De todas maneras, el transporte por autobús de media y larga distancia, en cuanto existe una buena red de comunicaciones sociales y todo el mundo tiene coche y se mueve... en mi opinión no tiene sentido y está abocado a la extinción.
Por mucho seguro, impuestos, etc, hay algo contra lo que nunca podrán competir los autobuses. Y es que el conductor pasa de ser chófer a ser un usuario más, por lo que el gasto en masa salarial desaparece... el gasto en impuestos, seguros, mantenimiento etc (que por supuesto el coche conlleva) pasa de estar centralizado en una única compañía, a estar descentralizado por los propios "nuevos usuarios"...
Los modelos de negocio cambian con las nuevas tecnologías, ya sea porque podemos ponermos más en contacto, o porque existe una buena red de carreteras o porque casi todo el mundo tiene acceso a un vehículo.... cosas que hace 30 años no eran así.
Yo aún no veo la diferencia "jurídica" (de la que tengo poca idea), entre subir al colega de un colega en mi coche para llevarle a su casa porque me pilla de paso (y él después me invita a algo), a subir a un colega que contacto en internet y me invita a parte de la gasolina por ejemplo.