¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

Quebrant

#239

#239MuErTe-:

La teleoperadora le dice que, por ley, no puede atenderla pues es exclusivo para mujeres maltratadas, a lo que, logicamente, la señora muestra su mas profunda indignacion.

Estoy de acuerdo con que la Ley de Violencia de Género está incompleta: todavía le falta incluir a los niños víctimas de dicha violencia y colectivos al margen de relaciones sentimentales, como por ejemplo, prostitutas maltratadas por sus clientes. Pero en ningún caso a los hombres.

Incluir a los hombres en la Ley de Violencia de Género supondría invisibilizar el hecho de que la violencia ejercida de un género a otro por motivos de género ocurre, exclusivamente, de hombres a mujeres. Sin embargo, para los hombres no supondría ninguna ventaja. Nosotros ya disponemos de todos los recursos que necesitamos para evitar una hipotética situación de maltrato por parte de una mujer.

Imagino que también querrás un Día del Hombre, y que el feminismo se llame igualismo, ¿no? xD

2 respuestas
Retil

#218 La homofobia existe por el simple hecho de que siempre existirá gente que odie a otra gente por ser diferente. La homofobia no viene del heteropatriarcado, viene de un odio irracional hacia gente que no es como tu (alimentado esta vez por una religión).

El odio en si no se sustenta bajo ninguna base, podemos debatir si existe un heteropatriarcado que aumente el odio hacia ciertos grupos pero no podemos decir que el odio sea creado por un heteropatriarcado.

Por otra parte afirmas que hay ciertas desigualdades entre hombres y mujeres, ¿Me podrías citar algunas?

1 respuesta
B

#241 que recursos tiene un hombre para evitar maltrato de su mujer? osea, la mujer le pega y le dice que si le devuelve la ostia le denuncia encerrandolo inmediatamente, y le amenaza con que le dejara y exigira custodia y pension, el hombre que recurso tiene?

1 respuesta
M

#241 No te calientes, no se trata de eso, es mucho mas simple.

Se trata de que un mismo hecho, un mismo delito, no puede ser penado con una condena mayor a un colectivo por razon de sexo.

Artículo 14 de la Constitucion Española

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Anda coño, pero si resulta que la ley de violencia de genero es una ley inconstitucional. Y tu encima la defiendes entre chascarrillos.

Pues si, quiero un dia del hombre, porque quiero IGUALDAD, y si hay un dia de la mujer, debe haber un dia del hombre. Cual es tu super argumento para decir que no procede un dia del hombre?

Y si, se deberia llamar igualismo si lo que busca es la igualdad, logico no?

2 respuestas
Ivlas

#200 a veces pienso q o yo vivo en un paraiso, o algunos vivis en el infierno.

En mi entorno no he visto machismo ni desigualdad nunca.
En la universidad, donde nos quemaron la cabeza con chorradas de heteropatriarcado en algunas conferencias, violencia machista y tal, solo vimos descerebradas llevandose las manos a la cabeza por tonterias como lo de los colores de la ropa.

De hecho nos reimos mucho porque dijeron haber escuchado en alguna ocasion "tu a fregar" y ya te puedes imaginar la reaccion de estas tipas.

En fin, lo dicho, debo ser q vivo en un mundo de ensueño con gente educada, con valores, y con dos dedos de frente, y no en suburbio o en un barrio del extrarradio de alguna ciudad grande. A mi parecer los unicos q mantienen vivos los restos del machismo, son los que intentan hacerlo ver en cada situacion cotidiana.

PD: ahorrate ahora el decirme q soy un machista que disfruto de una posicion privilegiada y para mi eso es lo normal, porque para mi, lo normal es la igualidad, no el feminismo, ni el machismo, ni la cantidad de estupidos vocablos que se han puesto de moda.

LaSeR

Tengo la duda sobre qué pasaría (a nivel legal, bajo el prisma de si es o no violencia de género), si en una pareja de lesbianas, una de ellas agrede o maltrata a la otra.
También me gustaría saber qué pasaría si fuera una pareja gay (me refiero a dos hombres).

3 respuestas
B

#246 si una mujer pega a otra se buggea la constitucion

2
M

#246 Se aplica el tipo basico del delito de lesiones. La discriminacion solo opera cuando la victima es mujer pareja, expareja y bla bla bla.

Del codigo penal, Tipo basico

Artículo 147.

  1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
  2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
  3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
  4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Tipo agravado

Artículo 148.
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección.
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Esto tambien sera considerado opinion por algunos y algunas.

Entre esta discriminacion hacia el hombre y la ya comentada violacion de la presuncion de inocencia pasan cosas como que una mujer denuncie a su ex marido por malos tratos y resulta que el ex marido llevaba un año muerto. GG tipeja, GG.

P.D: noticia veridica-> http://www.elmundo.es/espana/2015/04/29/554087b5e2704eb4658b456f.html

Una mujer, acusada tras denunciar a su maltratador sin saber que estaba muerto
La Fiscalía sostiene que, al presentar la denuncia, ella era conocedora de su falsedad

El abogado de la mujer asegura, sin embargo, que lo identificó 'por error' antes de huir

Recuerda que su ex pareja había incumplido en dos ocasiones la orden de alejamiento

Otra-> http://www.europapress.es/asturias/noticia-denuncia-acosa-ex-pareja-fallecido-dias-antes-20131017131557.html

Esto es lo que pasa cuando se promulgan leyes que favorecen solo a un sexo.

2
W

#246 Subo la apuesta.

En parejas de lesbianas suele haber una hombruna y otra femenina.

¿Qué pasaría cuando la lesbiana femenina pegase a la hombruna?

En parejas de gays es lo mismo con la reinona y el que no lo sabrías.

Moyo98

Lo que yo no entiendo son los términos progres raro que usan. Es necesario crear un diccionario ya.

B

#239 Te respondo algunas porque no tengo tiempo y voy a escribir un poco rápido:

  1. Lo del ejemplo del bus, no sé qué opinaría el resto de feministas, a mí me parecería absurdo molestarse por eso. Otra cosa es que esa acción la hagas con segundas que supongo que eso lo averiguas enseguida, pero yo en un principio me lo tomo como un acto de buena fe y educación.

Lo que dices sobre el número de teléfono te comprendo, pero precisamente existe el número porque la cantidad de mujeres maltratadas, debido al machismo, en comparación con la de hombres es bestial y se pretende visiblilizar (si no hay número para el hombre bien porque hay menos casos de maltrato a hombres y porque no se visibilizan todos los que hay). Ahora bien, si un hombre llama denunciándolo, el deber de los que están al otro lado de la línea sería atender el caso igualmente, ya sea violencia de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre o de mujer a mujer (supongo que gays y lesbianas pueden tener sus movidas aunque serían casos raros porque la gente que pertenece a los colectivos LGTB suelen estar muy concienciados en cuánto a las formas de llevar una relación ya que son mucho más respetuosos y liberales) aunque no sea maltrato originado por machismo).

  1. Ojo, tampoco he defendido este punto. Te he dicho lo que probablemente sea la razón de que existan esos campamentos, los colegios exclusivos para niños y niñas... en efecto, es sexismo y no lo defiendo.

  2. Normalmente los puestos de ciencias tecnológicas eran más complicados para la mujer, pero por lo que leo se está facilitando a la mujer que pueda trabajar en ese campo, así que me parece correcto.

#242Retil:

La homofobia existe por el simple hecho de que siempre existirá gente que odie a otra gente por ser diferente. La homofobia no viene del heteropatriarcado, viene de un odio irracional hacia gente que no es como tu (alimentado esta vez por una religión).

Puede ser, habría que estudiar a fondo y debatir acerca de esto. Si eso, en otro momento explico mi punto de vista más extendido.

#242Retil:

Por otra parte afirmas que hay ciertas desigualdades entre hombres y mujeres, ¿Me podrías citar algunas?

Son ejemplos diversos:
-¿Por qué está bien visto que una mujer llore o muestre sus sentimientos y un hombre no?
-¿Por qué la gente se vuelve con la selección masculina en la Eurocopa y pasan de la femenina? Sí, la femenina se va a celebrar el año que viene pero no va a tener ni 1/4 de la repercursión que tiene la masculina, ¿pero por qué? ¿Ver jugar a unos hombre hace más atractivo el deporte? Que a mi me parece igual de aburrido ver a hombres y a mujeres jugar al fútbol, ojo.
-¿Por qué se ve y sienten "raro", aunque cada vez se acepte más, que el hombre se encargue de las tareas domésticas o de cuidar al hijo? Son tan válidos como una mujer para esas tareas.
-¿Por qué los pezones masculinos no son censurables y los femeninos sí? ¿Por qué no censuran por igual ambos, o que los dejen enseñar por igual?

Son varios ejemplos, y he puesto ejemplos que discriminan a la mujer y al hombre, para que veas que la desigualdad está en ambos géneros, aunque obviamente la mujer sufre más desigualdades que el hombre (por lo que conté en los anteriores posts)

#244MuErTe-:

Y si, se deberia llamar igualismo si lo que busca es la igualdad, logico no?

El feminismo se llama como tal porque busca reinivindicar los derechos de las mujeres y visibilizarlos para igualarlos al mismo nivel que los que disfrutan los hombres. Desde hace siglos que los derechos femeninos siempre han sido menores a los hombres, por eso el movimiento se llama así y su objetivo es ése.

¿Se debería llamar igualitarismo? Pues depende. El día que no exista machismo en el mundo y los derechos de las mujeres sean iguales al de los hombres en todo el mundo, entonces puede que lo podamos llamar así. Por que las feministas no sólo buscan luchar por los derechos de la mujer en su país, sino también en todo el mundo.

Me voy, ya os leo en otro momento xD

#252 ¿Te damos un aplauso y te dejamos que te vayas?

5 respuestas
Rester

El doble rasero que esgrimen la mayoría de feministas es que es para ponerse a llorar. Me sorprende, ME FLIPA que haya gente que le dedique el suficiente tiempo a este tema como para hacer sus razonamientos y escribir sus ladrillacos con ideas prestadas y que no sean capaces de verlo. Me reflipa como se juega con el lenguaje, como de retorcido es a veces el argumentario para esquivar casi por completo todas la mierda que les toca tragar a los hombres muchas veces.

El tiempo y la perspectiva van a darme la razón y espero vivir para verlo.

Quebrant

#244 ¡Lo sabía!

No hace falta un Día del Hombre, porque no necesitamos ningún tipo de visibilización ni hemos sido jamás un colectivo minoritario u oprimido que esté reivindicando su liberación. El Día del Hombre es todos los días. Y a pesar de todo, existe https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

Lo que ya no existe es el Día del Orgullo Hetero, ni el del Orgullo Blanco, pero tranquilo, que hay mucha gente pidiéndolos xD

#243 En cuanto a ti. Pareces encajar con el perfil del pollaherida que lloriquea por las denuncias falsas y demás. Aquí os dejo unos datos de La Fiscalía General del Estado sobre el porcentaje de denuncias falsas. https://www.fiscal.es/memorias/memoria2014/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/capitulo_III/cap_III_1.pdf Os lo adelanto, es un 0'005%, aproximadamente. Ahora podéis decirme que esto está falseado y que vale más el testimonio de vuestro cuñado.

Y especifícamente sobre lo que me planteas. La pensión compensatoria funciona tal que así: La pensión compensatoria es establecida por el Juez o bien por los cónyuges como forma de indemnización al cónyuge al que el divorcio o la separación le producen un desequilibrio económico en relación a su situación anterior. La pensión va a cumplir una función de reparación de ese empeoramiento de la situación económica que tenía durante el matrimonio.

En otras palabras, la ley no establece que la mujer se lleve la pensión por ser mujer. Si suele llevársela es porque en muchos casos, y especialmente en matrimonios de generaciones anteriores, es el hombre el único autosuficiente tras una situación de divorcio.

3 respuestas
Shandalar

#253 pero tu te das cuenta del nivel de retraso que hay que tener para justificar que por actos de gente que ya no vive los que viven ahora y no tienen culpa alguna tienen que pagar?

El día del hombre es todos los días, madre de Dios.

2 respuestas
Winter

#254 Creo que el problema es que piensas que es una forma de haceros pagar, cuándo no es así.

Es más bien una forma de compensar la marginación o la poca visibilización de gente que no tiene la culpa tampoco como dices de que la gente fuese así antes y ahora ellos tienen que pagar. La mayoría de esas celebraciones poco tienen que ver con vosotros.

1 respuesta
m4andg4

Manita si tu también has leído "de la Real sociedad"

1
B

#253 a mi que me importa esto que has puesto? te he preguntado que recursos tiene un hombre para no arruinarse despues de un divorcio o para combatir la violencia de genero o malos tratos, aunque dudo que tengas ni puta idea porque tienes 22 años, igual si que lo sabes, ya que creo que vas de que lo sabes todo

por cierto, sabelotodo, las denuncias falsas HAY QUE DENUNCIARLAS, y un juez no acepta una denuncia falsa si es por falta de pruebas en una agresion, lo dicho, ni puta idea

M

#253 Sabes lo que implica una denuncia falsa? Implica demostrar que quien ha denunciado lo ha hecho con total falta de la verdad y con culpa (sabiendo lo que hace). Para explicarme mejor, te pongo el caso de una mujer que denuncia falsamente a su marido por malos tratos, y el marido sale absuelto por falta de pruebas (ya que realmente no maltrato a su mujer, la denuncia era falsa) pero sin embargo no se contabiliza como denuncia falsa, se archiva y ya esta. Es muy complicado pillar a una mujer denunciando falsamente, de ahi que solo sea ese 0,005% del que hablas.

Hay un video por ahi en internet de un juzgado (no se de donde) en el que se juzga si un hombre maltrato y pego a su mujer, secuestrando al hijo de ambos a la fuerza. La mujer, acompañada de su abogada (la tipica abogada feminazi) mintieron como bellacas diciendo que el marido llego a casa de ella y aporreo la puerta principal intentando entrar, insultandola, amenazandola y demas. Por desgracia para ella, el marido se olia que podia meterse en un lio (debido a la indefension que sufren los hombres actualmente) y se llevo una camara y grabo la escena desde fuera, y se ve como llama a la puerta tranquilamente pidiendo ver a su hijo pues le tocaba la custodia y pidiendola por favor a su ex mujer que accediera a que el hijo se fuera con el, y era la mujer la que le insultaba y le degradaba. El video fue reproducido en la propia sala de vistas del juzgado como prueba, y al salir el video, en el segundo 2 del video que grabo el marido, se ve como tanto la mujer como la abogada hacen un facepalm al mismo tiempo, siendo conscientes de sobre que veresaba el video que se estaba reproduciendo y sobre el puro que les iba a caer a ambas (o al menos a la mujer).

GG

1 1 respuesta
Quebrant

#254 ¿Y tú te das cuenta de lo estúpido que es pensar que los racistas eran únicamente los dueños de los campos de algodón y los machistas aquellos hombres que impedían votar a las mujeres y les pegaban con el cinturón el siglo pasado? Estas actitudes han cambiado, ya no son explícitas, en la mayoría de casos, pero siguen ahí, en el inconsciente colectivo. No es que estemos pagando por lo que hicimos en el pasado, es que la discriminación hacia estas minorías todavía existe. Y qué menos pueden hacer ellas al respecto que llamar la atención sobre este hecho y tratar de darse visibilidad.

#258 "Hay un vídeo por ahí en Internet". Bueno, y aquí tienes datos oficiales. Lo dicho, la opinión de tu cuñado. Puedes quedarte tu GG.

2 respuestas
M

#255 Es decir, que si A mata a B, el hijo de B tiene derecho a matar al hijo de A, para compensar vaya.

1 respuesta
Shandalar

#259 en España no existe discriminación hacia las mujeres, siento hacer explotar tu mundo de fantasía, quizás cuando te hagas mayor seas consciente. O quizás lo seas del lavado de cerebro que te han hecho y del que tan contento estás.

1 respuesta
Winter

#260 No, es más bien A margina y mata a B por ser distinto, la sociedad avanza pero la gente que es como B sigue teniendo problemas en todo el mundo y por ello se celebran esos días. ¿Me he explicado bien ahora?

1 respuesta
Quebrant

#261 Colacao y a la camita, campeón.

3 respuestas
M

#262 No, creo que lo que ocurre es lo que digo yo. Unos tuvieron unos privilegios sobre la mujer y ahora mujeres k no sufrieron esa discrminacion tienen otros privilegios frente a otros hombres que no tuvieron los privilegios.

1 respuesta
Shandalar

#263 manda huevos que un niñato de 22 años que no sabe ni por donde le viene el aire ni tiene ni puta idea de la vida y que vive en un mundo imaginario le diga eso a alguien, deberías de estar en un psiquiátrico con semejante trastorno.

1 1 respuesta
Winter

#264 Creo que no hablamos de lo mismo.

B

#263 Estoy esperando que ke digas los recursos que tiene el hombre, entonces te pegaste el rollo? te lavaron el cerebro de pequeño con lo del feminismo sin contarte ni la diferencia entre denuncia falsa y falta de pruebas?

la verdad es que estoy esperando la respuesta, pero me parece que te has pegao el rollo de internet de las 10 y media

M

#259 Me vas a hacer buscarte el video? Oye te aviso, soy abogado y se lo que es una denuncia falsa.

Art 456 del codigo penal

  1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

  1. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
1 respuesta
Seyriuu

#110 Me encanta, todo el rato hablando de los male privilege como si fuera algo que tiras una piedra y salen 100 y te tiene que insistir varias veces para que al final sueltes una chorrada y digas "te digo uno y me voy eh". Claro, porque como los hay a cientos y te bailan todo el rato en la mente sueltas sólo uno y te vas.

Y encima la trata de blancas. O sea, ¿Que el hecho de que exista una gente que se dedique a la mafia significa que existe el patriarcado? Tú cuando te enteres de que también existen mujeres que cometen actos ilegales, que matan a otras personas - e incluso a sus parejas! - y demás qué dirás? ¿También culpa del patriarcado?

Va a ser que porque haya hombres que se vayan de putas, y haya gente que establezca una mafia - en la que también hay mujeres formando parte por cierto, y muchas de ellas tienen el papel de enganchar y engañar a las víctimas para que confíen en ellas y se metan en todo el embrollo sin saber dónde se meten - y se dedique a forzar mujeres a ser putas, existeu n patriarcado, porque sin el patriarcado no existirían hombres que pagasen por ser putas. ni mafias. Es todo culpa de los penes.

¿Cuándo coño veréis que el patriarcado no es la chorrada estructural que os cuentan, es sólo una palabra que busca estigmatizar y denigrar a los hombres y que implica que los hombres somos malvados y culpables de todo mal que acaezca a las mujeres?

1
M

Ale ahi lo tienes, supongo que te lo veras enterito las cuatro partes para poder opinar no?

1 respuesta