#53 Pues será cosa de aquí (Almería), pero sobretodo a nivel de subvenciones de startups las cosas van ultraturbias.
Por ejemplo, de un tio que se sabía bien que tenía contactos duros con la Junta de Andalucía, montó una startup en el mismo vivero de empresas donde estuve trabajando yo, le condieron la subvención y no hacían nada.
Ni abrían la oficina. Al año/año y pico se cerraba.
¿Se acaba la paga? Se abría otra startup y se le concedía otra subvención. Todo esto entre 2010/2012 aprox.
Solo gente con conocidos en la Junta consiguen las ayudas, btw. Es imposible acceder a ellas si no tienes contactos. Simplemente, no pasas la selección.
Luego los casos con las obras de restauración de la Alcazaba y otros monumentos con el acero corten (un material con color efecto oxido horrible).
A las pocas semanas llueve y toda la muralla da la alcazaba roja con todo el oxido de hierro decorando la pared.
Le preguntas a conocidos metidos en el tema de la restauración de la facultad de historia y la asociación Amigos de la Alcazaba, y resulta que se está utilizando una empresa sevillana (la que vende el acero corten) para restaurar un cojón de monumentos tanto almerienses como andaluces (patrimonio de la Junta) con ese material, pese a que los mismos restauradores se oponían a su uso donde no corresponde porque destruye el patrimonio (no era apto para el clima de la provincia). Pero nada, al final placas de esas por todos lados.
Empezaron a retirarlas, pero en varios monumentos de la provincia siguen ahí ensuciandolo todo.
Luego, médicos que te dicen que te gustaría recetarte X medicamento pero te tienen que dar uno que no tiene exactamente el mismo efecto/calidad porque la Junta de Andalucia les obliga a usar ciertos medicamentos en las recetas.
Como el sistema informático original del Hospital del Poniente fue copiado por empresas sevillanas para luego estar el mismo hospital obligado a utilizar dicha (mala) imitación que sale desde la consejería de salud de la Junta, ocasionando un sinfín de problemas porque los dos sistemas no se integran bien y no quieren dejar de utilizar el que ya tenían (durante mis meses de prácticas de empresa allí viví esto en persona).
A nivel de vox populi, te digo que aquí es bien sabido que se mueven cosas turbías y muy mal hechas (pero lo de siempre, no puedes pedir que gente de a pie haga el trabajo de jueces y periodistas, asi que solo se habla y rumorea sin fin).