Buenas chavales, os resumo el asunto.
En dicienbre pido a Banggood un dron por piezas para montarlo yo(400€). A los 3 dias me lo mandan todo menos 3 piezas sin las cuales no puedo hacer nada( 100€ esas 3 piezas, que estaban en stock el día que las compre pero ahora dicen que no tienen).
Me dan 3 opciones: esperar, reembolso parcial o cancelar el pedido. Decido esperar.
Me dan de fecha principios de enero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mismas 3 opciones. Decido esperar.
Me dan de fecha últimos de enero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mimas 3 opciones. Decido esperar.
Me dan de fecha principios de febrero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mismas 3 opciones.
Un poco hasta la polla, abro disputa en paypal, me ponen un chat con Banggod y me dan las mismas 3 opciones y tambien la de cambiar lo que me falta por algo similar, no me interesa por lo que los ignoro y les pido que me devuelvan el importe integro del pedido(tengo en mi casa 300€ de materia dronil inutil). Pasan 3 días y no me contestan. Elevo la disputa a paypal.
Paypal se tira un tiempo con sus gestiones y ayer me llega un correo diciéndome que vaya a la comisaria de policía local y presente una denuncia a Banggood para que se pueda seguir tramitando el caso. Este es un fragmento del correo.
Para continuar con nuestra investigación, necesitamos que presente una denuncia ante la agencia reguladora pertinente u organismo público de su elección exponiendo los hechos ocurridos y que nos facilite una copia de la misma.
Puede presentar esta denuncia en su comisaría local o bien a través de Internet en la página web de la policía.
Este documento deberá contener:
- Membrete del organismo público con la fecha en la que se hizo el informe
- Descripción detallada del problema del pago realizado
- Importe total del producto/s o pieza/s que le faltan
- Sello y/o firma de la estación de policía o del oficial que realizó el certificado
Mi pregunta es: ¿es esto normal de tener que llegar a denunciar?¿que motivos pongo en la denuncia?¿en que puede acabar esto?¿voy a volver a oler mi dinero?
Si alguien le ha pasado algo parecido y me puede informa lo agradecería. Gracias.