Trabajo para un distribuidor de Movistar (espacio para meter mierda) desde Noviembre del pasado año y estoy ENCANTADO.
Vamos a partir de que ser vendedor (que no dependiente, que es muy distinto, yo no despacho, yo vendo) en telefonia movil es muy sufrido y te caen 40 historias todos los días pero me gustan los marrones y el trato con los clientes, el curro es la ostia de dinámico y se pasa el día volao, no me gustaría volver a picar código despues de esto sinceramente.
Los trámites en telefonia movil son lamentablemente lentos, hay que hacer miles de identificaciones y normalmente sueles tener incidencias en unas cosas o en otras, NUNCA va todo bien ni puedes tramitar o facturar sin problema. Esto lo digo por esas personas que esperan 45 mins en la cola de una tienda, los trámites DAN ASCO en todas las compañias.
El problema viene ahora, me considero una persona con cierta labia a la hora de tratar con gente, el tono de mi voz es bastante agresivo y parece que estoy cabreado todo el tiempo xD, lo cual intimida (aunque sea inconscientemente) y resulta en que la gente haga lo que yo diga, suena raro pero he leido al respecto y por lo visto es así y no hay vuelta de hoja.
Lo que me está pasando es que nos han puesto otra Movistar cerca nuestra (a una calle de distancia) y nuestra tienda, que de por si no pasa mucha gente, va a tener que aguantarla cuando abran (este lunes) y se me va a hacer complicado aguantar los objetivos que tengo porque encima me los han subido. Hay una serie de factores por los que estoy teniendo problemas para llegar ultimamente que sería razonable para todo el mundo pero para mi jefa no (para que jefe lo es?).
Asique tiemblo por mi puesto de trabajo, no se que hacer para vender mejor y yo se que vender moviles o vender churros es lo mismo pero nunca he vendido nada en mi vida hasta Noviembre del año pasado y no se como mejorar. No tengo tiempo para hacer cursos ni nada por el estilo, en serio que no lo tengo y no es coña.
Me gustaría que dierais algunos tópicos generales los que sois comerciales o vendeis algo, si es de telefonia movil pues mejor que mejor pero ya digo que un vendedor es un vendedor y, curiosamente, lo que menos importa es el producto.
Como siempre, mil gracias.
PD: Movistar apesta y todas las demás tambien (y no sabeis hasta que punto).