¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

Yandr0s
#357Dashielle:

Las mujeres suelen tener que demostrar más a la hora de dar a entender que saben sobre un tema (hablo sobre supuestamente masculinos)

y esto lo sabe el 89,4% de la gente

#357Dashielle:

Si eres un buen padre, todos los medios y la opinión popular te alaban. Si eres una mujer, es tu obligación.

Todos los dias hay una seccion especial en las noticias alabando a los buenos padres, tienes razon. Seguro que nunca ha oido lo de "madre no hay mas que una"

Una madre es buena madre desde que se queda embarazada. Un padre no es buen padre hasta que lo demuestra.

#357Dashielle:

- Si no queréis tener hijos no os van a decir nunca que esperéis a que se encienda el reloj biológico, que se os va a pasar el arroz o que vais contra natura.

En caso de embarazo, no tenemos ningún derecho a elegir ser padre, aunque si tenemos que asumir el 100% de las consecuencias

#357Dashielle:

- Podéis haceros fotos sin camiseta, marcando musculitos en el gym o ir por la calle en bañador que nadie os va a llamar attention whores.

Pasate por instagram y dile eso a los cientos de chicas que ganan miles de euros solo por hacerse fotos

#357Dashielle:

- Si tenéis relaciones esporádicas con muchas tías y sois promiscuos se os premia. A las mujeres se nos tilda de putas, frescas o se nos dice que valemos menos por lo mismo.

eso tambien lo sabe el 78,35% de la gente. Aunque lo de alabar al hombre ( que no criticar a la mujer) viene dado por la sencilla razon de que se suele alabar al que consigue algo que para el resto suele ser dificil ( basicamente, se premia el merito, como en todo )

#357Dashielle:

- Si un hombre adulto está soltero es un soltero de oro y un buen partido mientras que una mujer adulta es una solterona que no encuentra a nadie porque nadie le aguantaría.

Otro topico estupido. Que tu lo pienses asi no significa que sea verdad. Como casi todo, el guapo con dinero es un soltero de oro, y el pobre o feo es un fracasado, friki, pajillero, o lo que sea.

#357Dashielle:

- No tenéis esa presión de tener que estar pendientes de vuestro físico porque queramos o no, gran parte del valor de una mujer en esta sociedad es su aspecto.

Pasate por cualquier gimnasio y mira la proporcion de hombres/mujeres. Compara ahora el esfuerzo que hacen hombres y mujeres para lograr un fisico atractivo

#357Dashielle:

- Si eres mujer y eres atractiva, seguramente atribuyan cualquier mérito laboral a tu físico independientemente del área, cuando aún no he visto ningún caso en el caso de los hombres.

Potato?

#357Dashielle:

- Podéis ir más tranquilos de noche, sin tener que aguantar miradas de babosos, silbidos o comentarios que nadie ha pedido y sin tener miedo de que os puedan violar en una esquina (claro que el riesgo también existe para hombres, pero es mucho menor).

Lo de que se puede ir mas tranquilo es una cuestion de percepcion, y de pensar que cualquier tio con quien os cruceis es un violador. La realidad es que los hombres sufren muchas mas agresiones que las mujeres. Ademas, si a una mujer la hacen algo delante de mas gente, es casi seguro de que alguien salte en su ayuda. Suerte si eres un tio y te pegan entre 4, ahi no se mete ni la policia( es una exageracion, espero que se entienda).

De verdad que algunos argumentos parecen sacados de un pueblo de 200 habitantes en los años 80

9 1 respuesta
B
#357Dashielle:

- Las mujeres suelen tener que demostrar más a la hora de dar a entender que saben sobre un tema

Falso, ¿en qué te basas para afirmar esto? Creo que nace de un sentimiento de inferioridad.

#357Dashielle:

- A los hombres les juzgan menos por su físico. Que sí, que hay también modelos de perfume o futbolistas que están superbuenos y salen siempre sin camiseta, pero ahora dime porque de Leticia siempre se habla de lo que lleva o porque se juzga tanto a políticas por su físico (Sara Palin por poner un caso).

Falso. Los hombres estamos sexualizados también (cosa que no me parece mala en absoluto). Pregúntale a un hombre calvo a los 25, o con barriga qué le dicen. La diferencia es que una mujer fea y gorda puede encontrar pareja, un hombre calvo feo y gordo no tiene mucho difícil:

  • Si eres un buen padre, todos los medios y la opinión popular te alaban. Si eres una mujer, es tu obligación.

Falso. ¿Dónde quedó el término "madre coraje"? Expresiones como "el amor de una madre" además evidencian que desde el punto de vista paternalista la mujer es más valorada que el hombre en este terreno, y no en vano. Lo gracioso es que si fuera al revés, es decir que a la mujer la alabasen por ser buena madre y el padre se diera por sentado sería machista por el simple hecho de que la sociedad pensara que ser buena madre es algo extraordinario.

  • Podéis haceros fotos sin camiseta, marcando musculitos en el gym o ir por la calle en bañador que nadie os va a llamar attention whores.

El término postureo se aplica a hombres y mujeres. Yo nunca he llamado att whore a alguien por mostrarse, he llamado att whore a alguien por insistir reitaradamente en "soy mujer", "soy mujer", "soy mujer", como si eso le importara a alguien.

Si tenéis relaciones esporádicas con muchas tías y sois promiscuos se os premia. A las mujeres se nos tilda de putas, frescas o se nos dice que valemos menos por lo mismo.

Yo estoy a favor de la liberación sexual. Pero esto ocurre porque el comportamiento reproductivo de hombres y mujeres no funciona bajo las mismas reglas. No tiene sentido antropológico que una mujer se acueste con todo hombre que encuentre, la mujer idealmente (y sigue siendo así) es selectiva y preselecciona el mejor hombre para ella, porque al fin y al cabo sólo puede estar embarazada de un hombre al tiempo. Sin embargo el hombre es mucho menos selectivo y el impulso natural reproductivo es repartir sus genes con cuantas más mujeres mejor. Si quieres nos podemos extender en este punto ya que me resulta muy interesante.

Si un hombre adulto está soltero es un soltero de oro y un buen partido mientras que una mujer adulta es una solterona que no encuentra a nadie porque nadie le aguantaría.

El SMV (Sexual Market Value) de la mujer alcanza su pico de los 18 a los 24 años aproximadamente, el del hombre empieza a los 25-26 años y dura hasta una edad bastante más avanzada. Son ciclos distintos. Este tema es complejísimo y si quieres nos podemos extender más adelante. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las mujeres suelen tener parejas de más edad? ¿Por qué es más frecuente ver a una chica de 18 años con un chico de 24, que no al revés? Se llama hipergamia y eso afecta directamente a lo que tú dices.

Por eso un tío de 18 años no se come un colín comparado con los que se comerá cuando tenga 30. Por eso una mujer de 20 años se come los colines que quiere mientras que cuando tenga 30. Ésta imagen lo explica mejor:

Si eres mujer y eres atractiva, seguramente atribuyan cualquier mérito laboral a tu físico independientemente del área, cuando aún no he visto ningún caso en el caso de los hombres.

Depende, si has conseguido el trabajo chupando pollas como muchas mujeres hacen sí. Sino, no. Si los hombres pudiéramos hacer eso también lo haríamos, pero no podemos. Así que es una ventaja de ser mujer, tienes la vía intelectual y la vía sexual para conseguir el éxito, dada a la naturaleza de altísimo líbido del hombre.

Podéis ir más tranquilos de noche, sin tener que aguantar miradas de babosos, silbidos o comentarios que nadie ha pedido y sin tener miedo de que os puedan violar en una esquina (claro que el riesgo también existe para hombres, pero es mucho menor).

Lo cierto es que con la estadística en la mano si eres hombre tienes unas posibilidades mucho mayores de tener problemas por la noche, no violaciones pero si peleas, robos, etc. Pero sí, la inseguridad en las calles es algo que hay que mejorar para hombres y mujeres.

No tenéis esa presión de tener que estar pendientes de vuestro físico porque queramos o no, gran parte del valor de una mujer en esta sociedad es su aspecto.

Esto de verdad es vivir completamente alienado de la sociedad. Por el amor de dios, ¿en qué mundo vives que te crees que los hombres no están pendientes de su físico? Joder

En fin, que veo muchísimo sesgo en lo que dices, además de que contemplas todos esos ejemplos desde una visión extremadamente parcial y nada global. Además de no ir a mirar al fondo de la cuestión para entender el porqué. Y a esto le añadiría que las diferencias no son malas per ser. Al ser diferentes hombres y mujeres las opiniones externas van a serlo también, ¿qué quiero decir con esto? Pues por ejemplo una mujer muy fuerte va a ser más llamativo para la sociedad que un hombre con esa misma fuerza, y no hay que inventar conceptos como heteropatriarcado para aceptar estas cosas. Es algo lógico y normal.

3 1 respuesta
n3krO

#360 No no, no es nuestro problema.

La de veces que he visto supuestas "feministas" diciendo que algunas cosas no son su problema y que no deberian de luchar por ello porque le esta quitando el derecho a luchar a otras personas.

Pues bien, no voy a luchar por el feminismo porque sino os estaria quitando el derecho a luchar, y de paso lucho en contra porque solo decis gilipolleces.

#357 Eso son todo cosas que cambiaran al largo del tiempo con la educacion de las personas. Ten en cuenta que todavia hay mucha gente viva de antes de la primera oleada de feminismo.

Lo que hacen las feministas es intentar establecer una supremacia.

1 respuesta
arion10

#357 A ver, por partes. Lo primero q has puesto y q te he puesto en cursiva, era un "argumento de coña". Pq como cada vez veo argumentos de ese estilo, pues podría valerles ese argumento para luchar por cambiar esa ley (para mi, ni es argumento ni es nada, es una gilipollez).

Y luego a lo siguiente, punto por punto:

  • Eso de q tienen q demostrar mas, yo creo q ya hace tiempo q pasó. Yo no veo q en la universidad, sea profesor o profesora, nos pongan mas nota a los chicos demostrando lo mismo ni cosas así. No veo q me cobren menos, no veo q las chicas para llegar al trabajo tengan q demostrar mas, es mas, para muchos puesto estatales tienen q demostrar menos.

  • Hay varias veces q has nombrado lo del físico. A todos nos gusta q lo q veamos sea bonito, pero a las chicas también os gusta ver algo bonito. Si las chicas q salen son bellezones y los chicos también... donde esta ese "patriarcado"?. Q los hay con barriga y cosas así?? pues claro, serán simpáticos, igual q hay chicas menos guapas en la tele, y serán simpáticas. Leticia se habla pq es la princesa, o reina ya, igual q se habla del rey, y se dice si podrá continuar el legado de su padre y si lo hará bien y es el q tiene la responsabilidad (q luego sera su hija la reina, como en inglaterra, así q no me vayas a salir con q no hay reinas o cosas).

  • Si eres buen padre se dice, y si eres buena madre?? Sabes pq no se dice nada, pq de base como sois "entes de luz y sabiduría" ya sois buenas madres. Por eso un hombre para la custodia tiene q demostrar o q la madre es una yonki, pobre y comeniños, o no ve a los niños, salvo q la mujer quiera, q hay muchas q se comportan.

  • Si no queremos hijos no nos dirán q se nos pasa el arroz, igual q si lo queremos nosotros y la mujer no, nuestra opinión es 0 (también entendible, es el cuerpo de la mujer). Pero te quiero decir q nosotros también tenemos cosas.

  • Eso de q nadie nos va a llamar AtWhore... Has escuchado la expresión "curasán" para llamar a chicos?? No a todas ni a todos nos pasan estas cosas. Con muchos chicos se meten por ciertas circunstancias, igual q con chicas, asiq es irrelevante. Si va con los músculos dicen "mira el típico flipao musculitos q se pasa el día en el gym y no ha abierto un libro en su vida"...

  • Esto de las relaciones yo no estoy de acuerdo, pero la explicación es simple. Mira las chicas follais cuando quereis, el hombre generalmente siempre tiene q currarselo y "convencer" a la chica. Un chico q ha conseguido convencer a muchas mujeres, pues es un tío q tiene arte para eso, la mujer como no hace nada si se acuesta con muchos pues se entiende q es una chica fácil. Igualmente, para esas cosas sois peores las mujeres, y las q mas palos dais, si fueseis todas mas abiertas no pasaría eso. Y por mi parte, me da igual q se acuesten con 1 con 5 con 10 o con 80, siempre y cuando no molesten.

  • Si un adulto es soltero... Alguno será un soltero de oro, el q no tiene un duro y esta pelao, es un pobre desgraciado. Igual q una mujer soltera con el éxito en su vida laboral se la alaba pq ha sido capaz de seguir con su vida laboral sin tener pareja y es una heroina y una mujer q vale por "todos los hombres" y cosas así.

  • Si eres mujer y atractiva dicen esas cosas si, la gente es muy envidiosa, sobre todo las mujeres suelen decir esas cosas. Aunq muchos chicos también, pq a algunos les jode q les pase una mujer. Pero 4 capullos no conforman la sociedad. También habrán algunos q ascienden y es "pq le hace la pelota al jefe", q viene a ser lo mismo, se busca una excusa siempre de pq han ascendido a ese y no a mi.

  • Podemos ir mas tranquilos pq biologicamente tenemos mas fuerza, pero vamos, q nos pueden pegar o atracar o lo q sea igual q a las mujeres. Yo q soy un tirillas... Si me cogen me ponen fino, y no siempre voy todo lo tranquilo q debería, pero siempre pienso lo mismo "son chavales q están ahí y no tiene pq pasar nada" y a seguir. Q algún día puede pasar algo? pues si, pero si voy así no saldré de casa. Y para las chicas igual, lo lógico y normal esq no pase nada, de vez en cuando pasan cosas malas, como a los chicos también nos pasa pero eso no hace q por eso seamos machistas ni nada.

  • Hombre ni tu tienes esa presión, si la tienes es pq te la autoimpones. Yo a mi novia no le digo como tiene q arreglarse, le digo como me gusta q vaya y ella decide (nunca me hace caso) y ella me dice lo mismo. Yo soy peor por decirle lo mismo?? Yo creo q no, ese victimismo q cogéis os lo autoimponéis. Asiq si quieres ir menos arreglada ves, y poco a poco la gente q te quiere y te conozca le dará igual como vayas, pq te quiere a ti como persona.

Lo de la religión o otros países... Otro día, no se puede arreglar el mundo de golpe ajajaja

Word-isBond

#360 No he entendido nada.

Me ha recordado al famoso video de Beatriz Giméno xD

1 respuesta
Dashielle

#359 Voy a obviar el hecho de que me has llamado hija de puta sin escrúpulos a pesar de que haya dicho que me parece fatal como se ha creado la ley de Violencia de género y voy a pedirte que empieces a mejorar tu comprensión lectora.

He dicho que lo que no es objeto del feminismo es la modificación de esa ley porque no surge de la opresión a la mujer. Es verdad que el feminismo al buscar que se eliminen los roles también defiende que desaparezcan los roles de género que afectan a los hombres (de aquí la conferencia de Ema Watson), pero esto no tiene nada que ver con la Ley Integral de Violencia de Género, que es a lo que me refería yo.

Las leyes que perjudican al hombre son igual de criticables que las que perjudican a la mujer y necesitan movilización y protesta (ni feminista ni machista, por parte de la sociedad en general. Pero criticarme y faltarme al respeto por justificar que el feminismo no luche por dicha ley es como si me dices que las feministas son unas hijas de puta por no defender la prohibición de la tauromaquia.

1 respuesta
B

#363 Básicamente lo que está repitiendo Mistrantropia que habrá escuchado en alguna reunión de la secta es esto:

Es ridículo lo sé

1
n3krO

#366 Pero a ver, no puedes decir que luchas por la igualdad y al mismo tiempo decir que las leyes que afectan solo a hombres no son problema de tu movimiento por dicha "igualdad".

O luchas por igualdad, o estas mintiendo para ver si consigues convencer a pringaos whiteknights que te ayuden en tu lucha por la supremacia.

Cuanto a lo otro, puedes quedarte con la parte de hipocrita, hay "feministas" muchisimo peores que tu (:

Por cierto, te recuerdo que feminisma no es el antónimo de machista. Feminismo es algo que lucha por la igualdad, lo que tu te refieres en tu ultimo parrafo es hembrismo, o lo que el internet conoce como feminazismo.

arion10

Hombre yo creo q se entiende. Luchan pq la mujer llegue a la igualdad con el hombre.

No por una igualdad general, si no en conseguir q donde la mujer no es igual al hombre, se la iguale.

Q a mi no me parece mal, pero inventarse cosas y tal si q me parece mal.

1 respuesta
n3krO
#369arion10:

conseguir q donde la mujer no es igual al hombre, se la iguale.

Te voy a corregir:

conseguir que donde la mujer es inferior al hombre, se la iguale.

Pues ahi esta el problema de esta tercera oleada del feminismo, dicen que luchan por una cosa y lo hacen por otra, despues criticas el uso de la palabra "feminismo" para definir un movimiento que lucha por la igualdad, y te dicen que la palabra no tiene nada que ver, que en verdad luchan por la igualdad, pero se olvidan que solo luchan por la igualdad que las hace inferior, haciendo efectivamente que las quejas sobre la etimologia de la palabra que define dicho movimiento cobre sentido.

1 respuesta
Word-isBond

Anda que no hay cosas para criticar del feminismo este de Twitter, que tenéis que debatir sobre la etimología del mismo...

Dashielle

Luego os contesto detalladamente porque desde el móvil no puedo citar bien, pero vamos, que me decís que estoy utilizando argumentos sesgados y los contraargumentos que me ponéis también son machistas.

Y de nuevo, no soy una iluminada en el tema y tengo la mente abierta para dialogar y discutir sanamente las cosas, pero no entremos en descalificativos tampoco.

Algunos ejemplos rápidos: Que las mujeres se suponen madrazas desde que nacen y los padres tienen que demostrarlo. Bien, esto también es un tópico machista del que el feminismo se queja.

El pico de edad y de éxito con el otro sexo que me mentabais antes: Quizá no tenga que ver con que el valor de la mujer es su físico y el del hombre su cartera? Otro rol que no debería ser así y que el feminismo critica.

3 respuestas
arion10

#370 Yo esq no lo veo así. El feminismo lucha por igualar los derechos de la mujer a los del hombre. Te repito q no es una igualdad general, tendríamos q hacer un movimiento para el resto, q claro no puede ser machismo, deberíamos llamarlo... "hombrismo" "chicoismo"?? jajaja

Na pero q lo del nombre es una tontería, centrarse en eso no me parece lo lógico, si lo llaman de otra forma y piden lo mismo será diferente el asunto?? Para mi no.

El problema es q tienen los mismos derechos q los hombres (algo q quien no quiera o apoye, tiene un grave problema) y a partir de ahí... Cada uno tiene una situación, no pueden obligar a todos los hombres o a todas las mujeres a ser como ellas quieran q seamos.

1 respuesta
Misantropia

#365 Básicamente que si buscas la emancipación como colectivo, el reconocimiento como sujeto independiente no supeditado a otro, debes de pelearlo , porque si no no la emancipación no es real, es una ilusión.

1 respuesta
Word-isBond

#374 Creo que lo he entendido. Gracias por la explicación.

Una pregunta, de donde sacas todos esos palabros tan físicoeticoeroticofestivos?

arion10

#372 Ves lo q te decía antes, si las cosas son de una forma, es machismo, si son de otra es machismo.

Q haya igualdad al 100% es imposible. Igualdad en derechos ya esta conseguido. Entonces lo q queréis esq?? Q es lo q queréis??

Andar tranquila por las calles?? Eso también lo quiero yo.

Que no me discriminen si tengo dinero o no?? Eso es heteropatriarcado no?? cuando es una discriminación de la mujer hacia el hombre, pero en cambio si nosotros discriminamos por el "físico" es una disciminación machista y opresora.

Lo de la madre ya te han contestado... simplemente con el dicho de "madre no hay mas q una"... y eso también es heteropatriarcado, pero esq cuando es al revés también lo es.

Este movimiento es una pasada, pq pase lo q pase, es siempre heteropatriarcado. Las creación de estos problemas es culpa de los hombres, y por ende, q las mujeres sean como son es culpa de los hombres, q no se q culpa de los hombres, q no se cuantos culpa de los hombres...

Esq así es muy fácil. Debería haber nacido mujer y no un puto hombre opresor...

Una pregunta... Pedís eso de los cambios de roles no?

n3krO

#373 Nos es cuestion de obligar las personas a ser como yo quiero.

Es cuestion de que legalmente y socialmente, tengamos los mismos derechos.

Y la ley de violencia de genero española hace con que legalmente las mujeres tengan mas derechos que los hombres.

Cuando al problema de etimologia:

Machismo: ideologia que piensa que el hombre es mejor que la mujer.

Feminismo: ideologia/movimiento que aboga por la igualdad de genero.

Hembrismo: ideologia que piensa que la mujer es mejor que el hombre.

Al menos asi es como nos quieren vender el feminismo y como se quieren desacoplar de las feminazis, pero yo lo que veo es que la tercera generacion de feministas no abogan por dicha igualdad, y tu me lo estas confirmado, y sigues sin ver el fallo en ese modo de pensar/actuar.

Y mientras el feminismo luche por quitar las desventajas de las mujeres sin importarle las desventajas de los hombres no vais a tener el apoyo de los hombres, porque eso no es "feminismo", eso es "hembrismo".

1 respuesta
Dashielle

#372 Que no se trate a una persona diferente a otra por su género. Es decir, que no se asuma que una mujer u hombre debe ser de determinada manera solo por el hecho de haber nacido con o sin pene. A rasgos muy generales. La cualidad intrínseca del feminismo es tratar de lograrlo a través de la liberación y empoderamiento de la mujer (que no sobre empoderamiento)

1 respuesta
B

#372

El problema es que todo es machista porque habéis desvirtuado y prostituido tanto la palabra machismo que la utilizáis hasta para describir el tiempo que va a hacer mañana. Por ejemplo:

Algunos ejemplos rápidos: Que las mujeres se suponen madrazas desde que nacen y los padres tienen que demostrarlo. Bien, esto también es un tópico machista del que el feminismo se queja.

No es un tópico machista. Primero porque machismo supone la creencia de que el hombre es superior a la mujer. Sin embargo ésta idea defiende que la mujer es superior al hombre en esa tarea en concreto. Y segundo porque existen evidencias científicas (a raíz de la biología y composición hormonal de las mujeres) sobre que las mujeres sean capaces de conectar emocionalmente y empatizar más con sus hijos que los hombres. Los hombres aportan otras cosas muy positivas a la familia, pero en este campo en concreto las mujeres lo hacen mejor.

El pico de edad y de éxito con el otro sexo que me mentabais antes: Quizá no tenga que ver con que el valor de la mujer es su físico y el del hombre su cartera? Otro rol que no debería ser así y que el feminismo critica.

Eso tiene que ver con lo que busca una mujer en un hombre y lo que busca un hombre en una mujer. Ésto no es heteropatriarcal ni machista ni ningún palabro, es simple y llánamente perpetuación de la especie heredada: el hombre busca expandir sus genes todo lo posible, la mujer busca mezclar sus genes con los mejores que encuentre.

Por lo tanto el hombre es menos exigente y se guía únicamente por el instinto sexual. La mujer sin embargo para conservar esos genes busca un hombre que cumpla una serie de características, un hombre bastante completo capaz de todo. Y por eso se encuentran más atraídas por hombres más maduros y más completos, como es lógico. Mientras a los hombres nos vale con que nos guste, porque no tenemos la preocupación de conservar los genes, sino de desparramarlos por toda la sociedad lo mejor que podamos. Antropología pura y dura

Que no se trate a una persona diferente a otra por su género. Es decir, que no se asuma que una mujer u hombre debe ser de determinada manera solo por el hecho de haber nacido con o sin pene.

Eso sería como pretender no saber que un hombre es más fuerte que la mujer por el mero hecho de serlo. Podemos cerrar los ojos muy fuerte y pensar que hombres y mujeres tienen la misma fuerza, pero no es así. Bien, pues la diferente composición química entre hombres y mujeres no se queda sólo en el plano físico sino también se manifiesta, y mucho, en plan emociona/racional

arion10

#377 Hombre la ley de genero, como intención no me parece mal. No puede haber una igualdad 100%, a cada uno hay q darle cosas q necesita.

La mujer muchas veces, no denuncia pq tiene q volver a casa, y no va a estar allí con el marido q le pega. Ella es una ama de casa y si se va no tienen donde caerse muerta y le da miedo por los hijos...

Por estas cosas no esta mal la ley, el problema esq la ley esta mal hecha. No soluciona apenas lo q digo y encima nos deja a los hombres como si solo por nacer con pito somos unos violadores machistas y asesinos de mujeres.

#378 pero q diferencias hay en el trato?? Igualmente, guste o no guste no somos iguales, no tenemos exactamente las mismas necesidades (casi incluso ni 2 chicos ni 2 chicas, asiq es algo mas humano q entre hombre-mujer).

En q os tratan diferente?? Pq si a vosotras os tratan de forma diferente a nosotros también. Pero esq vosotras ponéis q cuando a vosotras os tratan de forma diferente es heteropatriarcado y pq estáis sometidas al yugo de la machista y opresora sociedad. En cambio el hombre es algo q se ha buscado, y también es heteropatriarcado, pero parece q al hombre le guste o algo.

A mi lo de los roles me parece perfecto, eso con educación y q cada uno sea como quiera y como se gane ser. A mi me da igual, yo creo q cada uno es libre para tomar el rol q quiera. Entonces q hay de machismo en eso? q hay de heteropatriarcado en eso?

3 respuestas
n3krO

#380 Mi problema con la ley de genero es que crucifica a los hombres mientras que sobre protege las mujeres.

Que 2 agresiones iguales, pero con agresor y agredido distintos sean diferentes ante la ley es una violacion de los derechos humanos.

1 respuesta
Word-isBond

#380

Por estas cosas no esta mal la ley, el problema esq la ley esta mal hecha

En que quedamos...

1 respuesta
arion10

#381 Que yo estoy de acuerdo con eso q dices.

Pero me refiero q creo q el feminismo debe luchar por otras cosas... Es lógico luchará primero por las cosas donde sale perjudicada, y luego ya si acaso en los beneficios q tiene.

El problema esq ya perjudicada esta en pocas situaciones, por no decir apenas ninguna, pero siguen erre q erre con q son pobrecitas.

#382 tienes razón. Me refiero q la intención de hacer la ley es buena. Pq intenta solucionar o atajar un problema. Pero al final la intención cuando se hace realidad es esa ley q es una mierda y no ayuda para nada.

1 1 respuesta
actionchip

Todo lo que diga un hombre es machista, todo lo que diga una mujer si no es defendiendo a una mujer, es machista.

Ale, ya me he pasado el hilo.

1
n3krO

#383 Ahi es donde estamos en desacuerdo.

Si abogan luchar por la igualdad, por la igualdad deben de luchar. Y si quieren que los hombres apoyen dicho movimiento, como hicieron algunos (muchos) en la primera y segunda oleada del feminismo, no pueden mirar su ombligo primero.

Deberian de luchar por cosas con soluciones faciles primero, anda que no es facil cambiar una ley, y ya despues por cosas con soluciones mas dificiles, como por ejemplo la educacion de las personas, ya que no solo depende del estado sino tambien del ambiente familiar.

1 respuesta
Dashielle

#380

A mi lo de los roles me parece perfecto, eso con educación y q cada uno sea como quiera y como se gane ser. A mi me da igual, yo creo q cada uno es libre para tomar el rol q quiera. Entonces q hay de machismo en eso? q hay de heteropatriarcado en eso?

Es que ese es el principio del movimiento, y ya te digo que la herramienta a fin de conseguirlo es empoderar a la mujer y realizar/reivindicar acciones que aún no están normalizadas.

El problema es que desgraciadamente no todos piensan como tú, y lo más preocupante es que la alienación de asignar roles según género nos es impuesta desde pequeños, lo tomamos como algo natural y luego nos cuesta mucho más desprendernos de ella.

#362 #361

Las mujeres suelen tener que demostrar más a la hora de dar a entender que saben sobre un tema

Con esto me remito a mi experiencia y a la de muchas de mis amigas, y ya que estamos en este foro os puedo poner de ejemplo el tema de los videojuegos. Me he ganado burlas, desprecios y gente llamándome poser, las cuales no cesan hasta que no demuestro que entiendo del tema. Luego llega uno que no sabe ni que es Steam, solo juega al COD y ya es uno más. Podría poner más ejemplos en otras áreas pero no me quiero extender.

Podéis haceros fotos sin camiseta, marcando musculitos en el gym o ir por la calle en bañador que nadie os va a llamar attention whores.

Para quien me dice que miré a las que ganan miles de euros subiendo fotos a Instagram... ¿sois conscientes de que son modelos y de que no representan a todas las mujeres verdad? Vamos, dudo que mi vecina del quinto pueda o quiera ganar dinero de esa forma, y a pesar de ello tiene derecho a salir a la calle en bikini o hacerse fotos en la playa sin que nadie le diga nada, ¿no?

Sobre que la objetificación está presente tanto en hombres como en mujeres, es verdad, no lo voy a negar. Pero a lo que me refiero es a la objetificación en puestos de poder, porque no es común que se juzgue a políticos por ejemplo por su físico, mientras que a las mujeres en su mayoría sí. Y con lo de Leticia me refería a que se centran en sus operaciones, su delgadez, los trapos que lleva... mientras que aún tengo que ver que digan algo sobre si el rey se tiñe las canas o usa traje de Balmain.

1 respuesta
Shandalar

#372 resumen:

Estoy en posesión de la verdad absoluta y si me llevas la contraria en algo eres un machista.

Seems legit.

1 respuesta
Dashielle

#387 La demagogia bien, ¿no? Porque creo que te has saltado esto al leer, campeón:

Y de nuevo, no soy una iluminada en el tema y tengo la mente abierta para dialogar y discutir sanamente las cosas, pero no entremos en descalificativos tampoco.

1 1 respuesta
B

Con esto me remito a mi experiencia y a la de muchas de mis amigas, y ya que estamos en este foro os puedo poner de ejemplo el tema de los videojuegos. Me he ganado burlas, desprecios y gente llamándome poser, las cuales no cesan hasta que no demuestro que entiendo del tema. Luego llega uno que no sabe ni que es Steam, solo juega al COD y ya es uno más. Podría poner más ejemplos en otras áreas pero no me quiero extender.

Tal vez influya el hecho de que el 99'9% de las tías sean unas paquetes jugando. O tal vez sea el hecho de que muchas tías, en un lugar anónimo como internet, tengan que ir anunciando a los cuatro vientos que son unas "gamer girl" como si a alguien le importara algo.

porque no es común que se juzgue a políticos por ejemplo por su físico, mientras que a las mujeres en su mayoría sí. Y con lo de Leticia me refería a que se centran en sus operaciones, su delgadez, los trapos que lleva... mientras que aún tengo que ver que digan algo sobre si el rey se tiñe las canas o usa traje de Balmain.

Cierto, porque con Pedro Sánchez no se da la vara hasta el infinito y más allá con su aspecto físico, por ponerte un ejemplo que me viene ahora a la mente... pero no a Rubalcaba y a Manuela Carmena no se las sexualiza por motivos evidentes. No es una cuestión de hombre/mujer. Se sexualiza por igual, actores, cantantes, políticos, etc.

Lo que dices de Leticia ocurre en la prensa rosa, y la prensa rosa es una basura que hace eso con hombres y mujeres por igual. Viven de eso y es compartido para ambos sexos. No verás un debate político en que se trate la delgadez de Leticia o las canas del rey

1 respuesta
Shandalar

#388 tienes la mente súper abierta sí, lo hemos podido comprobar a lo largo de tus posts. Y encima dices lo de la demagogia. La cara de hormigón armado.

PD:

Luego os contesto detalladamente porque desde el móvil no puedo citar bien, pero vamos, que me decís que estoy utilizando argumentos sesgados y los contraargumentos que me ponéis también son machistas.

1 respuesta