Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

allmy

#7069 #7068 y que tal le ha ido a la capacidad adquisitiva?

Pues eso.

Podrías subir el SMI a 1500€ y mañana seguiría habiendo gente que no llega a fin de mes. Y sería la misma gente que no llega a fin de mes hoy. Los precios se reajustan al poder adquisitivo / demanda relativa.

La subida del SMI se la han llevado los caseros xd

DiVerTiMiX
2 respuestas
perche

#7082

el domingo cuando sumar saque 25 escaños a ver quien aguanta al pesao este.

1 respuesta
allmy

#7083 confabulación de los medios del PSOE y de los poderes fácticos para llevar votos a Sumar xd

Juni

¿Es mejor hacer el ridículo en el debate o hacer el ridículo no yendo? Lo veremos mañana

1 respuesta
Kuwabara

#7080 He estado en empresas en las que la gente llevaba 15 años y cobraban lo mínimo. Lo mismo que yo que acababa de entrar. Lo que pone en el convenio. Empresas que ganan un montón de pasta y cuyos jefes estan forrados y viven dpm. La gente con mujer, hijos e hipoteca están pillados por los huevos. Muchos no tienen apenas formación en otra cosa y se mean en los pantalones si les dices que busquen otra cosa mejor porque temen que les salga mal y se queden en la puta calle.

Me quieres decir que como no han podido estudiar o encontrar algo mejor, porque no tienen suficientes capacidades, porque han escogido mal, etc. ¿No tienen derecho a un sueldo que les permita no vivir ahogados mientras su jefe vive como quiere porque heredó la empresa de su padre?

La izquierda y los sindicatos ayudan a que las empresas no abusen de los trabajadores. Ya no solo con el sueldo si no impidiendo que se echen horas extra sin remunerar etc. Para todo esto se han hecho leyes y aún así se sigue luchando porque no es suficiente. Y más con el mercado laboral conforme está aquí en España. No se regula solo. Si la gente no tiene empleo y no hay oferta los empresarios bajan los sueldos y ganan más porque la gente tiene la necesidad de trabajar y abusan de su poder.

Luego sale en las noticias los beneficios record de las grandes empresas en época de crisis pero pobres empresarios... Es que tienen que subirle los sueldos a la gente y no les da T_T

2 respuestas
GaN2

#7082 si precisamente es lo que él quiere, que Sumar se estrelle, gobierne Vox + PP y él se declare defensor de los derechos y enemigos de la extrema izquierda

GrimMcSlam

#7085 lo que tenian que haber hecho desde el principio xD

CAFE-OLE

#7086
que lo que te cuentan angels barcelo o facu diaz no te aleje de la realidad

Según datos de Informa, justo antes de la pandemia, las pymes englobaban el 97% de empresas en España, un porcentaje que marca el predominio de las microempresas, que constituían el 94% de las empresas del sector privado a enero del 2020 con un total de 3.417.000 compañías.

1 respuesta
Kuwabara

#7089 Ajajajjajjaja claro, tócate los cojones. Si miramos el número de empresas Mercadona, Inditex, Amazon o Ikea cuentan 1 y la panadería de tu barrio con dos trabajadores también cuenta 1. ¿Cuantos trabajadores tiene Inditex en España?

Leer datos está bien pero hace falta saber interpretarlos xddd.

1 respuesta
allmy

#7090 el empleo está todavía más sesgado hacia las pequeñas y medianas empresas eh

1 respuesta
B

Menos lloriquear y más trabajar. Mis padres son vendedores ambulantes y a día de hoy soy médico. Había épocas que estudiaba con fotocopias de libros. La vida es injusta y en vuestras manos está que no lo sea. Ningún político va a hacer nada por vosotros, solo vosotros podéis cambiar vuestra vida. Es y siempre será así.

La izquierda no va a hacer nada por vosotros. Los políticos solo piensan en enriquecerse. Que hizo Pablo Iglesias al llegar al poder? Pillarse una mansión. Pues ya esta, no hay más.

1 respuesta
Kuwabara

#7091 Desconozco el dato pero aunque la mayoría de trabajadores lo sean en pequeñas y medianas empresas, ¿qué me quieres decir? ¿Que no tienen derecho a un sueldo que les permita ahorrar?

Los sindicatos en las empresas tienen derecho a ver los beneficios y a intentar pactar los sueldos. Lo que no se puede permitir es que empresas pequeñas o grandes tengan beneficios de la hostia mientras los trabajadores no pueden permitirse llegar a fin de mes. Y eso hoy pasa. Y tampoco se debe permitir que autónomos o pequeñas empresas que ganen una mierda estén ahogados obviamente. Que también pasa.

1 respuesta
TripyLSD

Estoy viendo mucho, en la recta final, una campaña brutal desde la izquierda contra la gente que decide no votar.

Me da mucha pero muchísima lástima ver cómo la propia izquierda arremete contra la ciudadanía, asumiendo que "sus partidos pierden elecciones porque sus votantes no van a votar". Es brutal y obsceno que desde los que se abanderan con "el progresismo" se haga una campaña en contra del pensamiento crítico e individual y de los ideales de lucha contra el establishment.

Son igual de ridículos que cuando los conservadores llaman a sus votantes a las urnas para luchar contra los rojos y elegir entre "libertad o comunismo". Muchas llamaban ridícula a Ayuso por esa declaración, y ahora son ellos los que hacen lo mismo "libertad o fascismo". Es jodidamente patético. Si los que se suponen que han de luchar contra esas cosas acaban picando en las mismas... Mal vamos.

Estas actitudes no hacen más que evidenciar la convicción de que no hay que seguir legitimando la falsa democracia que tenemos, y que hemos perdido el control total en beneficio de los partidos.

1 respuesta
allmy

#7093 lo que te quiero decir que todo el discurso que habéis montado contra Amancio Ortega y los empresaurios del Ibex36 es basura.

1 respuesta
doogie780

#7094

Yo sigo flipando con la de cuentas en barbecho que incluso han abierto hilos nuevos para esto mismo que has dicho. Es asqueroso.

Kuwabara

#7095 ¿Ah sí? ¿Eres de los que piensa que los trabajadores de inditex tienen que cobrar el sueldo mínimo y estar calladitos mientras la compañía se enriquece y la cuenta del tito Amancio acumula ceros?

Egoismo puro y duro.

1 respuesta
allmy

#7097 soy de los que saben que los trabajadores de Inditex cobran más y tienen más derechos que los trabajadores de mercería Juani.

1 respuesta
werty

como alguien que cobra bastantes bien, que ha estudiado y se ha buscado la vida en el extranjero, para poder volver a España a teletrabajar, realmente lo del SMI os parece mala idea?
Para algo que han hecho bien... Con la de paro que hay en ciertos sectores, es obvio que el salario no subirá, qué hay de malo en poner un mínimo que te asegure una vida "normal"?

Yo mismo tengo dos amigos beneficiados:
uno estudió ingeniería electrónica y ni siquiera trabaja de lo suyo porque hay poco trabajo y piden siempre +5 años de experiencia.
El otro estudio ADE y trabaja en un hospital (nóminas, ERPs y toda la pesca) cobrando SMI.
Dejó su anterior trabajo (también smi) por los insultos diarios del jefe.

¿De verdad pensáis que no se han esforzado en la vida como para merecer un sueldo que al menos le permita independizarse de sus padres?

Un poquito más de empatía por favor. No caigáis en la falacia del superviviente y del éxito.

P.D: y yo soy de los que quiero que no gobierne Sánchez. Pero no votaré porque sinceramente no hay partido que tenga medidas tecnócratas (todo son eslóganes)

3 respuestas
Juni
#7099werty:

qué hay de malo en poner un mínimo que te asegure una vida "normal"?

Pues que esa medida no la han hecho "los suyos" y en la política española siempre hay que criticar lo que hace el contrario, aunque eso beneficie a mucha gente.

Kuwabara

#7098 Correcto. Y eso no ha sido gracias al PP. Te lo puedo garantizar.

1 respuesta
allmy

#7099 el asunto es un parche a corto plazo vs arreglar la economía a largo plazo.

Los salarios solo subirán cuando se absorba el desempleo. Sin eso, vamos a estar estancados. Así que cuando antes logremos que eso ocurra, mejor y eso no va a ocurrir si estamos moviendo el SMI continuamente.

Además tampoco sirve de nada si el salario no sube porque crece la economía. No nos hacemos más productivos. Esas subidas del SMI no van a ningún sitio. En un mundo de recursos limitados siempre habra un % de gente que llegue jodida a fin de mes. Con el SMI en 500€ o en 2000€

#7101 no, eso ha sido gracias a Amancio que ha creado la empresa y ha crecido suficiente como para garantizar esas cosas aunque solo sea por compliance. El PP no ha tenido nada que ver, ni el PSOE, ni Podemos, ni ciudadanos, ni vox.

2 respuestas
Sphere

#7099 Hay dos opciones para tus amigos: reciclarse y cobrar más en otros sectores mejor remunerados, o seguir cobrando el SMI por no querer invertir más tiempo porque “ya se han esforzado lo suficiente” mientras esperan que la situación cambie.

La solución real sería incentivar al máximo que vengan empresas que busquen trabajadores cualificados como ellos y se peleen por ofrecerles las mejores condiciones, pero en España se ve al empresario como el malo de la película. Si por mi fuera haría que crear empresas fuera lo más sencillo y barato posible, y los incentivos fiscales estarían a la orden del día. Veremos cuantos se quejarían de esto cuando se tradujera en sectores con carencia real de trabajadores por el aumento de la demanda de mano de obra cualificada. En los sectores que esto sucede los salarios son muy buenos, y no hace falta ser un genio para entender por qué.

B

Una cosa que no entiendo de la izquierda.

La misma izquierda que quiere subir el SMI es la misma izquierda que quiere traer más y más inmigrantes a un país con unas tasas de desempleo brutal.

Si no hay oferta laboral decente en este país. Que sentido tiene traer inmigrantes a un país que tiene 3 millones de parados? Así solo vas a conseguir aumentar la precariedad laboral porque va a haber más demanda para la misma oferta. No sería mejor antes crear empleo, así como equiparar la oferta a la demanda laboral?

Además, aunque subas el SMI, qué impide que un empresario contrate solo a 2 trabajadores en vez de a 3 y les exija el trabajo de 3 personas? Eso no aumentaría el paro?

2 respuestas
perche
D10X

#6984 #6985 Ojo con eso, q justo esos dos no han puesto 'la jornada de 4 días', lo q te han metido es la posibilidad de pedir reducción de jornada para en vez salir antes, faltar un día entero.

La reducción de jornada implica ganar menos, y cotizar menos ( en tiempo y pasta).

Lo suyo es q computase todo al 100% ya hagas 36 como el personal público o 40 como las privadas. Y por supuesto, si trabajas en dos sitios, doble cotización ... Yo tengo dos meses de más q no me computan para el tiempo trabajado.

allmy

Lo de la jornada de 4 días solo puede funcionar en las empresas tecnológicas. En las mismas en las que podrías despedir a un 30% de la plantilla mañana, y nadie se daría cuenta.

Mucha peña ya está trabajando 4 días, o 3, solo que todavía no se han dado cuenta xD Suerte con el resto de la economía.

Al final si llevan a término lo de los 4 días solo lo van a llevar a los trabajadores que ya son privilegiados.

B

El problema principal es no ajustar la oferta laboral de empleo a la demanda universitaria. Que sentido tiene formar universitarios de ADE o ingeniería si en España después no van a encontrar trabajo. No se debería aumentar la oferta o fomentar crear más empleo en esos sectores media te ayudas a sectores específicos? Me parece mas pragmático formar menos universitarios pero asegurarles que van a tener un trabajo después.

Kuwabara

#7102 Ajajajjaaj y te lo creerás... Ha sido por las presiones que se han ejercido por parte de sindicatos y empleados.

Para los que vais con el discurso de que gente como Amancio se merecen todo su éxito y se han hecho así mismos y todo el rollo os voy a explicar una cosa:

No existe tal cosa. Nadie se hace así mismo. Tuvo ayuda en el parto, sanidad, educación, toda una sociedad que lo ha formado como individuo y a la que le debe la vida. Y su deber sería devolver el favor a la puta sociedad que lo ha hecho posible tanto a él como persona como a su éxito. Y no comportarse de manera arrogante y egoísta como un pésimo ganador.

4 respuestas
madaleno
#7109Kuwabara:

Y no comportarse de manera arrogante y egoísta como un pésimo ganador.

Tema cerrado