Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

B

#1320 Qué curioso eh. La ineptitud de la clase política es lo que está sirviendo de justificante para que aceptemos medidas que atentan directamente contra nuestros derechos básicos. Razón no te falta, pero no puedo compartir lo que piensas.

2 1 respuesta
Mubris

#1321 Que se vienen medidas nazis en un par de semanas ni cotiza y lo que han conseguido con esta decisión ridícula es que la gente las pida y posteriormente las celebre. Ingeniería social en todo su esplendor.

1
B

#1316

16 1 respuesta
B

#1323 xDD

Mis dies

PaPa
22 2 respuestas
kcuestag

Pero de verdad alguien va a obedecer esto?

Pues no flipan si piensan que me la voy a poner por la calle. La seguiré llevando en el bolsillo y si veo a la policía como mucho haré el amago de ponérmela y me la quitaré de nuevo cuando les pierda de vista. Y aun así, ya muchos grupos de policías han hecho que no van a hacer de "caballeros malos" multando por esta pantomina, cuando ni ellos mismos la llevan ya ni siquiera en los coches patrulla.

Anda y que les follen, que tomen medidas con sentido me parece bien, este despropósito, que no cumplen ni ellos, que se lo metan por el culo.

Mubris

#1325 Qué haces viendo a Vicente Valles? Ese tío no es periodista, me lo ha dicho Antonio Maestre, que sí es periodista.

2
AikonCWD

#1325 Y por qué no dimite?

2 respuestas
Aeran

#1328 Si no dimitió ni Abalos van a dimitir los demás 🤣🤣

C

#1328 Dimitir?, es una palabra nueva de la RAE que se va ha incluir este año?

werty

pero como están las ucis/hospitalizaciones?

digo yo que antes de tomar medidas drásticas habrá que mirar estos datos. Los datos de contagio importan 0

3 respuestas
JMBaDBoY

#1331

A día 23 casi 8000 hospitalizados y 1515 en UCIs.

Mismas fechas de 2020 había 1900 UCIs ocupadas.

2 respuestas
perche

#1332
Pues es una cifra alta considerando que se ha vendido el omicron como una cepa mas debil que solo te provocaba cansancio.

1 respuesta
werty

no sé, aún asi 16% de camas uci ocupadas por covid no me parece exagerado, teniendo en cuenta que estamos al borde de la ola. Habrá que ver en las próximas semanas.
Eso y que si todo el mundo estuviera vacunado, ese número bajaba al 10%

1 respuesta
JMBaDBoY

#1333

Es que es pronto para saber si es verdad que causa cuadros leves. Habrá que ver en unas semanas como va la ocupación una vez Omicron ya es la variante predominante. De todos modos también es normal que ingrese mucha gente si el nivel global de contagios es una barbaridad no vista en otras olas.

#1334

Lo que se ve ahora es todo lo del puente de la Constitución y posteriores, la ola seguirá más derivada de todos los contactos e interacción social ahora en Navidad + Nochevieja.

MendozaH

#1332
1515 UCIs ocupadas, de las cuales por Covid son poco mas de 200.

La presion hospitalaria? El ultimo report que vi, dia 23, 1100 ingresos y 1020 altas.

Enserio, no…. No se estan descontrolando los hospitales ni las UCIs

3 respuestas
Contractor

#1336

1 1 respuesta
Elinombrable

#1336 No. 1515 pacientes COVID en UCI. El total de esos 1515 son ingresos por Covid. Y de momento el % de ingresos por Covid en las UCI no ha dejado de subir en las últimas 2 semanas. No a un ritmo alarmante pero el último reporte indicaba ya un 16,27% del total de las plazas en UCI ocupadas por pacientes Covid. A partir del 20% ya empieza a ser bastante preocupante. Habrá que ver cómo evoluciona. Ojalá el ritmo baje y se consiga controlar.

#1337 Habla de INCREMENTOS. Es decir que la semana pasada el número de ingresados en UCI se incrementó un 24.11% (de 1056 a 1306) y esta semana el incremento es del 17.26% (de 1306 a 1515). Es decir, se incrementa en menos % pero sigue creciendo.

1 respuesta
Contractor

#1338 si, si, pero parece que se va aplanando, y eso con máximo de contagios.

1 respuesta
Elinombrable

#1339 Pues esperemos pero el problema es que a este ritmo, a principios de Enero tendremos las UCI al 20/30% de ocupación lo cual no es bueno en absoluto. Habrá que ver cómo evoluciona pero estamos muy lejos de decir que esto se ha acabado.

Jocanyas

#1331 Huy que no. Los contagios de hoy son los hospitalizados de dentro de unos días y los ingresados en UCI dentro de otros. De hecho el dato que menos importa es el de UCIs a día de hoy.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1336

?? 1515 son UCIs ocupadas solo por enfermos de covid, mírate el pdf del ministerio de Sanidad

1 respuesta
MendozaH

#1342
Si, si llevas razon. Fallo mio que lo lei mal.

#1331
No te preocupes, es inutil. La pandemia esta desbocada, van a encerrarnos de nuevo, las vacunas no van a servir de nada, en Enero vamos a estar peor que el año pasado, vamos camino del desastre…

No

#1341
No claro, lo importante son los contagios. Ni UCIs, ni hospitales, ni tasas de hospitalizacion/UCI/muerte. Supongo que tampoco importa lo mas minimo que apenas haya diferencias entre ingresos y altas.

No se que hacemos que no estamos todos encerrados en casa de nuevo.

Eyacua

xD

7 3 respuestas
Armisael

#1344 hombre, es al reves, es en urgencias donde te suelen decir que es de centro de salud (usualmente con razon), el resto...pues si, es un comportamiento posible de un trabajador random cara al público.

1 respuesta
Eyacua

#1345 A mi me pasa en mi centro de salud y en urgencias, digo yo que estan todos igual de quemados.

Pero vamos, que es un sketch y poco mas xd.

1 respuesta
Wedek

#1344 esa actitud me recuerda mas a los funcionarios de las oficinas del inem.

1
Prava

#1346 Si están quemados que lo paguen con sus jefes, no con los clientes. Pero claro, es que son intocables, así que...

2
Elinombrable

#1341 Pero no digas tonterías anda. Lo que importa es la evolución del estado de las UCI con respecto a los contagios. Eso de que los contagiados de hoy son los ingresados de mañana era cierto en el pasado pero actualmente con los altos porcentajes de vacunación y la nueva variante lo que estamos viendo es que eso parece que ha dejado de ser válido. Llevamos ya muchos días con record de contagios y la presión en las UCI no está creciendo gran cosa. Habrá que ver cómo evoluciona pero hasta que los datos digan lo contrario, ahora mismo, el número de contagios empieza a ser irrelevante.

1 respuesta
WinnieSirPo

Me da a mi que lo que anunciaba el guapo es la creación de otro comité de expertos, para ver que pueden hacer XD obviamente pagado de vuestros bolsillos