#101 Pues eso. Al final los únicos beneficiados son los propios usuarios. Es un tipo de competencia contra el que no puedes luchar ya que:
- No pagas seguros (los pagará el conductor pero no los ocupantes).
- No pagas licencias.
- No pagas por el servicio, sólo la gasolina.
- No pagas impuestos.
Lo dicho. Un tipo de competencia que le quita cientos o miles de clientes a muchas empresas que se ven indefensas ya que no pueden competir con eso de ninguna forma y nunca lo podrán hacer.
Por tanto, esas empresas cierran, despidos ... y luego echaremos la culpa al gobierno.
Hay una línea que diferencia los casos puntuales y la popularización de un servicio. Por ejemplo, hace años, a nadie le importaba que una persona prestase una película a un amigo o que le hiciera una copia. Era algo puntual y en conjunto el negocio iba bien. En el momento en el que se popularizó la copia, las ventas empiezan a bajar de forma descomunal y entonces SÍ se convierte en un problema. No se puede competir contra algo que simplemente era gratis.
Imagínate que tú tienes un negocio de este tipo. ¿Cómo compites contra algo así? ¿Simplemente te resignas, despides a todo el mundo y cierras?
Me interesan las respuestas a esta última pregunta.
PD: Estoy abriendo un debate, no me posiciono en ninguna de las dos partes. Simplemente entiendo a ambas.
Imagínate que yo soy millonario y decido poner una flota de taxis en Madrid que sean gratuitos. Lo hago porque quiero. Son mis coches y quiero hacer un servicio a la gente. Los beneficiados son los usuarios. Sin embargo es probable que me cierren el chiringuito por competencia desleal.
¿Por qué? Pues porque arruinaría a cientos de personas que simplemente, no tienen forma de competir.