Pedro Duque pasa de todo

1 comentario moderado
casimedia

#4 pues prepárate para 4 años más de PSOE + nacionalistas. Vamos .... lo de siempre. Aquí no ha cambiado nada y no quiere que se cambie nada.

Leoshito

#12 Son buenas cosas, que no tapan las malas.

Por mucho que duela.

Mako666

#18 Como si pudiera hacer (o proponer hacer) algo. Es un títere, como todos los ministros. Están ahí para dar la cara, hacer de portavoces del equipo que hay detrás y dimitir en caso de escándalo. A cambio, les pagan buen sueldo y les dejan robar un poco. Un trato justo. Ahora, que no se crea que tiene poder alguno, el poder del ministerio está en los funcionarios que hay detrás.

1 respuesta
xemi

#34 Montoro no tenia poder? A mi siempre me parecio que cortaba mas el bacalao que Rajoy.

1 respuesta
Naith

#27 No, en todo caso si se están vulnerando derechos los afectados tendrían que denunciar.

Esos manifiestos los han aprobado los claustros de las diversas universidades públicas, el claustro es el máximo órgano de gobierno de una universidad compuesto por representantes de toda la comunidad universitaria. Él directamente ahí no puede hacer nada, mostrar su apoyo y poco más.

De momento no he encontrado los manifiestos, lo único que he encontrado ha sido la carta esta de los profesores que critican que en esos manifiestos se reclama el derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos políticos y condena a la represión y violencia policial: http://universitarisperlaconvivencia.org/wp-content/uploads/2019/10/Carta-abierta-a-los-rectores-de-las-universidades-p%C3%BAblicas-de-Catalu%C3%B1a-En-defensa-de-la-libertad-ideol%C3%B3gica.pdf, que tiene la validez que uno quiera darle, si la CRUE se posicionase tendría bastante más peso que esta carta. He estado mirando las firmas y bastantes no pone que sean profesores, pone su profesión y ya. Tampoco veo nada extremadamente flagrante o ilegal en un manifiesto así.

Lo que pone #1 está descontextualizado a más no poder, mete a los CDR porque le da la gana. En la misma noticia que cita Duque dice esto sobre ese tema: "el derecho de la gente a manifestarse o protestar no debe interferir, por coacciones, con el derecho de otras personas a ir clase".

#28 chico, relaja que te va a salir una úlcera.

1 respuesta
Mako666

#35 Bueno a ver, podemos decir que Hacienda, Vicepresidencia y Presidencia otorgan otro tipo de poder. Además, hablamos de personas de partido, no un ajeno como es Pdr Dq.

Naith

He encontrado el manifiesto: https://www.ub.edu/dyn/cms/continguts_ca/menu_eines/noticies/docs/Manifest_Claustre_21_10_19.pdf

MaTrIx

#36 si no has pillado el sarcasmo deberías volver a cursar primero de sarcasmo

1 respuesta
Naith

#39 Leo demasiado twitter y cosas de ese palo las dice mucha gente sin ironía. Mis dieses. :sweat_smile:

B

Y con un tuit no ha arreglado el problema? Este no es influencer

Ninetails741

#9 como poco

Horribeler

¿Pero alguien de verdad recordaba que este tío era ministro de algo? Venga dejad las feladas de campaña electoral y sed sinceros.

1 respuesta
Contractor

Me temo que hoy cuando los estudiantes intenten entrar un día más a sus universidades llenas de barricadas, el tweet de Duque hará efecto. Fijo.

B

La estrategia Rajoy siendo imitada por el gobierno más molón de la jistoria.

1 respuesta
Contractor

#45 Eso sí, éste te lo dice sin tapujos, no disimula. Paso de meterme, ahí os reventéis a palos, que no estoy yo para estas cosas de Universidades, siendo ministro de universidades... le falta dejar un bolso en su sillón y ale.

Cryoned

No tiene poder sobre lo que le piden, ¿qué quieres qué haga?

Y aparte, responde, no se esconde.

2 respuestas
Czhincksx

#47 a las 11 de la noche con todo lo que le vino encima. Ya había dicho otras lindezas como que es normal que los jóvenes se apunten a cosas.

1 respuesta
B

De todas maneras Pedro Duque no tiene perfil político, y en esto se nota.

Too much respect por él, pero en esto no da la talla, y creo -por su bien- que haría bien mandando a tomar por culo la iniciativa vengadores e iniciar así civil war.

Ulmo

Madre mía con la máquina de fango, que nerviosa está la derecha y sus CM de MV.

"No dice nada" y resulta que tiene un tweet criticándolo abiertamente.

No se que pretende la derecha, que se extralimite en sus competencias y cometa una ilegalidad interviniendo la UPF por lo visto, sino comete ilegalidades ¡Por España! No vale como ministro.

Cryoned

#48 ¿Pero qué pretendes que haga o diga?

¿Que la libertad de expresión no existe? ¿Que saque a los tanques? ¿Que vaya a bailar la conga?

No tiene competencias, no puede hacer absolutamente nada y menos coartar la libertad de pensamiento. Joder, dadle un poco al coco.

Pero es que encima para colmo, lo critica aunque esté atado de pies y manos xD

k0yi

#26 pero ha escrito un tuit! , everything is fine

B

Vaya joder, que putada, unos preocupados por no coartar la libertad de pensamiento que está coartando la libertad de educación de otros.

vinilester

#47 Es un: "No me meto en politica".
Ministro de Ciencia, Innovacion y Universidades.

Ser ingeniero aeronautico y astronauta, no te convierte en un politico valido. Su capacidad para resolver problemas en vuelos espaciales no lo hace valido para gestionar asuntos politicos.
Y manda cojones que un tio tan inteligente, no aproveche su capacidad para destacar dentro de un grupo repleto de inutiles. No le costaria mucho esfuerzo. Pero es lo que hay. Pilota en el PSOE, que de por si es un lastre, que ni mil millones de calculos matematicos aeronaticos, pueden hacer despegar tan enorme mierda.

1 respuesta
Cryoned

#54 repito, a todos los que os quejáis, ¿qué queríais que hubiese hecho?

Ha dicho que está de acuerdo con la libertad de expresión, pero que no puede hacer nada y que cree que los claustros no deberían haberlo hecho. Fuera de eso ¿qué habrías hecho tú o qué le pides que haga?

Que en cuanto preguntas los pasos que habrían tomado que no fuesen dictatoriales e ilegales salís todos por patas y desaparecéis de esta clase de hilos

2 respuestas
Drakea

Algunos querían que viniera Pedro Duque en su traje de astronauta a Cataluña a salvar a las universidades secuestradas y plantar la bandera española como los yankis en la luna.

Que falta hace una asignatura de Estado madre mía.

B

#55 "El ministerio de ciencia, Innovación y Universidades estudiará el asunto y tomará las medidas pertinentes para el aseguramiento del cumplimiento y disfrute de los Derechos Fundamental que pudieran verse afectados"

Mira que respuesta vacía, que no dice nada y que daría respuesta a los 800 profesores que se ven "abandonados", y he tardado dos minutos.

Por eso digo que no tiene perfil político, y cualquier rata se lo merienda en discursos vacuos.

1 respuesta
Cryoned

#57 a lo mejor el problema es del idiota que pide discursos vacuos en vez de su respuesta honesta de "no estoy de acuerdo pero no es ilegal y no puedo hacer nada".

1 respuesta
vinilester

#55 Yo? Subirme el sueldo y lo que diga la rubia.

1 respuesta
B

#58 Si, pero decir "no puedo hacer nada", aunque honesta la respuesta, es más propia de un burócrata - que lo digo sin atisbo de crítica, no voy por ahí-.

Y creo que es verdad, el no puede hacer nada dado el propio sistema de competencias tan elocuente del que nos hemos dotado, pero en la medida de lo posible yo entiendo que no puedes "abandonar" a su suerte a quienes te están reivindicando un Derecho Fundamental, ni más ni menos.