, total, se fue a casa con la recomendación de estar localizable ...y ni le han multado, ni ha ido la GC a su casa, ni nunca le han dicho nada de nada...no se si tendría algo que ver que no eran una generales, si no autonómicas.
Creo que os flipáis un poquito con la GC en casa. Yo he ido 2 veces de suplemente (hay que estar a la misma hora que los otros) y ni me han preguntado el nombre 1 vez ni lo han confirmado con D.N.I. que esa persona fuese yo ("¿Tú eres Marc? Vale vale pues espera y si todo está bien ya te puedes ir a casa").
Han faltado suplentes / vocales y que yo sepa no ha pasado nada, y no tengo noticias de que alguien haya faltado sin excusa (que sucede, poco pero sucede) y le haya caído un multón o que la policía (¿_?) haya ido a su casa.
Lo de "te hacen firmar el papel con que estás de acuerdo y te buscan hasta encontrarte" tampoco xD. Yo curro en el negocio familiar al lado (40 pasos pon) del ayuntamiento y fueron al curro cuando yo no estaba y dijeron a mi madre "pues que pase por allí a firmar". Si no hubiera querido no hubiera ido (y era la vez que me tocaba de suplente).
O en mi pueblo se hacen las cosas mal / cutres en vuestro pueblo / ciudad son muy rectos. Igualmente, siempre he dicho que me da toda la risa que la gente quiera sus derechos sin discusión y al instante y las obligaciones meh. Capacitar a la gente para votar y causar cambios es importante. Que uno después no vote pues de acuerdo, pero no entiendo por qué a todo el mundo le importa un pepino el sistema de votación y se enfadan cuando les toca pringar. ¿Hacemos que nadie lo haga y que los políticos tengan más impunidad'
Si no hay nadie, por ley, la responsabilidad le cae al primero que va a a votar. tal cual, supongo que es por eso por lo que se suelen pasar eso de los suplentes por los huevos,por que en definitiva da igual.
Bueno, a ver que pasa, me quedo más tranquilo al saber que no pasa nada si estan los vocales y presidentes... Lo que fue raro es que cuando fui a votar a las 19:50 en una mesa habían 3 personas y en la otra solo 2, por lo que alomejor si que faltó alguno :S (ahí fué cuando ví su nombre sin tachar de no haber votado y lo llamé etc...)
En fin, ya os contaré si hemos recibido alguna multa o algo... v.vU
#36 tambien puede haber dos porque una este descansando, no tienen porque estar las tres todo el tiempo
#36 en las mesas no puede faltar nadie, por eso no te preocupes. Si alguien no se presenta y falta gente, el primero que se acerque a votar se debe quedar. Por eso no voy a votar nada más abrir los colegios xD
Definitivamente ne retiro de los temas de politica, es imposible que useis la cabeza. Solo aceptais todo como dogma, suerte
#1 Ya le estas diciendo a tu familiar que se vaya al hospital y finja un malestar que le haya tenido encamado para que se lo certifiquen y pueda excusarse, o que se prepare como minimo para 500 pavos de multa.
#1 supongo que a estas alturas ya alguien lo habrá dicho pero por si acaso te respondo:
Asistir es obligatorio, recalco obligatorio.
Si no puedes asistir debe existir una causa mayor y por supuesto debe comunicarse con antelación.
En el caso de "me he quedado dormido/no he ido porque no he querido" es un delito que puede (recalco puede) suponer entre 3-6meses de carcel o una multa.
no pasa nada, si no hubiera estado el principal aún le buscan pero vamos k para eso hay 2 suplentes...
las multas y tal se las suelen comer los principales
#6 Dejando de lado el hecho que no se ha presentado por ser un vago, muy de acuerdo.
Podrían hacerlo de mil formas diferentes sin obligar a nadie a estar todo el día delante de una mesa.
#41 #47 ojala me hubiese tocado a mi, yo por 50 euros iba si o si(aunque era suplente y no estaba asegurado eso xD).
Sinceramente opino igual que muchos de aquí, es una irresponsabilidad y lo ejemplar es una multa etc, pero como he dicho es un nini y el no la va a pagar y es lo que me da rabia y por lo que estoy preocupado... :S
Hay alguna forma de negarte a ir alegando algo tipo lo de objeción de conciencia para el servicio militar?
#52 Siempre puedes ir a urgencias, decir que tienes gastroenteritis y que te hagan un informe
#54 Si estás disparando por arriba y por abajo constantemente no creo que te obliguen a estar ahí y menos si lo dice un médico. Uno de mi pueblo se libró por problemas respiratorios.
Un puto niñato parasito de mierda que solo tenia que acudir a decir hola y no va. Mejor en casita sobando.
Y luego se quejara del gobierno y pedira derechos.
A otros nos dijeron un dia; tiene usted que presentarse el dia tal, a las 20:00, en la calle tal numero tal.
Y nos cascamos 9 meses de mili (los mas viejos, bastantes mas). Para que luego un puto niñato llore por tener que madrugar un dia del año. Menudos perros hay en este pais.