#242AlecHolland:Creo que para tener una discusión seria, deberíamos ir abandonando la teoría del pastor y las ovejas, que por mucho que creamos que nuestro credo ideológico es infalible, el creer que las personas que no lo siguen se mueven por inercia o por ignorancia constituye la argumentación más de saldo y más endeble posible.
Que va. Es totalmente así. Hay un montón de personas (millones), de entre 50 y 70 años, con estudios básicos o ningún estudio, que se creen TODO lo que dice la televisión SIEMPRE. Yo lo he visto esta legislatura, hay peña que me decía "oh dios, vives en Madrid? con el destrozo que está haciendo Ayuso...", había alguno que pensaba que Ayuso iba a perder las elecciones por lo mal que hablaban de ella en la televisión (gente de fuera de Madrid) y mierdas así. Y te cambian de opinión 6 veces en una legislatura siguiendo las líneas dominantes de los medios de comunicación.
La realidad es que la mayor parte de la gente son ovejas cuya opinión se cambia y se moldea desde las redacciones. La gente joven está más protegida en ese sentido porque no tiene tanta exposición a los medios, y por tener algo más de educación, no porque sea más inteligente. La gente muy mayor cambia más lento de opinión. Gran parte de cualquier país se mueve por inercia. No es algo de creer que mi ideología es mejor que otra. Si mi ideología fuera dominante en las redacciones, tendría 2 millones de votos más. Y si las redacciones empezaran a decir que el cielo es color fucsia, X millones de personas te dirían que el cielo siempre ha sido fucsia. Eso es así.
#242AlecHolland:Vamos, lo que has dicho equivale al famoso "obrero ignorante que vota a la derecha" pero a la inversa.
Hoy en día, si miras objetivamente lo que pasa en los barrios obreros, es totalmente así. La economía va mejor cuando atrae capital, que es con la derecha, y eso hace que le vaya mejor al obrero, y casi todos los problemas de seguridad en los barrios obreros tienen que ver con inmigración, okupas, etc. Si yo fuera obrero lo tendría claro.