Pasaporte COVID y crédito social

T

#149 ?? a ver si te informas antes de hablar.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/obligar-dni-pasaporte-covid-restaurantes-discotecas-20211204195423-nt.html

Mis padres tienen un restaurante y muchos clientes se niegan a enseñar el DNI y no pueden hacer nada.

E
#148Taurina:

mis colegas entran con certificados de otras personas

Y luego me pones un artículo de periódico para justificarlo con nosequé de tus padres.

Joder te ha durado mucho el invent.

1 respuesta
T

#152 qué invent?

te crees que la peña que no tiene certificado no sale de fiesta? se rulan los certificados que da gusto, y te lo digo por experiencia. Y en muchos sitios ni piden el certificado.

Para qué me iba a inventar esto? q sentido tiene? lo de algunos es de traca macho.

Deja de hacer el ridículo xd

LeeSinGafas

¿Tanto jaleo es sacárselo en otras comunidades? En la CV pones tu SIP y 4 datos más y te genera un PDF

A mi me lo están pidiendo en bastantes bares, pero ni miran el nombre ni pasan el QR, es bastante cachondeo

1 respuesta
Eyacua

#154 Pues a mi me han pasado el QR en cada sitio y pidiendome el puto DNI. Supongo que los sustos que esta dando la madera aqui en la CV cumplen su cometido.

M4v3rikj3j3

#133 Si fuese una empresa privada la que te obliga, no por legislación, si no xq ellos lo consideran oportuno, pondrías semejante tocho?

Xq si el estado te espía, madre mía que escándalo, pero google lo tenemos todos en el bolsillo oyéndoos 24/7, pero como es una empresa privada...

1 respuesta
B

#156 Yo no uso Google, uso Qwant.

Y cruza los dedos porque las empresas privadas no tengan más poder que los gobiernos.

Léete a Laura Peirano estas navidades.

marmmmalade

Aquí en Florida el gobernador ha dicho que nada de pasaporte Covid. Yo no puedo digitalizar mis 3 vacunas y ahora a la que voy a España para navidad a ver qué pasa...para los que estamos fuera todo esto es un puto coñazo xD

2 respuestas
B

#158 A ver en Valencia si te vacunas te dan un certificado de que te has vacunado y una tarjeta. Pero no lo lleva Europa, lo lleva la Consellería de Sanitat o el Ministerio de Sanidad. Si tienes algo parecido, quizña tu comunidad pueda convalidártelo.

1 respuesta
marmmmalade

#159 Sí, tengo la tarjeta del CDC, es ccomo un cartoncito. ¿Allí en EU no hay una app? PEnsé que te lo subían directamente a través de la consejería de salud. Como todo es público, pensé que funcionaba distinto.

1 respuesta
Meleagant

#126 No sé los demás, pero yo no os atribuyo a quienes creéis que el pasaporte COVID sirve para controlar la pandemia ningún tipo de mérito conspiratorio. Hay explicaciones mucho más sencillas como la estupidez humana.

Scientistt

Pues a mí lo del pasaporte Covid me fastidia bastante los planes de estas semanas.

Dentro de una semana tengo reservados unos días de hotel con bodega incluida y spá para celebrar juntos el cumpleaños de mi pareja en plan romántico, pero como yo vivo en mi propio mundo ajeno a las redes sociales y todas esas cosas...

Pues recientemente me acabo de enterar de que ahora se necesita el pasaporte Covid para entrar y alojarse en casi cualquier lugar interior... 😱

No tengo puesta ni una vacuna, simplemente porque no quise perder ni un día de entrenamiento de boxeo y lo dejé pasar hasta este momento.

Pero ahora me veo en la tesitura de intentar conseguir que me pongan una vacuna antes del día del hotel o buscarme la manera de que no me puedan poner ninguna pega llevando una PCR o algo, y pueda disfrutar de nuestra reserva y conseguir el dichoso pasaporte ese lo antes posible xD

5 respuestas
oho

#162 ENTRENAS? las uvis están llenas de antivacunas musculados tu verás...

ArKan0iD

#162 haberte espabilado cuando era tu turno de vacunarte...

Meleagant

Puto Maiki.

E

#162

Joder será un bait pero tengo que preguntarlo.

¿Has estado yendo a entrenar sin estar vacunado?, ¿se los has dicho a alguien?, ¿te hacían pcrs?

1 respuesta
_SuBz3r0_

si alguien que no esta aun vacunado y se pone la primera, aun así no puede entrar a los sitios que le pidan el certificado via escaneo del qr no? ya que no tendrá la pauta completa?¿:psyduck:

2 respuestas
Scientistt

#166 Simplemente he contado mi historia personal relacionado con el tema del pasaporte Covid porque me parecía el lugar adecuado para ello, y de paso a lo mejor obtengo alguna solución o respuesta útil de aquellas personas más entendidas en este tema.

No tengo interés de hacer baits ni esas cosas.

Con respecto a tu pregunta, mi gimnasio es de barrio y pequeñito y hasta el momento no nos han puesto ningún impedimento para entrar ni para entrenar.

Lo único, al parecer en adelante también será necesario ir teniendo el pasaporte Covid para poder entrar en los gimnasios y nuestro entrenador nos ha dicho que nos lo vayamos haciendo por si algún día nos lo piden.

Así que, en esas estoy.

Pero estos días han sido fiesta y vacaciones aquí en Alicante y al parecer hay una escasez de vacunas, mañana llamaré para preguntar y ver si me puedo vacunar lo antes posible y conseguir dicho pasaporte antes de que empiecen los inconvenientes por no tenerlo.

1 respuesta
Krules

#167 pues esperate a que la pauta completa sean tres (3)...

1 respuesta
E

#168

¿Y porque nos cuentas eso si en el mejor de los casos has sido un irresponsable que has sudado de todo?

1 respuesta
Scientistt

#170 Porque el tema trata de hablar sobre nuestra opinión acerca del pasaporte Covid y eso estoy haciendo?

1 respuesta
E

#171

Ok, comprendo. Pues aquí la mía. Espero que no te dejen entrar en ningún sitio.

Saludos.

Kaiserlau

#162 no se en que comunidad vives pero si te mueves un poco o te informas, si quieres, seguro que tienes abierto algún centro de vacunación en tu comunidad sin cita previa o algún sitio donde hacerte el pcr. Que ya va siendo hora. Por cierto, nadie te obliga vacunarte, con un pcr negativo 2 dias antes, ya lo tienes.

Espero que por lo menos uses la mascarilla.

1 respuesta
Scientistt

#169 Según he leído, con ponerme la primera vacuna ya tendría el pasaporte Covid y no habría ningún problema con ello.

En caso de necesitar las 3 por algún motivo o no conseguir la primera vacuna, tengo la solución de hacerme una PCR el día antes de la reserva de hotel y me convalida durante unas 48h.

Y si tengo que dejar de ir al gimnasio hasta que tenga las 3 o un pasaporte Covid con la primera...

Pues qué se le va a hacer. Tocará entrenar por mi cuenta hasta que consiga solucionarlo de algún modo, y aceptar la consecuencia de mis acciones y decisiones.

Pero eso es parte de la vida.

#173 Ojalá. Estos tres días han sido festivos en Alicante y ha estado casi todo cerrado, horario de atención del centro de salud incluido.

Mañana llamaré por la mañana a ver cuándo me podría vacunar lo antes posible, y miraré eso que dices a ver dónde podría hacerlo sin cita.

Gracias por el consejo.

3 respuestas
oho

#174 te parece bonito? llevas 2 años matando gente y vienes a un foro a presumir?

1 respuesta
Kaiserlau

#174 toma anda https://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/inicio que te veo mas perdido que un pinguino en el caribe.

2 respuestas
Krules

#174 mucho texto loquete

Scientistt

#175 A presumir de qué? De que me ha pillado por sorpresa todo esto del pasaporte Covid justo en la peor semana posible a punto de irme a la reserva del cumpleaños?

Qué exageración con que si he matado o no se qué, por decidir no ponerme una vacuna que en ningún momento fue obligatoria ni se sabía los efectos que iban a poder ocasionar.

Simplemente me he pasado de precavido, y ahora, pues toca solventarlo lo antes posible.

Y repito que simplemente he contado una anécdota relacionada con el tema tratado dándo mi opinión al respecto, porque esto es un foro de opinión y me he limitado a escribir la mía, nada más.

#176 Gracias!

1 respuesta
oho

#178 si fueses precavido te hubieses vacunado 4 veces, o es que no crees en el virus?

JackWhy

#133 La verdad es que a cualquiera que le explicases hace 5 años como esta la situación actual por un virus y como se pasan las libertades de los ciudadanos por el forro y no se lo cree.