Ya te dije que tu concepto de "conocimiento" y demás sinónimos dista del mío personal. Que el Mossad o el MI6 haga esas cosas claro. Que todo lo sospechoso (o relacionado con pedofilia o tráfico de personas menores) sea eso y que estén extorsionando a toda persona importante siempre lo pongo en duda (siento ser un ¿conspiranoico escéptico? No sabría ni definirme). Y normalmente cuando se desclasifica vía oficial por el FBI / CIA material sensible ya "antiguo" (crisis misiles Cuba y demás) no era para tanto y hasta cuando se consiguen "cables" (leaks) actuales nada es tan "fílmico" como siempre se pinta. Es más, cuando hubo lo de los papeles de Vietnam (Pentagon Papers vía Daniel Ellsberg) allí se cayó bastante un mito de "mal central que todo lo piensa y todo lo sabe" (pero la gente no reflexionó sobre ello y señaló lo malo que era el Gobierno. Que lo era, pero allí había bastante chicha de más).
Normalmente de las pocas veces que se pasan las conspiranoias son en guerras (Irak por ejemplo. Ha habido de todo allí). Y algunos casos muy sonados sí. Pero CADA CASO no es sonado, se quiere hacer sonar. Y siempre todo son y serán dudas. Como te dije, masones o no-masones que todo grupo secreto "por su secretismo" pueda permitirse sacrificios lujosos con mucha performatividad porque "todo lo pueden ocultar" es algo indemostrable ni a favor ni en contra. Puede sonar todo lo plausible que se quiera y a nivel histórico siempre han habido sucesos de todo tipo que han hecho tambalear la posibilidad de que el ser humano tenga una posible esencia "buena". Pero, para mí, no todo vale.
Y que hay miles de personas como Epstein claramente también lo pongo en duda. No sabemos aún qué era Epstein (ni qué es su pareja), como, para encima, hacer un doble salto mortal hacia atrás y decir que "y como él y ella, miles". Claro. Pues no compro tan rápido.
Prefiero más los casos MUY robustos y tirar de allí que no el pensar basada en hype como el de Yuri Bezmenov. U otros. ¡Hay tanto material EMPÍRICO que no entiendo la filia, la pura pulsión conspiranoica que siempre crece y crece hasta el cielo!
Por ejemplo, una persona "conspiranoica moderna" (nosotros) podría pensar en la época de la Inquisición que brujas, como las meigas, haberlas haylas. ¿Qué hubiera pasado? Fallaco de los gordos. ¡Pero por eso pido una rigorificación del conspiracionismo! Para hablar solo de lo muy seguro, y después como entretenimiento a veces mostrar tal o cual enlace, tal o cual entrevista... ¡sabiendo que nos estamos flipando! No diciendo "hombre claro quien no ve 300 tramas en el caso Epstein y lo que le rodea es ciego". Pues aquí tiene mis gafas señor.
Por ejemplo, un melón que no he leído en ningún sitio español => cuando había el movimiento hippy, el activismo ecológico... interesaba mucho a nivel internacional. Han habido espías que vinieron a España, aprendieron el español (o hasta el catalán que dices joder...), para mantener a la agencia de su país informada han tomado una falsa identidad, se han casado con una mujer, han tenido hijos... y un día se pira sin decir nada. La mujer investiga sobre ello y resulta que le dicen que era de otro país y que está buscado por la policía.
¿Por qué tenemos que masturbarnos con supuestos sacrificios de posibles tramas de la clase política privilegiadísima de EEUU mientras se extorsionan bidireccionalmente? Hay tanto EMPÍRICO (repito) en lo que indagar... tesis doctorales se podrían hacer. Y no, la mayoría de veces el conspiracionismo cae en lo más bajo. ¡Y me duele! Lo critico porque quiero alzarlo a niveles semi-divinos. No porque quiera pisarlo mientras está en el barro.
Y tú eres el que menos se "merece" mi discursito, porque eres el único que siempre pone enlaces de todo. Por ejemplo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/acuerdas-jeffrey-epstein-vuelve-mayor-caso-corrupcion-635696
Y no enlaces a "mundo desconocido" y tal.