Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

B

#1414 Es una inocentada, ¿verdad?

¿Verdad?

PLeaSuReMaN

#1439 espero que eso se termine. Tengo esperanza en que sea una de las pocas cosas positivas que se queden tras la pandemia.

1 respuesta
MaTrIx
1 respuesta
JMBaDBoY

Ya se ha llegado a los 100k positivos diarios xD

Belerum

#1443 Reducimos las cuarentenas pero obligamos a las mascarillas en exteriores.

7 1 respuesta
JMBaDBoY

#1445

Al actual ritmo de contagios con cuarentenas de 10 días tienes el país paralizado en una o dos semanas xD

1 2 respuestas
Frezz

En seguida quitan que pillar covid sea baja laboral supongo :)

MaTrIx

#1446 el tema está en sí al hacer eso y tener cuarentenas las cortas, la gente se va a ir a trabajar y demás y va a contagiar a otras personas haciendo todavía peor la crisis.

1
Belerum

#1446 Y no dimitirá nadie.

Llevábamos varias semanas sobre los 50 de incidencia, salvo casos puntuales, mientras en parte de Europa estaban petandolo a contagios y aqui como sino fuera con nosotros.

Luego evolucionará a la inversa, España tendrá mucho y estos países poco, y harán lo que toca: hacer controles más exhaustivos, no recomendar los viajes a España o incluso algún cierre de frontera hasta que pase la marea.

5
out2553

#1442 Sigue soñando. He visto a compañeros casi desfallecer por la fiebre y seguir argumentando que tienen que trabajar si o si no vaya a ser que le digan algo. Por no co tar los que encima sacan pecho orgullosos cuando cuentan la batalla de que van enfermos a trabajar. Normal que después no se pueda exigir nada y te miren mal cuando pides tus derechos. Que podemos esperar de un país que quito a los burros y empezaron a tirar ellos del carro (bueno, quizás me cuelo jajajaja que recuerde fue en España)

Respecto al tema del hilo y las medidas es gracioso que aquellos que argumentaba 100% a muerte con los confinamiento y quitar libertades ahora digan que bueno que 5 días esta bien o como si son 3. Lo que mande el amo de turno.

4 2 respuestas
MaTrIx

#1450

Sigue soñando. He visto a compañeros casi desfallecer por la fiebre y seguir argumentando que tienen que trabajar si o si no vaya a ser que le digan algo.

Es por que hay miedo por el despido a no ser que lleves años y en la empresa y por qué hay gente que no se puede permitir lo cobrar esos días o cobrar menos.

1 respuesta
out2553

#1451 mira he visto gente con hijos, sin hijos, con cargas y sin ellas. En España está mal visto exigir tus derechos y los mismos compañeros te miran mal sí lo haces. Tenemos una mentalidad de servicialidad. Antes me valía la excusa del miedo pero con el paso de los años y ver a la cantidad de ratas y chupapollas que hay pues no. Lo siento pero ya no. La gente se baja los pantalones por todo.

2
MaTrIx

114 muertos en un día empieza a parecer una cosa más seria ya.

1 3 respuestas
JMBaDBoY

#1453

Es que es normal que aumenten ingresos y fallecimientos poco a poco con el volumen global de contagios que hay, es una barbaridad la IA y la positividad en las pruebas

2
zombietoads

#1453 De todas formas a ver si tiene que ver con cómo se han contado. Que a veces salían un día muchos casos y luego eran de días anteriores o se repetían. Vaya, creo que alguna vez con datos diarios entre gobierno y autonomías pasaba eso.

Como estemos en ese plan viendo la gráfica nos vamos a tomar por culo vaya. Con esas cifras de muertos digo. Pero bueno, es que "no pasaba nada" "alarmistas" y "just a flu".
Y mientras Ayuso cancela cosas en Madrid tenemos al nuevo de Sanidad de CyL con ""libertad""

1 1 respuesta
B

#1453 Contar los muertos sin saber la edad ni enfermedades ni vulnerabilidades genéticas que tengan?? manipulación con estadísticas!!

MaTrIx

#1455 el de sanidad de cyl esta en modo intentar ganar votos no habiendo cosas impopulares.

1 respuesta
Ilikerain

Me encanta la "base científica" de reducir las cuarentenas, unos a 5 días, otros a 3 y otros a 7, un consenso científico ante una evidencia jajajajajaja por los cojones.

7
A

Paciente en cuidados paliativos por cáncer pancreático con metástasis muere dando positivo en un test de antígenos = muerto por covid

7 1 respuesta
zombietoads

#1457 ya pero vamos está haciendo que algunos nos planteemos votar en contra vaya, aunque pueda dolernos el voto.

En fin, el problema de hacer estas convocatorias anticipadas :/

MendozaH

A mas de uno le jode que se le este acabando el chollo del teletrabajo y/o las excusas de las bajas de 10 dias de free.

Llevamos mas de 10 dias y no hay descontrol ninguno de UCIs, ni hospitalizaciones ni muertes. Ale, a funcionar.

PD: 100 muertos con positivo Covid no asusta una mierda comparado a 900 muertos por Covid.

2 respuestas
Syki

#1461 Las bajas tienes razón, con el teletrabajo te has columpiao, debería ser algo BÁSICO y debería estar en todos los trabajos en los que sea posible

6 1 respuesta
Jocanyas

La última vez que hubieron más de 100 muertos en un día fue el pico más alto de la anterior ola. En ésta todavía no lo hemos alcanzado.

#1450 Si señor, al grito de "¡vivan las caenas!". Sólo que fueron caballos y no burros. A #1461 seguro que le habría gustado tirar de ése carro.

3 3 respuestas
out2553

#1463 falle en los burros jajajaja. Tienes razón, tiene pinta de ser uno de esos.

1
B

#1463 Eso es mentira, en el pico de hace unos meses, mismamente agosto-septiembre hubo días de unos 200 muertos.

La IA está alta pero la presión en las UCIs sigue estable, están hospitalizando a gente por precaución y porque tienen camas libres, por más que muchos agoreros estéis paniqueando...

2 respuestas
allmy

#1459 tienes eso, y el caso contrario también. Al inicio de la pandemia paciente muere de neumonía, y como no le hemos hecho pruebas porque estamos desbocados, causa de la muerte "parada cardiorespiratoria" xD

2 1 respuesta
Jocanyas

#1465 Es posible. Me baso en la media semanal que fueron 800 y pico muertes la peor semana. Pero me extraña que la misma semana hubieran 200 muertos un día y 0 otro para llegar a esa media. Lo de que las UCIs siguen estables en fin.

1
MendozaH

#1462
Si basico es. Pero no para implantarlo mal, deprisa y corriendo.

#1463
Que bien lo sabes!! Mi agorero favorito

JMBaDBoY

#1465

Sí sí, super estable, a principio de mes había 741 UCIs ocupadas a nivel estatal y ayer 1736. Y si hablamos de hospitalizados en planta 3957 por 9852 ayer.

Lo que viene siendo una curva de las estables, vaya.

4
Chewirl

Me encantan estas medidas tomadas con prisa, ahora bajamos el tiempo de cuarentena no vaya a ser que se paralice alguna empresa, ahora para cerrar negocios y destruir la economía no pasa nada jajajsjsjjsjsjs

Supongo que les ha dolido salvar el pacha rescatandolo y no quieren tener que salvar mas empresas