Pedro Duque compró su vivienda montando una sociedad

Soy_ZdRaVo

#419 El fraude de ley... es una cosa que en apariencia es legal pero cuyo resultado es ilegal. Es exactamente lo que es esto.

Todas las cosas por separado son legales, es legal tener sociedades, es legal que tu sociedad tenga bienes, es legal alquilar una casa a una sociedad... pero cuando juntas esta combinación de cosas resulta que estás defraudando a hacienda. Tiene que decir el TS en breve si es legal o no al 100% pero desde luego que un ministro de un gobierno que quiere aumentar los impuestos a los ricos no puede ir haciendo estos chanchullos xd

1 respuesta
B

#421 me recuerda un poco a una sicav, debe dimitir

1 respuesta
AikonCWD

Debe dimitir hoy mismo, no hay excusa.

Soy_ZdRaVo

#422 Con la diferencia de que las SICAVs son perfectamente legales porque están creadas por una Ley y tributan exactamente igual que un fondo de pensiones (hasta que el PSOE decida que tb los ahorros tributan)

Lo que pasa con las SICAVs es que suenan muy mal y al podemita medio como no sabe ni que es un fondo de pensiones le suena a estafa.

1 respuesta
DunedainBF

#420 claro que puede alquilarse la casa a sí mismo, pero necesita fijar en el contrato de alquiler un precio de mercado y pagar los impuestos correspondientes de la sociedad

1 respuesta
Lexor

#425 gracias por especificar, yo soy un ignorante de la materia y me quedo a la mitad

1 respuesta
B

#424 Pues lo que acabas de decir, apariencia legal pero de resultado ilegal.

Yo tengo propiedades y me conozco el cuento de la sicav, utilizarla para pagar menos impuestos, viniendo de un ministro, también debería ser dimisión inmediata

1 respuesta
xemi

#419 En teoria tambien es legal hacer una compraventa formando una sociedad, uno aporta el bien y el otro la pasta, luego la disuelven y el que ha aportado la pasta se queda el bien, y viceversa. Pero si te pillan haciendolo para evitar pagar IVA o el impuesto que sea, lo normal es que te crujan por fraude de ley.

DunedainBF

#426 a mi lo que me gusta que se lanza su propio ministerio y medio gobierno diciendo que esto es legal sin saber los detalles y la que más sentido común ha tenido es la ministra de hacienda que ha dicho un Wait a moment, que no está nada claro y puede que lo sea o puede que no.

1 respuesta
Contractor

#419 El problema que tiene con el autoalquiler es ver a qué precio se lo ha puesto, porque para que sea legal, no debe de haber ahorro, es decir, debe de haber sido al correcto precio de mercado. En su caso, no puede pagar un alquiler de 1000€ al mes, por poner un ejemplo, por una casa de 335m2 en pleno arturo soria con conde de orgaz.

Y en la rueda de prensa, Duque ha dicho que nanay de enseñar papeles de la sociedad, que eso es muy personal. Tal cual lo ha dicho, y se ha pirado.

2 respuestas
DunedainBF

#430 de primeras ya ha reconocido que no hay contrato porque pa qué, si él y su mujer son ambas partes.

Queda ver si realmente pagaba a la sociedad algo mensualmente por el alquiler. Que me imagino que sí (ya veremos si tiene sentido el precio a mercado) pero la sociedad necesita ingresos porque otra parte importante de todo este chanchullo que nadie menciona, es que si la casa es de una sociedad ya le vamos a ver desgravándose el IVA del mobiliario y mantenimiento de cosas de la casa porque todo lo va a estar pagando la empresa en esa casa.

2 respuestas
Contractor

#431 Es que ha balbuceado tantas cosas y de manera tan inconexa, que yo a veces me perdía.

Lexor

#429 es que la menestra de hacienda ayer estaba diciendo que es el momento de subir impuestos y ahora esto.....xddddd tu me diras que tipo de integridad muestras si lo que dices es contrarestado por tu partido en menos de 24 horas.... es delicioso ver su incoherencia y ahora tocara ver a falconetti desde su tv de plasma, peusto que este esta de permaviaje pero en el fondo es lo mismo, jurando que nadie dimitira y que todo ira bien que son el cambio y que ellos han venido a limpiar y q por limpìar se les atosiga asi

pan y circo

Frave

#430 ya bueno a eso me refería cuando decía que si ha hecho todo eso y a tributado sociedades, es decir a cumplido la ley, pues todo en orden y circulen por lo menos para mi. Otra cosa es el discurso este de que hay que pagar los máximos impuestos que se pueda y utilizar la ley para intentar ahorrar un solo euro es ser un defraudador....en fin que el discurso este sea de la nueva progresia vale pero a mi no me verán pidiendo la dimisión de alguien como Pedro Duque por eso. En todo caso pediré la de pedrito falconetis por hacer unas declaraciones y poner un listón de retrasado mental.

1 respuesta
Ivlas

#409 lo de "en todos lados" no es cierto, vamos, si has visitado otros paises de europa, te habras dado cuenta.

perche

pues no pinta bien, la verdad es que los ministros estrella que habia presentado Pedro al final van a acabar estrellados.

Czhincksx

#431 en la rueda de prensa dijo que los únicos ingresos que tuvo la sociedad fue cuando alquilaron la casa a otras personas porque no vivían allí.

DunedainBF

ya sé que llego tarde pero acabo de ver el video.

me ha dado hasta pena el hombre del agobio que tenía y lo nervioso que estaba. joder, vas al puto espacio, te hacen ministro y hablas como una quinceañera delante de justin bieber

1 respuesta
Contractor

#434 Si es que para qué negarlo, éste hombre ha hecho lo que habríamos hecho todos. Si lo hace de manera inteligente, y no defraudas, para mí es intachable el querer no pagar tantos impuestos.
Es más, es que él mismo en la rueda de prensa lo dice, que pasa de eliminar la sociedad ahora porque tendría que pagar muchos impuestos!!

Y de veras espero que no haya sido tan cenutrio de haber hecho algo ilegal, porque no creo que ésta persona sea el arquetipo ese de político del pelotazo de gurteles y eres.

Ahora bien, como ministro de España, no puedes formar parte de un gobierno que quiere subir los impuestos a saco, que va a por "los ricos", y que desprecia toda clase de ingeniería fiscal legal, porque es de ricos y hay que pagar para sostener el sistema (y aquí añado, SU sistema), y a la vez, hacer esas cosas que tu propio presidente dice que no permitiría en su ejecutiva. Por coherencia, debe dimitir.

perche

#438

se ha metido en un follon de cojones, no dudo que el hombre aceptara ser ministro con la mejor intencion y tampoco dudo que tiene mas posibilidades de ser buen ministro que toda la roña autoctona del psoe, pero estas cosas quedan feas como los papeles de panama, consejos vendo pero para mi no tengo pues como que no queda bonito vender la subida de impuestos a los ricos y luego aparecer sociedades para ahorrarte impuestos.

1 respuesta
Craso

¿Y qué? Es Pedro Duque, no es un ministro normal. Seamos pragmáticos, ¿vamos a forzar la dimisión de una eminencia como Pedro Duque por algo que era habitual entre los millonarios españoles? Pagar dos chalets a través de una sociedad falsa para ahorrarse impuestos es una menudencia en comparación con los escándalos de corrupción que hay en España. ¿Estuvimos aguantando años a un imbécil como Rajoy después del Caso Bárcenas y pedimos la dimisión de esta eminencia por un chanchullo menor?

Aún sabiendo esto yo nombraría a Pedro Duque ministro de ciencia de mi deseada España marxista con los ojos cerrados. Cuando tienes a un hombre de su valía en un cargo hay cosas que se pueden pasar por alto.

2 respuestas
Contractor

#440 Ya le empiezan a sacar mierda. Ha aportado 0 euros a su sociedad en los últimos tres años. ¿Y el alquiler?

Las cuentas de la empresa de Pedro Duque reflejan una versión distinta a la aportada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades cuando aseguró que su sociedad patrimonial le alquilaba, como persona física, el inmueble donde reside para cuadrar el pago de impuestos.

De hecho, según la documentación depositada en el Registro Mercantil, la empresa del ministro Duque, llamada Copenhague Gestión de Inmuebles SL, no tuvo ingreso alguno en los últimos tres años (ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017). Cero. Nada. Algo incompatible con la explicación aportada por el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que aseguró ante la prensa que ingresaba como persona física el alquiler a su propia empresa. Preguntados a este respecto, los portavoces del Ministerio han declinado hacer cualquier tipo de declaración.

La normativa vigente contempla que es legal tener propiedades a nombre de sociedades, pero que las mismas deben ser alquiladas o vendidas a terceros a precio de mercado, independientemente de si los inquilinos son además accionistas de esa misma sociedad.

https://www.elespanol.com/espana/20180927/cuentas-sociedad-pedro-duque-contradicen-version-ingresos/341216503_0.html

1 respuesta
DunedainBF

#441 tan moral te paseabas no hace tanto y ahora resulta que se dobla esa moralidad y se justifica en función del interés y la afinidad xd

la misma vara para medir a todos o la puta al río

1 respuesta
B

#441 qué medidas de las que ha aplicado en estos meses te ha gustado?

1 respuesta
perche

#442

ademas del chalet de javea tiene la casa de madrid en la misma sociedad vamos que esta bien pillado si el ingreso de la sociedad ha sido 0, usando el los 2 pisos sin pagar alquiler.

Dredston

Esto se esta saliendo ya de madre.

Con los del PP pidiendo dimisiones a diestro y siniestro cuando son los ladrones por excelencia de este país. Los saqueadores. Los vomitivos corruptos mafiosos.

No debería dimitir. Por mucho que esten atacando a este gobierno por tierra, mar y aire.

3 respuestas
perche

#446

eso es decision de Pedro S. y del baremo que ha puesto a su gobierno, bueno de Pedro s. y de podemos, pdcat, erc, pnv etc.

1 respuesta
Craso

#443 Yo odio al PSOE, así que de afinidad nada. Simplemente Pedro Duque está por encima de lo partidos, es una eminencia y no te la puedes cargar. En política no existe la moral. La moral es algo personal, yo puedo tener principios sólidos, pero asumo que un gobernante no la tiene ni la puede tener por la situación en la que se encuentra. Por ejemplo, Stalin tuvo que ordenar asesinatos para evitar que la URSS se fuese a pique por las luchas internas.

#444 No tengo ni idea porque me importa un rábano la política institucional y no sé qué ha hecho, pero el simple hecho de ser Pedro Duque hace que sea mucho más valioso que cualquier político del partido que sea. Le da mil vueltas en conocimientos y prestigio a cualquiera.

4 respuestas
DunedainBF

#448 hostia que de justificar lo de duque acabas de justificar a stalin, como escala el asunto xddd

te dejo con tus principios tranquilo antes de que me blanquees a cthulhu

Dredston

#447 Pues entonces puede que le hagan que dimita a Duque. Al final iremos a elecciones anticipadas, que visto lo visto es lo mejor. A ver si sale un gobierno fuerte.