A mi me pidieron 20€ de señal cuando me compre el Metal Gear Solid 2 de una tienda que se dedica a ello... y como me lo iba a comprar si o si, pues deje los 20€, no se cual es el problema.
#1 menuda rabieta de niño pequeño, que te pidan una señal por algo que tienen fuera de stock es lo más normal del mundo.
#29 Pues entonces es problema de tu jefe, pero tu defendiendo una forma de intentar vender muy mala de cara al consumidor, al menos a mi y creo que no soy el único. Y te repito algo de 50 putos euros. Así hoy día con las tiendas online vas a ganar mucho dinero con tan buen servicio al cliente...
todas las tiendas de informática, han visto bajar sus ventas en estos años, al no tener el mismo volumen en el transporte tienen que asegurar de alguna forma que los portes del producto pedido no le genere perdidas si el cliente al final no lo recoge.
Yo hace poco pille unas cosas por unos 300€ en pcbox y me pidieron también señal pero como llevo tiempo comprando al final no hizo falta. Eso fue hace poco , si fuera hace 2 años ni se molestaban.
También depende del cliente que entre que hay algunos que manda huevos la bipolaridad que tienen.
#12 Pero tu porque compraras "teclado, pantalla o raton", si pides algo especifico que es dificil de conseguir ( y vendeR) es normal que lo pidan, sino se quedan con el muerto hasta que otro friki se pase lo quiera (o tengan que devolverlo a la central, con los gastos de transporte).
#28 Claro, y cuando tengas algún problema con el producto te vas a pccomponentes a ver que te cuentan. Y no te olvides de pagar los portes claro.
Comprar por internet tiene muchos pros, pero también tiene contras. No todo es el precio.
Madre mía, solo con ver como se explica el autor del thread, te das cuenta de que lo mejor que pudo hacer el dueño de dicha tienda fue pasar de su culo xD
El tipo de cliente que toda tienda prefiere evitar.
#38 otro que no tiene retroiluminación en el monitor...
A ver si vamos comprando uno nuevo señores...
edit: os recomiendo pedirlo en pcbox de segovia, que os mola dejar señal.
#37 Sacado de las condiciones en pccomponentes.com
Si te lo recogen no lo mandas, y si tu caso es raro en el que te cobran 0€ por arreglar una fuente, o te hacen de intermediario para ejecutar una garantía de manera gratuita, pues suerte que tienes. No es lo habitual en internet
#17 de cara al publico el cliente siempre tiene la razón... no soy dependiente, pero con lo que he estudiado y he visto te aseguro que por cosas así, se van a la mierda muchos negocios... si no puedes complacerle con lo que te pide, le dices que no tienes poder de decisión en ese tema y que lo sientes mucho o lo que se te ocurra, o llamas a tu jefe a ver que se puede hacer, pero no pierdes una venta de una forma tan tonta, porque no es solo perder los 50 euros, sino que has perdido a ese cliente y además el boca a boca te hará perder a mas...
#40 como que estas leyendo lo que no es.
Estas mirando las condiciones de devolución.
No estas mirando las condiciones de tramitación de garantia...
Vaya tela!
#43 efectivamente, el chico se ha equivocado de apartado...
A ver por qué tanto lío?
Es un producto que él NO SUELE tener en stock porque a la gente no le interesa ese tipo de artículo en general, por lo tanto si lo va a pedir y no lo vas a recoger él está perdiendo potencialmente 30 euros (quién sabe si alguien se lo comprará algún día).
Claro que si vende 5 ratones al mes de esas características le da igual porque lo acabará vendiendo
En definitiva me parece lógico que te pidan una señal de 20 euros. Vaya discusiones se monta la peña por aquí
Jesús vale, vosotros ganáis.
Volviendo al hilo del tema, me asombra tanta reticencia a soltar 20€ cuando si lo has comprado por internet has soltado su precio total por adelantado, o no?
#41 Uff, eso es peligroso y daría para un debate en un tema completamente nuevo, pero la verdad es que no me apetece mucho crearlo xD
Por mis estudios y experiencia cara al público... Hay sitios donde sí que el cliente siempre tiene la razón (al menos 'en caliente' y de cara a la galería, por detrás ya se arreglan las cosas) y otras en las que el cliente, por mucho que se empeñe, no la tiene.
Vas a perder más si dejas que ese boca a boca siente precedente entre la gente. Si viene uno y te dice "Oye, quiero ese ratón, pero no quiero dejarte fianza aunque tus normas digan que es necesaria", y aceptas, luego vendrán sus colegas y te dirán "Oye es que a mi colega Fulanito le dejaste no dar fianza" y a tragar mierda.
Y se empieza con eso y terminan por tomarte por el pito del sereno (como los videoclubs de cuando eramos niños donde la gente mangaba juegos como si fueran chuches).
#48 Lo dice bien claro, suponiendo que la falta de disconformidad existe en el bien adquirido.
#51... valla tela! me estas trolleando?
Vamos a ver alma de cantaro.
¿Que conformidad va a haber con un producto que aun no ha cumplido su garantia y ya se te ha roto?
Pues contestado quedas.
edit :
y 2º la falta de disconformidad, es el mail o la queja, de que se te ha roto tu producto antes de que cumpliese su garantía, que por si no lo sabes son 2 años en cosas electronicas...
y eso de que "existe" es por si te da x mandar el objeto que sea sin que esté roto... lo revisan que está roto, garantia, que no está roto, pues está claro que te lo devuelven tal y como lo mandaste y encima, por listo, si quieres recuperar tu objeto, tendrás que pagar el porte.
Espero que para un futuro estés mejor preparado.
Dios menuda pelicula montais por algo normal XD. Si hasta en el corte ingles te piden señal.
Siempre que sea un producto que no disponen en tienda y tengan que mandar a pedir, te van a solicitar señal. Otra cosa es que en otra tienda lo tengais mas barato o el plazo de envio/entrega sea mas corto. Eso si, si os piden/dejais señal que siempre os hagan una factura de reserva con el importe que dejeis.
No se que problema veis en dejar señal ( siempre que tengais factura) al fin y al cabo al comprar por internet pagais todo el importe por adelantado y no os llevais el producto en la mano ·_·
Es como cuando vais a hacer una portabilidad de una linea telefonica y os piden X€ por adelantado para tramitar la porta, por si os echais atras y esas cosas.
Muchos hablais de derechos del consumidor y bla bla bla, pero las empresas ya estan un poco cansadas de que la gente pida cosas/solicite tramites, y luego se arrepientan o adquieran otra cosa o el mismo producto en otra tienda. Si no hubiese tanto listo...
#41 trabaje en una tienda de estas que ademas reparábamos consolas y la gente te llevaba una play3 para cambiar lector y si no tenias cuidado apuntando bien,etc.. al otro dia de recogerla te venian con la play de un amigo diciendo que el lector seguia mal para que le pusieras otro gratisxD. Ademas gente bastante mal educada. Por eso lo de que el cliente tiene siempre la razón... si es por eso regalaríamos lectores XD
Con respecto al ratón la gente le parecia caro los ratones de 5€ que teníamos, buscaban uno de 1€, tener un ratón de 50€ parado en caso de que el cliente no lo recoja es un clavo muy gordo. Nosotros vendíamos ofertas de pc y las mas baratas no pedíamos adelanto, pero los pc mas "específicos" si lo hacíamos porque sabíamos que esos no te los sacas facil si no los recogen.
La gente es muy puñetera a veces he intenta pasarse de lista por eso se ponen esas pautas, que a veces son una putada? si, es mas a mi, mi jefe me decía "si un cliente se queja no me llames arreglalo como puedas o que ponga una reclamación". Era una puta mierda de norma y así se perdían clientes, pero es lo que me dijeron que tenia que hacer y a joderseXD
No tenéis siempre que cabrearos con el que os atiende.
Yo cuando fui a una APP Informatica que trabaja el colega de un compañero del trabajo para pedir una ATI HD5450 que vale 37€ me pidio que la pagara ya , no le veo el problema :S. Pagar antes o despues, vas a tener que pagarlo.
Entiendo que si tienen que traerte algo de una tienda te pidan paga y señal por muy poco que sea, puesto que asi te aseguras de que el cliente luego no se olvida.
Yo no he tenido tienda, pero si he trabajado como dependiente y te puedo asegurar que muchas veces los jefes prefieren perder una venta de 50€ (hay que ver cuanto sacan ellos de margen...) que arriesgarse a que el tio no aparezca y tengas ahi un activo que no sabes cuando va a salir...
Me parece correcta la actitud del dependiente, sea el precio que sea, si no te gusta, puerta y a otra tienda, tranquilo que ni el jefe ni el dependiente se pondran a llorar por que tu (un cliente que les ha comprado nunca). Entiendo que si es un cliente que ya lleva miles gastados y sepan que paga al 100% siempre y a tiempo y sin falta pues le puedan pedir ciertas cosas sin pedirle paga y señal, pero a un nuevo cliente ? y por un raton de 50€ ? Vamos ni de coña lo traigo de gratis.
Porque ese cliente luego llega a casa, o pasa por la tienda de al lado y se lo compra o reserva solo porque esta 1€ mas barato y si te visto no me acuerdo...
Basicamente, si no te gusta -> puerta
Las veces que he ido al Pcbox de mi ciudad, siempre que he tenido q pedir algo, ya sean unos cascos o algo, me han pedido algun tipo de señal, a veces he dejado 10 o 20, y lo veia tan normal, ya que entiendo q ellos tampoco quieren arriesgarse a que se coman ellos el producto por X motivo.
#54 te cobran por hacer portabilidad????? hjajjajajajajajajajaajajaj Tio te timan demasiado en serio... Yo he hecho hace 1 año 1 de orange a movistar y no me han cobrado nada... Si la anulas después de firmar si, te cobran penalización pero por hacer nada.
#1 La semana pasada compre una steelseries qck que habia pedido desde hacia dos semanas. No me pidieron ninguna señal.
#59 también me queria comprar esa pero ni la tenian en stock iba a comprar de hecho las 2 cosas. Al final también pedida en pccomponentes.