Patrullas anti carteristas en España

ArcheR
#54TripyLSD:

Lo que no funciona es el ojo por ojo y violencia por tu propia mano, porque a violento te gana cualquier infraser incívico.

Hombre, violencia por parte de la gente de a pie no, obviamente, porque faltaría más que las labores de seguridad las tenga que ejercer el pueblo. Se habla por parte de las fuerzas de seguridad del estado, que para eso se supone que deberían estar. El problema es que esta gentuza le ha perdido por completo el respeto y el miedo a la policía porque saben QUE NO LES VAN A HACER NADA. Que en el peor de los casos, se los llevan 24 horas y al día siguiente están otra vez en el mismo sitio haciendo exactamente lo mismo.

Si en lugar de eso, al que pilles robando le cortas las manos, ya te digo yo que en dos días el número de carteristas se reduce de forma drástica. Pero drástica drástica. Y es lógico, porque entonces son plenamente conscientes de que sus acciones tienen consecuencias, y eso hará que muchos de los que lo hacen ya digan "uy, pues no sé yo si me compensa hacer esto y quedarme sin manos". Y entonces a violencia ya no te gana ningún infraser asqueroso de estos.

5 2 respuestas
xArtiic

#61 Cuando saben que el riesgo y castigo son ínfimos en relación a la recompensa que pueden obtener estás jodido, y la única manera de arreglar eso es que el castigo y el riesgo superen a la recompensa. Qué sus implicaciones tendrá hacer estas cosas si eres una persona promedio, pero estamos hablando de la chusma y lúmpenes de la sociedad, y esos sólo entienden la mano dura.

Además que como dices, qué pretenden que los ciudadanos se enfrenten a ellos? Tanto si les pones a vivir a hostias como si te meten ellos de hostias o directamente una puñalada vas a salir perdiendo cuando lo que ha pasado es que una rata ha ido a robar porque sabe que no tendrá consecuencias.

1
TripyLSD

#60 lo que nos faltaba. Darle potestad a las ffss para que arremetan a palos. Parece que no recordamos lo que históricamente ha pasado por cosas así. Que lo de "dar mesa" se usaba hasta hace muy poco en las comisarías

#61

Si en lugar de eso, al que pilles robando le cortas las manos,

O también les podemos atar a un poste en la plaza del pueblo y arrojarle piedras, la rueda, garrote vil,.. no se, ya puestos... Si por ideas, que no falte. Tenemos toda la edad media por detrás con burradas muy guapas.

1 respuesta
Sphere

La solución es el uso de la violencia, la cual ha sido suprimida por leyes estúpidas que favorecen al criminal.

Cada vez que pillaran a uno robando, paliza. Se les quita las ganas de delinquir rápido. El problema es que te defiendes y encima tienes que indemnizar a esta escoria.

Weak men create weak times y tal. Menuda sociedad de la soja que tenemos.

ArcheR

#63 Cierto, se me olvidaba que vivimos en el mundo de la piruleta.

Mejor que la policía les de unas chuches y un par de palmaditas en la espalda. Al día siguiente, tras haberse comido las chuches, habrán reflexionado profundamente y estarán echando CV para integrarse y pagarnos las pensiones.

Lo dicho, por gente como tú, que por desgracia cada vez hay más, estamos como estamos.

1 1 respuesta
TripyLSD

#65 A veces son inútiles los debates en este foro. Siempre se tiende a la falacia absurda (a la que, si, al final he acabado cayendo yo también) y al descrédito e insulto incómodo. Es obscenamente previsible. Y la mejor opción es silenciar porque no lleva a nada. Han quedado claros nuestros puntos

1 respuesta
Runig666

#66 Ha hecho una traducción perfecta de lo que has puesto.

Que no se porque os pensáis que subir penas de reincidencia va a servir de absolutamente nada, o sencillamente pasar el problema a otro lado. Cual es el peor caso que proponéis para ellos? 2-3 años cárcel? 25 años? En vez de robar cartera roba impuestos para mantenerlos en la cárcel

1 respuesta
TripyLSD

#67 Ya dije que no se trata de crear el mundo de la piruleta.
El peor caso por una reincidencia de delitos menores 2-3 años de prisión ya me parece muy loco. No sé si hay alguien tan estúpido que piense que le compense una vida de carterista por perder 2-3 años en prisión. Y en casos de nueva reincidencia aumentarlas más. Un chorizo menos en la calle.
Creo que a las ffss les desmotiva mucho que los carteristas asiduos como mucho pasen una noche en calabozo antes de volver a aparecer haciendo lo mismo. Ahí sí que se la suda.

1 respuesta
Runig666

#68

El peor caso por una reincidencia de delitos menores 2-3 años de prisión ya me parece muy loco.

Hombre, es que por menos es complejo que te manden a la carcel, así que pones 2 y asi fuerzas como minimo a eso.

Y en casos de nueva reincidencia aumentarlas más. Un chorizo menos en la calle

Y ahí es donde nosotros te decimos...que para que esperar más? Para que voy a esperar a una 3º o 4º o la que sea?. Es carterista, no va a mejorar en ningún momento, su trabajo es ese y es el que quiere hacer.

Para que vamos a malgastar dinero y recursos en intentar arreglarlo...cuando sencillamente en una hora de anestesia fina se puede ir con muñoncitos a su casa y evitar problemas para el resto de la sociedad? No pasas por cárcel, no hay que malgastar tiempo con cursos para hacerte ver que puedes ser mejor persona...nada. Entras una mañana en calabozo y al día siguiente por la tarde estas de nuevo en tu casa, más barato para la sociedad imposible.

1 respuesta
TripyLSD

#69 no creo que sea mejor solución. Y tampoco nos libramos de mantenerle.
Preferible que esté en prisión y allí le hagan, no se, digitalizador de datos, picacodigo, o les pongan en trabajos duros como ir a asfaltar carreteras. Una bolsa de trabajos necesarios a cubrir. Ese sería otro melón a abrir, el de cómo aprovechar a la gente que tenemos en prisión sin llegar a convertirnos en esclavistas.
Y de la reinserción después del paso por prisión tampoco es algo que tenga mucha fe en que funcione como debería, pero pienso que sigue mucho más interesante que convertirse en un estado tirano con poder e impunidad para crear más decrépitos sociales y dejarles sueltos por ahí. Eso sí, mancos y lisiados

2 respuestas
xingular

#5 La Policía?
Ah no...

#70 No hay melón. Presionaría los salarios a la baja. Eso es literalmente una locura.

Runig666

#70

No creo que sea mejor solución. Y tampoco nos libramos de mantenerle.

En verdad si...vamos, completamente. Luego ya si caritas y demas quieren mantenerle es cosa de esas asociaciones.

Ese sería otro melón a abrir, el de cómo aprovechar a la gente que tenemos en prisión sin llegar a convertirnos en esclavistas

Y porque vamos a quitar eso ultimo?

1 respuesta
TripyLSD

#72 Porque que un estado tenga poder de control absoluto de la libertad de un individuo, ya no sólo la libertad de desplazamiento como la prisión, es algo terrible y tiránico. Y ya no sólo por la moralidad del asunto, si no también por la posibilidad de errores en el sistema y condenar a inocentes a penas durísimas.
No pienso que sea necesario llegar a esos extremos para reducir considerablemente el aumento desproporcionado que hay hoy en día de carteristas y chorizos.

Que ojo, lo mismo estoy equivocado y resulta que no. Y ni aun poniendo penas mayores logramos amedrentarles. Pero si esta opción puede estar equivocada nada quita que la otra también lo sea, con la desventaja de que tiene consecuencias y riesgos peores.

1 respuesta
Runig666

#73

Y ya no sólo por la moralidad del asunto, si no también por la posibilidad de errores en el sistema y condenar a inocentes a penas durísimas.

Estamos hablando de carteristas...que errores en el sistema hay?

1 respuesta
TripyLSD

#74 cleptomanía y gente con algún tipo de enajenación se me viene a la cabeza, por poner un ejemplo simple

1 respuesta
Runig666

#75 Son carteristas no? Cual es exactamente el problema?

1 respuesta
TripyLSD

#76 Ostia, meterías a trabajos forzados a una señora enajenada que se mete en el bolso 50 pintalabios cada vez que va al Primor?

1 respuesta
Runig666

#77 Yo nunca he dicho trabajos forzados justamente, y si.
No se...si quieres hablamos que los pedofilos también tienen un problema mental y no por ello se hace "pobrecillo"

Se le ha pillado robando en una tienda, va a pagar los pintalabios o la opción chuli?
Se le ha pillado robando a otra persona, no hay opción de pagar así que opción chuli

1 respuesta
LaChilvy

Cortar manos, maaaaaaaaaaaanoooooosssss

1 1 respuesta
PePiToGriLLo

#79 https://www.abc.es/sociedad/20131221/abci-arabia-corta-mano-robar-201312202018_amp.html

2
Yuke

#32 vas preso siempre y cuando haya subnormales grabando. Sino pasamontañas xd

TripyLSD

#78 Con esclavismo es a lo que me refería, a trabajos forzados. Me parece muy jarto que estés de acuerdo en poner a trabajos forzados a una persona enajenada porque se ha metido cosas en su bolsillo. Pero ok, opiniones, como culos, todos tenemos uno.

sTaTiK

#51 La mitad si la mitad no, si el pp emplea políticas de izquierdas aunque a la gente le joda por el sesgo que hay es un partido de izquierdas. Es cierto que al final esta gente no tiene ideología como tal y hacen lo que da votos. Vi hace poco una entrevista de Albert Rivera ahora que ya no estaba en la política que decía que había que recortar y congelar las pensiones. Pero claro también especificaba que si lo hubiera dicho en su momento hubiera caído antes.

Bl3sS

Un clásico que nunca pasa de moda

1 respuesta
bitelchuss

#27 Y encima tengas que decir cuando te pegan con el bolso "mira violencia violencia" en lugar de poder defenderte. Qué puto asco de país se está quedando, de verdad.

TripyLSD

#84 lo de que algunos se autodenominan carteristas como profesión también lo hacen varios.
Creo que fue en el programa alerta policía donde sacaban a otra que igual, decía que esa era su profesión y su forma de ganarse la vida.

wizar5

Es lo de siempre, aunque no quieras siempre pensás en coste-beneficio, y si tú tienes una vida formada y aspiraciones en la vida, si vas a cometer un crimen piensas las cosas dos veces. Estos parásitos si ven que su coste-beneficio para cometer un crimen les sale muy por encima el beneficio y un coste casi 0, pues piensan vamos allá!

1 respuesta
PePiToGriLLo

#87 exacto por ejemplo eso a nosotros no nos compensa a ellos si porque no tienen nada que perder,aunque ya digo que si se quisiera se terminaba el problema rápido

Eyacua

Ta guapo eso.

Nos cagamos en la cultura del ladron pero luego queremos aplicar sus normas de tercermundistas de mierda.

Importas mierda y tienes mierda, no? Pues si aplicas mierda tendras mierda tambien.

Que se puede cambiar la legislacion sin que en el proceso pasemos de ser el hazmerreir de los rateros a convertirnos en un pais tercermundista islamista de mierda.

Es que no me jodas, la peña proponiendo adoptar el codigo penal de la Sharia. Si es que poco nos pasa.

1 respuesta
Zaide

Les hemos fallado como sociedad.

Usuarios habituales

  • xingular
  • PePiToGriLLo
  • TripyLSD
  • sTaTiK
  • Runig666
  • ArcheR
  • GrimMcSlam