Pasaremos del terrorismo Islámico al terrorismo supremacista blanco

Kaiserlau

en Luxemburgo? creo que todavia no han logrado terminar con los juicios de los atentados de Gladio (que azotaron media Eruopa petando a muchísima gente) así que imaginar las movidas mas recientes.

Hace poco ha salido una articulo sobre ellos.

raqale

#84 ¿Pero quién te ha metido en la cabeza que nazi y ultraderecha son sinónimos? Igual que con fascista, la sinonimia no existe entre estos conceptos.

La demagogia y la pobreza léxica, como de costumbre, de la mano. En fin, seguid así, odio, desprecio y burla al supuesto intolerante, estigmaticémoslo, saquémoslo de las reglas del juego y luego llevémonos las manos a la cabeza cuando, tras cortarle las vías de expresión, le de por hacer una locura.

Como sociedad debemos ser convincentes, no censores, hay que poner sobre la mesa hasta las más desagradable de las opiniones y sopesarla a través de la lógica y la retórica, sin sentimentalismos.

No vas a convencer a nadie llamándolos "nazis", pero sigues en tus treces, repitiéndote hasta la saciedad, supongo que por una cuestión de ego, para desahogarte, porque nada más se puede sacar de tus comentarios. Me pregunto que hubiese pasado si ese tiempo lo hubieses invertido en intentar comprender como esas personas han llegado a tales conclusiones, las circunstancias que los han llevado a pensar así.

Analiza las raíces del problema en vez de fustigar sus brotes, sus manifestaciones, pues es bien sabido que, cortando la hierba, solo consigues que crezca con más fuerza.

6 1 respuesta
B

#92 ¿De que me hablas? Hogar Social Madrid es una organización Neonazi

Democracia nacional -> ideología Neonazismo (De la Wikipedia)
España 2000 es la única de la que he dicho que pone solo Extrema Derecha pero vamos, que son nazis lo sabe hasta Peter.

Si hubiese dicho Extrema Derecha en un sentido amplio hubiese metido a Falange o a Vox.
Menuda parrafada para decir gilipolleces cuando he sido bastante cuidadoso con las palabras, justamente porque se que siempre saltan ofendiditos de la sensatada.

2 1 respuesta
raqale

#93 Alguien se molesta en expresarte una opinión distendidamente y desde el respeto....

"¿Qué me hablas? (Enlace de Wikipedia), lo sabe hasta Peter, vaya parrafada para decir gilipolleces, ofendiditos de la sensatada..."

¿Eres alguna clase de troll barato o, perdóname la indiscreción, tienes algún problemilla qué desconozco?

1 1 respuesta
B

#94 Alguien que se molesta en escribir una parrafada con insultos velados (bueno velados XD, demagogo y falto de vocabulario me he llevado de primeras) pero no es capaz de leer el mensaje a que se refiere. Lo lógico es que te contesten con un "¿De que me hablas?"

Pero que oye, si eres un experto en grupos como HSM, España 2000 o Democracia Nacional y me justificas aquí que no son nazis, yo encantado.
Ya te aviso que con HSM las vas a pasar putas, que la Melisa no lleva tobillera cuando sale en la Tele por gusto.

Yo mientras tanto seguiré llamando a los Nazis, Nazis. A los Fascistas, Fascistas y a los Comunistas, Comunistas. Tu puedes utilizar las palabras que quieras.

2 respuestas
Ninja-Killer

Terrorismo islámico y terrorismo supremacista blanco, pero ambos se producen en nuestros países... :/
Me dan arcadas los dos y no tienen justificación alguna; ningún inocente debe morir por pirulas mentales de un tercero. Por mí que erradiquen los dos o se erradiquen entre ellos. Pero si entre esos dos males solo existiera la opción de que existiera uno, si de mí dependiera escogería el que no me tuviera como objetivo, eso lo tengo clarinete.

antiher0

#95 Lo que me da miedo es que tanto nazis, fascistas y comunistas pertenecen a la izquierda, lo que se tendria que hacer es criminalizar a los 3, sin que los dos primeros se trate continuamente con oscuras intenciones de cara a la masa tratarlos de pasar por grupos de ultraderecha.

1 respuesta
B

Que miedo

B
#97antiher0:

Lo que me da miedo es que tanto nazis, fascistas y comunistas pertenecen a la izquierda

#97antiher0:

de cara a la masa tratarlos de pasar por grupos de ultraderecha

Debemos ir entonces por 200 millones de muertos por la izquierda. Ya se os queda corto el meme de los 100 millones de muertos.

Gamo

Nazis de izquierda xD creo que es el comentario más de cuñao que puede soltar alguien.

¿Qué es exactamente de izquierdas? ¿Su fuerte factor racial? ¿Su imperialismo? ¿Que fue un movimiento de elites y militares? ¿Su antimarxismo y anarquismo? XD

1 respuesta
TripyLSD

Sois unos pesaos cuando no os ponéis deacuerdo con los términos y convertís los hilos en debates de filólogos.

Si queréis hablar de qué son los putos espectros políticos abrid un thread y mataos a pajas con vuestras parrafadas.

Aquí se habla de gente que mata a otros porque piensan que su raza blanca es superior.

2
H

Esto se arregla con más pagas y más impuestos.

deathsoul

Word-isBond

#100 Usar el término cuñao también es un signo infalible para saber quien lo es y quien no.

L
#5yaoming:

El terrorismo Islamista hace que haya más terrorismo Nazi y viceversa.

Yo no lo veo así. El crecimiento de los grupos de extrema derecha no es por que haya terrorismo islamista. Después del 11M o el 11S no hubo un crecimiento de grupos de extrema derecha como el que hay ahora (o si lo hubo fue mucho menos perceptible por el poco tirón que tenían internet y las RRSS), y esos atentados se cobraron muchísimas más vidas. En mi opinión lo que hace que crezca la extrema derecha es la falta de acción por parte de los gobiernos y la justificación de los atentados por parte de la izquierda.

Por no mencionar que el que haya nazis en Francia o España no es el motivo por el cual los islamistas cometen atentados, eso a ellos les da igual.

#1 Curioso que separen el anti semitismo de los delitos de odio por creencias religiosas.

1 1 respuesta
perche

bueno cuando mueran islamistas por ataques de atentados de ultraderechistas tambien me pondre la banderita en facebook

B
#105Luft:

y la justificación de los atentados por parte de la izquierda

Pruebas?, Que algún pirado habrá pero no creo que sea la norma. Otra cosa es que tomes por justificación el intentar comprender el fenómeno o el señalar el papel de los gobiernos Occidentales en la destrucción de gobiernos de Oriente Medio y de financiación de estos grupos.

La izquierda Parlamentaria admito que tiene gilipollez con el Velo, la libertad religiosa, el permitir mezquitas radicales...cuando una solución nos la muestra China por ejemplo. Aunque yo añadiría sectas como los Testigos o los del Opus. Supongo que esas medidas ya os gustaría menos.

Para mi la inmigración unida a la psicosis de los atentados explica mucho del auge de estos grupos, pero hay muchos más factores y tampoco se toda las respuestas. En los 90 por ejemplo había muchas más bandas de Skinheads repartiendo palizas que en la década posterior y no había pasado ni el 11S ni el 11M

JoramRTR

#19 discurso de odio es todo lo que no les gusta a los progres y el blanqueo del fascismo es hacer preguntas cuando no cuadra lo que dicen.

B

Mientras tanto, en 2019...

jorgecaldero

https://thuletide.wordpress.com/2019/08/06/addressing-the-recent-white-supremacist-trrorism-narrative-with-mass-shooting-trror-and-crime-statistics-from-the-usa-and-around-the-world/

StonyK

A este paso todo en el diccionario va a acabar significando lo mismo.

Hoy en día yo he escuchado decirle fascista hasta a Pedro Sánchez, ahora toca desvirtuar terrorismo (terrorismo machista, terrorismo supremacista blanco, terrorismo ecológico, terrorismo especista...).

4 locos a los que se les debería ignorar que es donde mejor están ahora se les llama terroristas y se les quiere convertir en un problema social con su consecuente alarmismo, mañana están apareciendo en la tele congregándose en una calle donde hitler dio un discurso y les empieza a crecer el ego y los followers.

Por otro lado los que están todo el año en campaña que como a base de ideas no se pueden formar una imagen de sí mismos porque no les da, ya tienen en todas las pantallas al enemigo bien etiquetado y definido para por antagonismo poner a la masa de su parte y ahí está el rebaño gustoso de seguir el guión engullendo lo que les ponen en el pesebre.

E

Han detenido a otro terrorista perteneciente a un grupo de extrema derecha en el Reino Unido. Pretendía cometer una masacre en Londres.

La integración de algunos polacos en el Reino Unido está siendo problemática. Tienen unos valores ultraconservadores que chocan con la democracia liberal.

2 respuestas
T-1000

#112 los polacos son muy malos, no quieren a los comunistas.

1
raqale

#95 ¿Insultos velados? Llevas haciendo demagogia desde el minuto 1 repitiendo el mismo mantra una y otra vez como un disco rayado. Esto es una descripción de los hechos, si a ti te ofende, es problema tuyo, no mío.

Yo en ningún momento me he puesto a decir quien es o no es nazi, solo te he criticado la banalización constante a la que sometes un termino ideológico de tal magnitud. ¿Y cuál es tu reacción? Saltar como un energúmeno y empezar a señalar con el dedo bajo argumentos de tal calibre como "lo sabe hasta Peter".

Das miedo, tío.

2 respuestas
Renardo

#44 te recuerdo que en los 70/80 hubo mucho terrorismo de grupos de extrema derecha en España (incluso algunos que pusieron bombas en el campo del levante hasta hace nada formaban parte de España 2000)

Prava
#33yaoming:

Si Votas a Nazis eres un Nazi, que te ensucies las manos o no es irrelevante.

No necesariamente. Estás reduciendo las cosas al absurdo.

#45 Sí, solo llevan 37 años sin aparecer. Pero él llegar tarde xdddddddddddddddddddddddddd

#47 Claro, a Palomino lo mató la extrema derecha.

Lo de algunos es para enmarcarlo, de verdad.

1 respuesta
A

#112 curioso que los nazis solo pusieran campos de exterminio en Polonia... Es como si supieran que los polacos sudarian del exterminio judío y otra gente de segunda...

B
#116Prava:

Claro, a Palomino lo mató la extrema derecha

¿Quien lo mato entonces?

#114 Esperaba algún argumento. El miedo te ha debido de paralizar.

2 respuestas
Prava

#118 ¿Cómo que quién lo mató? ¿El desgraciado que le clavó el cuchillo, quizá?

Si tú y yo tenemos ideas opuestas y tú me matas... no me mataron tus ideales. Me mataste tú.

Otra cosa es que, debido a tus ideales, la gente se esté organizando para salir por la calle a meter puñaladas. Entonces.... me seguirías habiendo matado tú, pero alentado por X.

Por eso mismo veo un disparate mezclar los mass shootings usanos con el terrorismo, porque los que cometen esos mass shootings es gente con serios problemas mentales que no tienen otro interés que auto-inmolarse llevándose el máximo número de personas por delante. No tienen intención de otra cosa que la de vengarse contra "aquellos" (pongo comillas porque como no saben muy bien a quién culpar pues fríen a tiros el lugar que ha sido su calvario durante años) que les han causado daño. No hay organización. No hay nada.

Evidentemente no tiene nada que ver con el terrorismo islamista, y mucho menos con acciones terroristas como la de ETA que tenían una clarísima motivación detrás. O la de Breivik, por ejemplo, que esa sí podemos considerarla como claramente terrorista. Pero coger un arma, meterte en un colegio, matar a los que puedas y luego suicidarte en la mayoría de las ocasiones NO es un atentado terrorista y mucho menos tiene nada que ver con la derecha o el supremacismo blanco.

Fíjate, en definitiva, del objetivo que unos u otros ataques tienen. No guarda relación algo como el ataque a Charlie Hebdo con atacar la escuela de la que has sido alumno. Pero ni de coña, vamos.

2 respuestas
B

#119 así como la adscripción de Josué Estébanez a la ultraderecha debido a la vestimenta de una sudadera de una marca considerada como simbología neonazi, así como gestos que se pudieron observar en dicha grabación, como el grito y saludo "Sieg Heil

Obviamente no bajo la ideología nazi del cielo y le apuñaló. Lo mato una persona, pero fue por motivos políticos, por lo tanto si, el asesino era un neonazi reconocido que mato a otra persona de ideología diferente.

El asesinato de Carlos Palomino fue el delito de odio neonazi más mediático de la primera década del siglo XXI en España. Fue además la primera vez que la justicia española aplicaba el agravante de motivos ideológicos en una condena

Reconocido hasta por la Justicia.

¿Que si esto fue un atentado terrorista? Eso ya es más debatible, hombre el tipo iba a lo que iba, a una manifestación con un cuchillaco y dispuesto a cazar "guarros". Yo cuando he ido a una manifestación no se me ha ocurrido llevar armas, porque como te pille la policía...así que supongo que iría a algo más que manifestarse.

De todas formas a este tipo no le acusaron de terrorismo creo recordar, pero vamos, no entiendo que pongas en duda que el asesino pertenecía a la extrema derecha.

1 respuesta