¿Qué pasaría en el mundo si ganara Trump?

Hipnos

#59 Sería una utopía comunista, no me cabe la menor duda.

1 respuesta
Horribeler

#61 O una distopía nacionalista.

1 respuesta
Hipnos

#62 No creo, los soviéticos dejaron claro quién mandaba en europa en la WWII.

1 1 respuesta
desu

#6 Europa no nos metería una multa que van a acabar pagando los podemitas bocazas que tanto se quejan de impuestos.

#59 Te has creído el cuento de hollywood? La intervención militar de usa no fue necesaria para nada.

1 respuesta
Horribeler

#63 Claro hombre, cuando se metieron tus odiados imperialistas. Hasta entonces nada.

#64 Por supuesto, la histopria es una mentira y la propaganda castrista está más cerca de la realidad.

1 1 respuesta
allmy

Lo que me gusta de Trump es que es un tio original. Hasta maneja su puta cuenta de Twitter y dice lo que piensa. No es un producto prefabricado de una agencia de marketing, con frases enlatadas preparadas. Que si, es un gilipollas, pero al menos a Trump se le ve venir. Hillary tiene pinta de gilipollas psicópata con una agencia de marketing moviendo los hilos. Al menos Trump es tonto y original.

3
desu

#65

Buen niño.

vas a ir a ver la nueva de NOLAN? VIVA USA salvadores del planeta siempre que me lo han dicho ellos.

3 1 respuesta
S

#1 no pasaría gran cosa, la política general de EEUU vicaria al ideario republicano pero nada realmente "impresionante", el mejor ejemplo lo tienes en Obama y sus dos grandes proyectos la sanidad y el control de armas.

Horribeler

#67 ¿Pero a mi qué me quieres decir? Que estados unidos estuvo en la primera y segunda guerra mundial y cuya presencia fue decisiva en los conflictos es un dato que no desmiente esa gráfica.

Pero ah, que olvidaba que cualquier cosa vale para meter mierda a los estadounidenses malos, padres de las conspiraciones y causantes de todos los males del planeta.

2 respuestas
desu

#69 A mi no me caen mal usa ni el imperialismo, ni el capitalismo(no neo mierdas), lo apoyo y soporto.

Que son expertos manipulando es otra cosa.

1 respuesta
K

#57 Donald Trump si claro que va a poner su dinero para realizar sus medidas xDDDDD

1 respuesta
Hipnos

#69 ¿Decisiva?

Hubo calles en Stalingrado donde murieron más alemanes que en todo el desembarco de Normadía.

2 respuestas
intelntl

#71 No lo has entendido

B

USA pudo ganar su fama cuando fueron los primeros en conseguir la bomba nuclear. Ahi su prepotencia y su manipulacion crecio de forma desmesurada, pasaron de querer llegar a acuerdos con URSS a "Aqui manda mi polla" (y seguramente si la URSS hubiera conseguido la bomba atomica antes, habria pasado lo mismo).

Recordemos las frases del general Dwight Eisenhower:

"...in [July] 1945... Secretary of War Stimson, visiting my headquarters in Germany, informed me that our government was preparing to drop an atomic bomb on Japan. I was one of those who felt that there were a number of cogent reasons to question the wisdom of such an act. ...the Secretary, upon giving me the news of the successful bomb test in New Mexico, and of the plan for using it, asked for my reaction, apparently expecting a vigorous assent.

"During his recitation of the relevant facts, I had been conscious of a feeling of depression and so I voiced to him my grave misgivings, first on the basis of my belief that Japan was already defeated and that dropping the bomb was completely unnecessary, and secondly because I thought that our country should avoid shocking world opinion by the use of a weapon whose employment was, I thought, no longer mandatory as a measure to save American lives. It was my belief that Japan was, at that very moment, seeking some way to surrender with a minimum loss of 'face'. The Secretary was deeply perturbed by my attitude..."

Dwight Eisenhower

“Before the bomb was used, I would have said yes, I was sure we could keep the peace with Russia. Now, I don’t know. Until now I would have said that we three, Britain with her mighty fleet, America with the strongest air force, and Russia with the strongest land force on the continent, we three could have guaranteed the peace of the world for a long, long time to come. But now, I don’t know. People are frightened and disturbed all over. Everyone feels insecure again.”

Dwight Eisenhower
1 respuesta
Horribeler

#70 Que sean unos expertos manipuladores es tan cierto como que estuvieron en la guerra y fueron decisivos, porque les interesaba obviamente. Pero así fueron las cosas.

#72 La simple presencia de EEuu ejercia pura presión internacional hacia, entre otros, la union soviética.

No recuerdo haber entrado nunca ni haber empezado una discusión con el "pues yo más". Sin mencionar que el número de bajas o de acciones militares no tiene por qué ser una consecuencia directa de "hacer más y hacerlo mejor".

#74 Lo de la isla Bikini fue pura manipulacióon de la opinión pública. Esto junto con Vietman ayudaron a cambiar la manera en la que la prensa actúa, por poner un ejemplo.

AS7UR

#72 Sin EEUU o la URSS en la 2da GM (me refiero a la falta de una de las dos) la guerra no hubiera sido la misma. Ambas fueron decisivas en igual medida o incluso EEUU más. Recuerda que la guerra no sólo se libró en suelo europeo.
EEUU freno en solitario al imperio japonés, el cual contaba con la mayor y mas poderosa flota naval y aero-naval en su época. Se libero el pacífico y debilitó a Japón en todos los sentidos. La URSS lo hubiese pasado mal con los japoneses por el este (los planes japoneses eran invadir Rusia y China una vez controlado el pacífico y a su disposición para obtener suministros y materias primas).
EEUU también participó en el frente africano junto con Inglaterra. El general Patton dio un vuelco al conflicto en este continente recuperando y expulsando a los italianos y alemanes.
No sólo fue el desembarco en normandia el aporte americano, estimado Hipnos ;)

1 respuesta
Hipnos

128k soldados alemanes y dos bombas nucleares contra civiles.

Los grandes triunfos de USA, tráenos la democracia pls.

USA fué tan irrelevante en la IIGW como tan intensos han sido los esfuerzos por corregirlo con hollywood.

M

Con Trump no sé lo que pasaría y con Hillary tengo la total certeza de que pasaría algo malo. Así que buen panorama.

PalesTina

#76 Lo de que EEUU freno en solitario a Japon es mas que discutible, de hecho es aun mas discutible que forzase su rendicion

En Africa se enfrento a un ejercito aleman en retirada y aun asi tuvo que esperar a que cayera la metropoli colonial de Vichy en Argelia y a los refuerzos britanicos para poder entrar en Tunez, y todo les llevo a la desastrosa invasion de Italia

El papel principal de EEUU durante la 2GM era la de proporcionar suministros con su potente industria y a efectos practicos su unico papel relevante

1 respuesta
B

Que Clinton no empezaria la 3ra GM.

1 respuesta
Li3cht

1
M

#80 Ya la lió en Honduras, Libia y Siria y podría seguir con Irán, Palestina y Ucrania e incrementar las tensiones con Rusia (cosa que Trump no haría) y China. Si hay alguien belicista que podria causar muchas problemas esa es Hillary Clinton.

2 2 respuestas
allmy

#82 Exacto, Trump hará sus mierdas en EEUU, pondrá firmen a algunos en la OTAN, insultará un rato a México, pero que Hillary es mucho más peligrosa, es de libro.

1 respuesta
B

#82 #83 Es lo que he dicho ¿no?

1 respuesta
M

#84 Hostia, perdón, me he confundido. Lo que quieres decir es que gobernando Trump, Clinton no la liaría y yo he creído que decías que si Clinton gobernaba no la liaría.

B

eeuu solo sirve para frenar el avance de japon por el pacifico y hacer que conquisten menos terrenos en china. Hay que jugar ams al hearts of iron 4 ehhh

2
Offtopico

Pues casi lo mismo que cuando ganó el paleto de Bush junior.

B

Qué tendría los cojones de plantar cara al nwo. De hecho, ya lo hace, y por eso hay tal campaña de difamación.

1 respuesta
Leoshito

#88 Seguro que las burradas que salen de su boca las modifican con el auto tune antes de pasarselo a los mass media.

cristofolmc

Difícil de saber. No sé qué medidas acabará realmente llevando a cabo. Pero en lo que a nosotros nos concierne, es decir, al mundo, iría mucho mejor. Todos pagaríamos nuestra parte en la OTAN (españa más gasto en defensa, supongo), se acabaría la intervención militar en países extranjeros, ir creando revoluciones en países ya de por si poco estables imponiendo el modelo occidental y la democracia. En fin y un largo etc, en definitiva lo contrario que con Obama y Hillary (con esta sería peor, el doble que Obama).

Oh eso sí, Obama se pasa por el forro el medio ambiente siempre que consiga mantener el aire y el agua limpias, por todo lo demás, pretende impulsar la industria del carbón y el petroleo y frakin (gas) a saco. No es que tenga nada en contra del medio ambiente, simplemente que mientras el país siga en la mierda económica, tanta gente en la pobreza o familias sin un solo empleado, la fuerza de trabajo nunca ha sido tan baja desde los 70, record en foodstamps y tal, su prioridad es crear empleo. Y la verdad es que la mayoría de americanos le apoyan en esto.

Ah, y varios países en desarrollo estarán jodidos si lleva a cabo su política comercial anti deslocalización y libre comercio. Libre comercio sí, pero nada de industrializar terceros países deslocalizando industria americana. Así que supongo que Asia y Sudamercia (méxico básicamente) lo pasarán bastante mal. Lo que no tengo idea es como esto afectará a USA, si positiva o negativamente. En el largo plazo supongo que negativamente. Ya veremos. Pero vamos, este hilo no va sobre USA sino sobre qué le pasaría al mundo. A grandes rasgos creo que eso, no me dejo nada.