#167 Pago una especie de "seguro" el cual varía al parecer, pero el año pasado eran 120€ al mes.
Y no "trabajo para cobrar el per" justo al revés, llevaba AÑOS en la bolsa de mi pueblo y el mismo alcalde me lo dijo, si te apuntas al PER te llaman seguro.
Me apunté al PER y desde entonces el ayuntamiento me llama cada año para darme X firmas de las 35 minimo necesarias. El resto te las tienes que buscar y te las da la gente con campos grandes que necesita pagar empleados para tratarlos. Y luego los del PER solo te llaman una vez al año, dos si tienes mucha suerte. (Los 15 dias que trabajas cuando te llama el PER no cuentan para las 35 jornadas que tienes que juntar)
Una vez todo hecho, son 450€ durante 6 meses en mi caso, gente que se apuntó hace años tienen los beneficios del PER de su época y ese es el PER al que tu te refieres. He trabajado con señoras de 55 años que cobran el PER el año entero y no necesitan ni recoger 35 jornadas de nada. Eso a una persona que se quiera apuntar hoy es totalmente imposible, porque ya no es así.