Pedro Baños habla de Trump, China, Rusia y las guerras venideras

Hipnos

Aquí tenéis la entrevista completa:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46847197

Me ha parecido muy interesante porque creo que acierta en todo. Lo más temible es que alerta de que cuando USA pierda su posición de dominancia económica nos espera una guerra bien wapa, con misiles, armas nucleares y todo lo chungo.

Espero que os gusten las mutarachas.

Uriel246

Esta claro que esto de las guerras mundiales aun no ha finalizado. Desde la SGM esta la cosa mas tranquila a nivel de guerra total entre potencias, pero no creo que la raza humana halla aprendido la lección. Mientras existan potencias económicas, siempre está la posibilidad de que surjan guerras, los recursos son limitados.

De todas formas "Que vienen los chinos se lleva diciendo desde el año 2000" y a día de hoy aun están lejos de suponer una amenaza militar para USA. Como dice el articulo 2030 puede ser una buena fecha...

2 respuestas
Jetstream

#2 amenaza militar puede que a medias , por eso de que cuando no le compran los aviones a rusia se los plagian o juegan al cortapega con los diseños de otros paises , pero economica y demograficamente , en los años que llevo viviendo en españa he visto como han invadido el ecosistema de los todo a 100 , de la mitad de los bares " manolo" de toda la vida y empezar tiendas de importacion asiatica ( quiero decir de alimentacion especializada , como para comprar chuches , ramenes exoticos , pizzas congeladas de panda , etc , poco o nada que ver con el clasico material que te ofertan en un todo a 100)

R

Que catastofrista todo el mundo con el futuro. Yo lo veo mejor que ahora que es la tendencia natural

B

A ver si explota todo de verdad y me ahorro trabajar 40 años joder

1 respuesta
Thouy

#2 A EEUU sabes que le puede hacer pupa cuando todavía no ha metido mano

#5 vaya manita te llevabas si no estuvieran los votos desactivados

M

A China le queda mucho para coger el testigo de EEUU. Tienen una serie de burbujas enormes; como la de la construcción, con ciudades enteras que tienen capacidad para 200.000 habitantes pero completamente vacías y en las que se sigue construyendo porque no se puede parar la maquinaria de producción por posible colapso del mercado laboral; o la dependencia de la industria de capital extranjero que el día que los chinos empiecen a demandar mejores condiciones laborales las fábricas van a poner el candado y se van a ir rumbo a Ucrania, Libia o algún país donde puedan seguir pagando una miseria a los trabajadores.

Mucho, mucho le queda.

2 respuestas
legendcr7

#7 Eso venía a poner. China para 2030 a ver si está un poco mejor que ahora si con suerte la próxima crisis no se lleva por delante la mitad de su economía.

amenazax

Pues nada gente, toca aprender chino

Tintintopete

En 2030 todos emigrando a China para poner restaurantes españoles para que los chinos pidan tortillita de patatas, paella y gazpacho en días de resaca.

1 respuesta
DoRiTo

A los chinos les ha entrado el ansia de aprender Castellano y no hay suficientes profesores, ahi lo dejo.

B

#10
Sí. O los chinos van a visitar España en sus vacaciones, para beber y comer rico.
En el mismo manera que los otros Europeos hoy en día suelen visitar España. :+1::shallow_pan_of_food::tropical_drink:

B

"el mundo se enfrenta a una situación “muy peligrosa”. “Desgraciadamente hay una tendencia a subestimar la posibilidad de una guerra nuclear, y esa tendencia está incluso creciendo”, ha afirmado Putin.

Artículo de El País

xemi

Si, dos guerras nucleares va a haber xD

A China le quedan muchos colacaos para ponerse al nivel de Estados Unidos, como bien dice #7 Algunos "analistas" basan sus argumentos en la suposicion de que van a mantener su ritmo de crecimiento indefinidamente, algo que es bastante improbable.

Usuarios habituales