Pedro J. despedido de El Mundo

dranreb

el vídeo de despedida de Pedro J de la redacción, para el que quiera verlo
(es largo, más de 30 minutos)
http://www.elmundo.es/television/2014/01/30/52ea9d84ca474113658b4579.html

2 1 respuesta
Fastestwat

gpBoyz es un buen fichaje, el pobre se dedica a despotricar de todo y no da ni una. Par de gráficas por aquí, las primeras que ve, y arreglau. Me recuerda al comunista que debe de estar de exámenes y no aparece mucho por aquí.

Qué decir de El Mundo... Un diario encasillado, crítico y que no ha sabido llegar a la gente por no estar a favor de cosas que van en contra del sentido común, una pena.

Pedro J me gusta pero destaco de él su intento por llevar el diario a las nuevas tecnologías. Más de una vez me gustaría dejar de seguirle en el Twitter porque se pasa con los maratones de retweets.

5
gpBoyz

Me gusta esa fijacion, insultos, mensajes dedicados a mi por poner de manifiesto evidencias que os duelen.

Seguid así libegales.

V

Destapó lo de los GAL, casos de corupción del PP,etc.... y se lo cargan justo después de destapar una trama en el fichaje de Neymar. Vaya país

1 respuesta
S

Bueno, otra noticia positiva.

Pedrojota no es facha, pero casualmente nos gusta a todos los fachas.

6
Polakoooo

En este hilo me siento como hace unos años en conversaciones cuando salía Aznar. No deja de sorprenderme que gente con criterio pueda encontrarle bondades.

2 respuestas
Kenderr

#126 ¿No has pensado que pueda suceder lo contrario?

Gente con criterio se sorprende de que tú no le encuentres ninguna bondad.

6 1 respuesta
Peilo

¿Por qué no montamos un periódico libre?

Va en serio

PeLoTaSo

#124 Realmente no ha destapado lo de Neymar, que yo sepa la denuncia la puso un socio y le pasó a El Mundo los contratos para que los publicara. No veo yo ahí periodismo de investigación. En lo de Bárcenas ha tenido huevos a ir para adelante sabiendo que su cabeza colgaba de un hilo, pero tampoco ha descubierto nada, los papeles los publicó El País y él se limitó a reproducir una entrevista a Bárcenas donde le contaba todos los chanchullos a cambio, supongo, de que le paguen el abogado de lujo que lleva. El Mundo es el típico periódico que se tira al agua con cualquier cosa que le pasen que crea que vende, si luego es falsa se limitan a llamar mentirosos a todos los que les acusan a ellos de mentir y listo. En El Mundo todavía defienden que los atentados del 11M fueron cometidos por ETA. Y que yo sepa todavía no han pedido perdón a Ramón Calderón por calumniarle, y dos de sus periodistas fueron condenados por ese motivo -ahora trabajando en el Real Madrid para Florentino, casualidades de la vida.-

En definitiva, El Mundo es un periódico sensacionalista que coge noticias sacadas por medios pequeños y las explotan ellos.

1 2 respuestas
Polakoooo

#127 Sí, claro que lo he pensado. Es aún más perturbador.

B

#126 Korth, creo que eso va dirigido a ti.

Según Público, se lo ha quitado de encima el PP a base de talonario porque estaban hasta el cuerno de mala prensa. Suena lógico teniendo en cuenta el pésimo funcionamiento de la sección de imagen pública del PP. Tiene que ser algo similar, El Mundo no tiene dinero para pagar 15-20 millones a un solo empleado con 20.000 EREs en marcha.

Estaban hablando en el programa de Julia Otero de si podrá salir a la palestra y denunciar este caso de corrupción en los medios de comunicación. Espero que tenga dignidad suficiente para hacerlo.

En todo caso, noticia negra por el olor a azufre que desprende. Tampoco ayuda a la izquierda española porque este tío ha estado destapando mierda del PP desde que llegaron al poder, y ahora sí que tendrán al menos a un medio apoyándoles con fervor.

Espero que lleve a cabo otro proyecto, aunque quedándose como inversor en Unidad Editorial no pinta nada bien. A este se lo han quitado de encima para siempre sin pudor ninguno.

2 respuestas
Shandalar

#129 el Mundo sacó la información el 18 de Enero, el País sacó la fotocopia de la contabilidad dos semanas después, y luego fue El Mundo el que estuvo a la vanguardia de todas las informaciones, incluyendo documentos. Try harder.

1 respuesta
gpBoyz

No sabia que habia tanta gente que se "informara" por El Mundo. Ahora lo entiendo todo.

Esperemos que no se pierda la costumbre de embargar portadas intrascendentes, menudas risas en twitter.

PeLoTaSo

#132 El Mundo dijo que en el PP se pagaban sobresueldos. Algo que, cualquiera que esté un poco metido en política, sabe de sobra. El Mundo luego se encargó de "fichar" a Bárcenas para que les pasara todo a ellos en lugar de a El País o a cualquier otro periódico. Como he dicho antes, Pedro J. se tiraba a la piscina en muchos de sus titulares, algunos salían bien y otros morían en el olvido. Es algo parecido a su diario deportivo. En Marca cada día te dicen un futuro fichaje del Madrid, si luego cuela alguno pues te salen con la portada de "como ya adelantó Marca..." y los que no son fichados sencillamente se olvidan de ellos. Eso es periodismo basura aquí y en cualquier país civilizado. Otra cosa es que a todos nos guste ver las portadas de El Mundo y al gobierno de turno echar espuma por la boca, pero de ahí a creernos que Pedro J. es el adalid de la libertad de información...

1 respuesta
8-cuartos

#121 Os dije: la próxima vez miraré dentro del armario, y es verdad, no dejé de hacerlo.

10:05.

Jajaja sublime.

Shandalar

#134 El Mundo destapó la mierda sobre el tema por primera vez, lo que se conoce como "primicia", no hablo de ninguna obviedad como dices en tu post, por más que intentes adornar los hechos eso no hace que no se ajusten a tu verdad.

Polakoooo

#131 No es sólo por Korth, ni estoy pensando necesariamente en gente de mv.

También me sorprende, al hilo de tu comentario, de que en este tema sí que se hable de purga sin tener ningún indicio serio y que en otros casos bastante más evidentes se mantenga un escepticismo general casi como un dogma de fe. Pero en esto no sería capaz de señalar a nadie porque no sé exactamente qué opinaron.

3 respuestas
DavEsp

El sustituto es el que decía que ETA era responsable del 11M con unos argumentos un tanto débiles...

Seguramente se cargue el que, para mi, era el mejor periódico del país.

B

#137 Yo me lo planteo más bien al revés, y lo diré sin abstracciones como haces tú de continuo: por qué otros temas son continuamente invadidos por el escepticismo y en este se hable de purga sin tener ningún indicio serio contra el PP.

Y ojo, yo me creo la hipótesis. Igual que me las creo cuando van en la otra dirección. El problema es que las purgas en este país suelen ser siempre unidireccionales.

Kenderr

#137 Hombre, si conoces el pasado de este hombre, la purga es algo a tener en cuenta.

Volviendo al hilo:

No es santo de mi devoción, le gusta mucho el autobombo y es extremadamente populista, pero nunca he visto nada para considerarle a el de derechas o a el mundo (Como puede ser calificado la Razón) como máximo, enemigo del psoe.

Pero prefiero populistas como el a perros serviles como tenemos en todos los medios. Ese populismo le lleva a sacar mierda para vender más y aunque no sea siempre, se saca la verdad a la luz.

Ya por su insistencia con el GAL ya merece un reconocimiento.

2
Strangelove

#129 "...En El Mundo todavía defienden que los atentados del 11M fueron cometidos por ETA..."

Y eso me imagino que lo podrás demostrar ahora mismo.

1 2 respuestas
Vitov

yo lo baneaba de españa, me da grima

#141 es algo que les hizo vender muchos libros y diarios durante años, de vez en cuando sueltan alguna perla. Es algo evidente.

1 respuesta
Meleagant

Supongo que se habrá comentado, pero ya hace más de una semana que lo adelantaron en eldiario.es.

http://www.eldiario.es/politica/PP-abre-PJ-Ramirez_0_219078697.html

Aparentemente, el motivo principal es que todos los gobiernos del PP han quitado la publicidad institucional de El Mundo, para castigarle por las publicaciones sobre Bárcenas, etc. Esta publicidad mueve una enorme cantidad de dinero, y la situación económica del periódico ha quedado muy mermada.

Me parece bien que los periódicos no vivan de la publicidad institucional. Lo que me parece penoso es que el PP (o quien sea) use nuestro dinero para pagar a los perritos falderos, que antes eran El Mundo, y por lo visto ahora es el ABC que se ha llevado todo el dinero que le han quitado a El Mundo.

Un puto cachondeo.

1 respuesta
Strangelove

#142 Es que resulta que tengo algo estudiado el tema del 11-M, y recuerdo los capítulos más importantes en prensa y medios, quiénes los dijeron y cuando. El problema de generalizar de esa manera (todavía defienden), es que se crean falsos tópicos que van calando en quienes quieren creer que ha sido así. Te adelanto que EM tiene sentencias judiciales que avalan su veracidad informativa respecto al tema del 11-M, precisamente.

1 1 respuesta
DavEsp

#141 ha día de hoy no, pero hasta 2007-2008 sí que han tenido un asedio considerable.

1 respuesta
B

#143 Si eso fuera así, de dónde sacan los 20M del finiquito?

1 respuesta
Meleagant

#146 Según el artículo, hace una semana se rumoreaba que pedía 80 millones xD

1 respuesta
Strangelove

#145 Bueno, eso depende de lo que cada uno quiera recordar y cómo lo quiere recordar ¿no? Quiero decir, que se está generalizando sobre el tema sin dar referencias concretas. Yo me voy a adelantar, recordando el episodio del tarjetón de "gráficas bilbaínas", demagógicamente confundido por EP como "cinta de la orquesta mondragón" (ahí si se pilló los dedos EM), la eterna discusión sobre la famosa Goma-2 ECO y el penoso episodio del ácido bórico. El primer caso data de los mismos días del 11-14M de 2004, y los otros dos se extendieron hasta el juicio (2007).

Todo eso dista años luz del comentario En El Mundo todavía defienden que los atentados del 11M fueron cometidos por ETA. Estoy discutiendo esto, porque se trata de una generalización que me afecta indirectamente.

3
Vitov

#144 puedes ponerme todas tus fuentes? tu crees que han conseguido algo con remover aquello? yo si, mucho dinero de personas que no podían creer que en el gobierno de Ansar con su amigo Bush se produjo el mayor atentado en Europa de la Historia reciente y la gestión de aquel desGobierno sigo creyendo que es punible, como fue castigada por la mayoría de los españoles. Verguenza de panfleto amarillento y de mandatarios de aquel terrible momento.

tu busca en la hemeroteca y los libros publicados por la editorial del grupo de el mundo y encontrarás las mías.

1 respuesta
T

#147 No es que los pida, se los van a dar

otra cosa es que nos quieran vender la pantomima de que van a darle 15-20M

Y al anterior post tuyo, de lo que le han quitado al Mundo, ahora se lo dan a ABC y La Razón