Pedro Sánchez crea mayor estructura altos cargos de la historia.

Contractor

Nada más que añadir señoría. La regeneración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, completó el viernes la que es ya la mayor estructura de altos cargos de la historia de Moncloa, superando no ya a Mariano Rajoy y a José María Aznar, sino a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo confirman ex colaboradores directos de los cuatro anteriores presidentes consultados por este diario. Sánchez nombró a Cristina Gallach como nueva comisionada de la Agenda 2030 (los retos de desarrollo sostenible de la ONU), que se convierte en el séptimo cargo con rango de secretario de Estado o subsecretario en Presidencia del Gobierno, doblando también las direcciones generales de Rajoy. Un récord en dirección contraria a la necesaria ejemplaridad del presidente en la lucha contra el déficit público.

DunedainBF

Sobran motivos para echar mierda a los gobiernos del PSOE (y a los del PP, no os pongáis nerviosos los más sectarios xd) y sobrará también mierda real para echársela a este gobierno del PSOE, así que no veo la necesidad de escandalizarse y hacer noticia de cualquier chorrada xd

1 respuesta
Mako666

Wowwwww, tiene un alto cargo más, qué demencia! Sanchez dimisión!

De verdad que como dice #2, hay motivos de sobra para criticar al PSOE. No elijáis los más ridículos, que al final es contraproducente para vosotros CM's.

1 respuesta
D

Lleva ganas de sol mientras va leyendo documentos dentro de un avión?
Esto SI es un motivo para criticar, venga hombre a tomar por culo ya

1 respuesta
eXtreM3

La culpa es de Podemos.

B

Malditos podemitas, no os lo perdonare

M

el ridiculo de la sensatada diario,estos riveritas....

vinilester

Si en sus pretensiones esta el inflar el gasto publico y hacer mas insostenible tal, que menos que meter unos cuantos cargos mas. Se trata de no mirar pelo. A saco desde arriba hasta donde llegue.

Pd. A la progresaba no le ha venido bien el hilo.
PPsoe, la misma mierda, etc..
Veis como no?
De arriba a abajo, enterita.

1 respuesta
Leoshito

#8 Tío vini, no seas así. Que luego en los hilos del PP o Cs calladitos como putas.

Y por favor deja de intentar igualar psoe=izquierda=progresismo porque da bastante penita.

Ah y de la noticia nada que no se haya dicho ya, el Ken ha hecho un "yo te aviso" con lo de las elecciones anticipadas y ahora esta recogiendo frutos.

2 respuestas
Gorgoroth

#3 ¿No sabes leer? Doy por hecho que no sabes ni a quienes se considera alto cargo, eso seguro.

Coman2Sueco

#9 se te ve venir desde hace años no se que vas reprochando a otros

vinilester

#9 Es que tiendes a pluralizar cuando me quoteas, y si te refieres a mi, pues estas inventando.
Estoy harto de postear con las corruptelas del PP.
Y no solo les echo mierda por eso, sino por todo lo que considero. Por cosas muy distintas a lo que la izquierda critica, como es logico.
De Cs, pues como no estan al nivel de choriceo de PP y Psoe, pues no tanto. Maxime cuando en sus estatutos esta plasmado que el imputado de turno deja su cargo instant. El chorizo habita en todos los partidos. Izquierda, derecha, arriba, abajo. La cuestion es quienes actuan cerrando filas, y quienes son consecuentes y no lo hacen.

Respecto a la progresada, siempre me refiero a los users del foro. Y en este caso ademas hago referencia como mas de una vez, a la comida de polla a Ken, cuando hace dos dias decian que eran lo mismo que el PP cuando de sus corruptelas (del PSOE) trataba el hilo de turno.
Todo falso.

zazgan

#4 Sí, ganas de sol tenemos también habitualmente por el norte.

angel222

hay que alimentar a la bestia

Dase

No interesa esto, como es normal, al hacerlo el PSOE, el thread se hunde, es lo que hay.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Dieter

No veas, no hay suficientes puestos, a imprimirlos.

1 comentario moderado
Z

Menudo veranito nos espera con los CM de ciudadanos como #1

Ulmo

#2 Amen de que el dinero real no se pierde en nombrar a 1 ministro o funcionario más o menos. Lo gordo se va en asesores y cargos de confianza que cobran más que el presidente y ni Dios sabe cuantos hay.

Dieter

no, lo asesores en los ministerios no cobran mas que el presidente o el ministro. Pero cobrarlo bien si que lo cobran alguno que otro llegaba a cobrar lo que un director general.

1 respuesta
Karch

la cosa sera que se comparen los gastos totales no? mas que el numero de altos cargos en si, que sean los que tengan que ser para que las cosas se hagan bien, de forma transparante y que la ciudadania pueda saber lo que hacen

El deficit publico a grandes rasgos se tendra que atajar creando empleo para recaudar mas dinero y pagar menos prestaciones principalmente, o eso o fomentar la eutanasia y que la palmen los que cobran pensiones

varuk

Yo no veo problema en estas cosas. Yo los únicos problemas que les veo a los gobiernos son que sean corruptos y/o que sean fascistas. Por lo demás, podré compartir la misma ideología o no que ellos, pero será respetable. Lo que no se puede respetar son esas dos cosas.

Ulmo
#22Dieter:

no, lo asesores en los ministerios no cobran mas que el presidente o el ministro.

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489167016_017099.html

Cuatro de los asesores eventuales que trabajan directamente para ministros y secretarios de Estado cobran más que el propio presidente Mariano Rajoy. Tres de ellos asesoran a Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda y uno, a Luis de Guindos en el de Economía. La directora de Comunicación de Montoro percibe hasta un 21% más que Rajoy porque roza los 100.000 euros; el sueldo del presidente en 2015 fue de 78.185 euros.

Y añado:
trabajadores que no pasan por ningún proceso selectivo para ocupar puestos retribuidos con más de 60.000 euros brutos de media al año. Entre 2012 y 2015, el gasto en asesoría creció un 16,7%.

2 respuestas
Dieter

#25 me parece super raro viniendo de la AGE. En las CCAA es bastante común. El resto sí libre de designación, cada alto cargo tiene derecho a poner a X asesores.

1 respuesta
Gorgoroth

#26 Yo diría que al personal eventual se le suele dar rango de subdirector general (o inferior), un nivel 30 o menor, entonces no cobran más que un ministro (como sí cobran más que ministros los altos cargos ( http://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/AltosCargos/Retribuciones-de-altos-cargos.html )), más rango que eso... Serían altos cargos, así que imposible. Se quedan en un margen de entre 50.000 y 60.000 y pico, un pico muy grande según el caso. Entonces llevarías razón tú.

Pero claro, el portal de transparencia no dice ni pío ya sea porque esta info está oculta a más no poder o porque con el cambio de Gobierno esa info ha desaparecido a espera de que ellos pongan su propio personal eventual (después de todo, los de antes son cesados según se cesa a quien asesoran o le son de confianza).

Este tipo de personal debería ser público (tanto su número, como sus retribuciones) tal como exige el artículo 12 del Texto Refundido del EBEP. Pero vamos, ahora mismo no encuentro una mierda en el portal de transparencia. Y no tengo datos a mano de otros años, yo diría que llevas razón tú, pero como no puedo demostrarlo pues me creo la noticia de #25 .

Edit: Se pueden mirar las relaciones de puestos de trabajo. Ahí se puede sacar alguna conclusión.

PD: También es cierto que la noticia menciona el periodo 2012/2015. En 2015 se aprobó la ley 3/2015 o el TREBEP, por ejemplo. Entonces habría que ver la regulación en aquel momento, y yo como que no me acuerdo.

Usuarios habituales