No he pensado nunca de abrir un hilo con algo de lo que considero nimio ( porque no va con mi forma de ser ), pero ahí va.
-Resumen rápido del pasado ( para poneros en perspectiva ):
Nunca he tenido relación positiva con mi padre en el pasado, mas allá de las correciones típicas infantiles y dos favores contados siendo adolescente.
Recientemente tuve que volver a casa de mis padres, con el rabo entre las piernas ( sufrí y sufro secuelas ) una depresión muy gorda, ya que me echaron del trabajo tras 16 años, y del piso en el que vivía de alquiler.
Como adulto que soy , y reconociendo mi situación, le he visto las orejas al lobo, y me he tenido que bajar los pantalones en la que es la casa de mis padres
Corto, directos al suceso:
Salgo de la academia en la cual ayudo a mi hermano mayor, y en la siguiente esquina me encuentro con mi padre que había aparcado lejos.
Llegados al portal del edificio hay 2 adolescentes de raza negra con sus mochilas ( tranquilamente 1.80m ambos ), esperando al autobús de línea.
Mi padre se adelanta ( yo iba un poco atrás, le estaba llevando unas botellas de agua ) y como viniendo de la nada, les ha echado un sermón, que como poco ha sido racista y xenófobo como ninguno ( les ha llamado
en la cara ), y el motivo o excusa ha sido que siempre están sentados entorpeciendo ( obviamente hay algo más )
En ningún momento me he sentido avergonzado por la situación, pero cuando los chicos por respeto ( creo ), y algo de vergüenza, se mueven hacia la parada del autobús ( ya habiendo subido mi padre por el ascensor ), voy y me disculpo en nombre de mi padre, ya que "chocheaba" que siento de verdad lo que ha dicho y que por favor no se lo tengan en cuenta.
No se por qué me ha salido así, si no tengo ninguna relación con mi padre la verdad; igual ha sido el prefiero que no se le reboten y le agredan un día.
Debate:
¿ He hecho bien en disculparme ? ¿ Si o No? ¿ y el por que ?
PD: necesito perspectivas