Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

Jok3r

#1260 No olvides el papel higiénico.

Coñas a parte vaya timing si gastan con el IVA, sin fisuras.

1 respuesta
Nerviosillo

#1261 A ver, las voy a necesitar porque un año más de mascarillas en interiores nos comemos y me van a subir el precio un 21%.

Es como si me dices que hay latas de atún que caducan en 3 años tiradas de precio. Me pillo un montón, atún para 3 años, y ya las gastaré. Es mi forma de ahorrar comprando xD

El papel higiénico me la suda, yo soy Bidet Máster Race.

neZbo

#1259 Nuevos casos unos 60k frente a los 12k del año pasado en las mismas fechas, hasta ahí bien. Pero las UCI tienen cuatro veces menos gente que el año pasado (unas 500 ahora frente a las 2000 del año pasado)

1 respuesta
JMBaDBoY

#1263

No hay 500 UCIs ocupadas ahora mismo, hay 1466 y subiendo.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_528_COVID-19.pdf

1 2 respuestas
neZbo

#1264 Anda, tienes razón. Estaba viendo las típicas gráficas que muestra san Google y la de hospitalizaciones la tienen desactualizada. Mis disculpas!

1 respuesta
JMBaDBoY

#1265

Hace un mes había 500, para que veamos el ritmo al que ha ido aumentando. En la misma fecha del año pasado había 1906 y sin vacunación alguna.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_276_COVID-19.pdf

2 respuestas
Thanat0s

#1266 Tiene pinta de que vamos a tener un enero muy bonito.

1 respuesta
neZbo

#1266 Claro, hace un mes lo que había era predominancia Delta, con una vacuna cuya eficacia era más alta para esa variante. Omicron justo se descubría en África. Veremos como avanza, de momento el ritmo de contagios es vertiginoso como se esperaba.

D4rKNiGhT

Se sabe las edades y si estan vacunados?

JMBaDBoY

#1267

Será una escabechina por puro número global de contagios, no será raro plantarse en 100.000 contagios diarios con medidas absurdas como la mascarilla en exteriores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1251 jajajajjajaa no entiendes nada y encima lo pregonas.

3 1 respuesta
Thanat0s

#1270 Sí, tengo datos a ese respecto de ahora mismo (está mi novia en una reunión y yo estoy al lado), pero no puedo contar nada porque me lo prohíbe por ser datos internos de aseguradoras.

Solamente diré: cuidad de vuestros yayos o padres si son mayores.

1 respuesta
jonhy_walker

Veo que en esta página aún no está

Perro Sanxe hijoputa!

2
JMBaDBoY

#1272

En Enero van a limitar aforos (directamente cerrarán interiores de hostelería) cierre de ocio nocturno, supongo que eventos deportivos a puerta cerrada, etc.

X
4
B

#1260 tu sabes que las FFP2 a dia de hoy tienen IVA 21% no?

1 respuesta
Nerviosillo

#1276 Pues no tenía ni idea, fíjate.

El gobierno es aún más asqueroso y lamentable de lo que me imaginaba, estableciendo como producto de lujo las únicas mascarillas que protegen contra las contagios.

Gracias por la información.

1 respuesta
B

#1277 considera el ministerio de Hacienda que al no ser obligatorias no son esenciales.

Las cabecitas.

JMBaDBoY

En Catalunya las medidas como el toque de queda de 1h a 6h, limitación de reuniones a 10 personas, aforo al 50% en hostelería etc entran en vigor esta medianoche.

3 4 respuestas
B

#1271 Lo mejor es que los 6 que declararon incontitucional se basan en la realidad y los cuatro discordantes en pura semántica.

Pero meh, da igual, un perro sanxe hijoputa es más efectivo que predicar

B

#1279 y en Murcia también

1 respuesta
Chewirl

#1279 Que lo apruebe el tsjc no significa que sea legal.

D4rKNiGhT

#1279 me pueden comer la polla

ChaRliFuM

Hoy en mi ciudad hemos alcanzado el número más alto de contagios de toda la pandemita, el hospital y las UCIs siguen llenándose y de momento sigue todo abierto sin restricciones de aforo ni horarios

Se viene un mes de enero apasionante.

pelusilla6

#1279 jojojo

En Galicia no se pone nada extra al final

Syki

Deseando ver como la incidencia va a bajar prácticamente al mismo ritmo que en las comunidades con restricciones, lo siento los que tengáis un toque de queda inútil

1
B

Entonces hay que llevar mascarilla obligatoria aunque se respete el metro y medio?

3 respuestas
RocKO

#1264 los datos, por matizar, son que hay un 6% de camas UCI cubiertas, y de covid un 15%.

Nerviosillo

#1287 Y aunque estés solo por la calle

1 respuesta
DiVerTiMiX
1 2 respuestas